Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

contraexplosión - Ayuda Moler, Gabriel1 u otro capo....

04 Ene 2007 09:02

anoche la Kangoo hizo una contraexplosión que me hizo saltar la manguera del MAP, creo que asi se llama y me abrió el capot. Por suerte no se rompió nada y es la primera vez que lo hace (desde que yo la tengo). Pregunto:
1)Será un problema de regulación, ya que sigo todavía con la planchuela en U? recién esta semana la voy a llevar que le pongan un registro de alta.
2)Es muy probable que el dueño anterior no le cambiara nunca bujías y yo tampoco ya que nunca hizo ninguna falla (56000 km)y que sea eso??
3)Variador de avance, no me animo a sacarlo todavía, sobre todo por el tema del scanneo posterior o que quede en emergencia.

Alguien sabe que puede ser????

04 Ene 2007 09:42

bujias con 56K km, bestia!!
las bujias se cambian cada 20000km !!! :axe: :axe: :axe: :axe:

04 Ene 2007 10:05

saca el variador, cambia bujias y cables tambien!!!

bujías

04 Ene 2007 10:27

yo la tengo hace 13000 km, por eso supongo......
y en cuanto al variador, cacho dice "andan de die, vitehhhhhh?

Re: bujías

04 Ene 2007 10:54

mkreiker escribiste:yo la tengo hace 13000 km, por eso supongo......
y en cuanto al variador, cacho dice "andan de die, vitehhhhhh?

Si bien no soy "capo" me tomo la libertad de aconsejarte que comencés por cambiar URGENTE las bujías. Compra, preferentemente, NGK origen JAPAN.....que no te enrosquen y te vendan las brasileras....Salen $10.- c/u mas o menos...........

[smilie=dancing_20charly.gif]

04 Ene 2007 10:56

Por ahora cambiale bujias ( mete NGK o Bosch ponja o alemanas con 0.7 de luhh ) y donde puedas hace verificar las bobinas ( si todavia mantiene las originales ( creo que eran sagem) anda cotizando por alguna alemana ( maso 280 $ c/u ) porque la vida util de las originales son 50.000 km, ( jeje y de fabrica no avisan, aunque lo saben )

El tema es,
1º bujias
2º bobinas

Dudo que sea regulacion a no ser que se haya aflojado el broche !!

bujias

05 Ene 2007 04:00

Ok, por ahora voy a cambiar bujías, sin que se entere mi media naranja, ya que después de los 96 del ProGas (No me arrepiento, al contrario, un avión ahora), 650 de cambio de correa de distribución y 85 de aceite y filtro, la cosa no está pa bujías [smilie=furious3.gif] [smilie=furious3.gif] [smilie=furious3.gif] , y mucho menos pa bobinas [smilie=furious3.gif] [smilie=furious3.gif] . Mas bien su ultima recomendación (y creo que sería lo mas inteligente) fué volver al R9 RL :scooter: , yo freferiría una Toro TSX o 380 W con tres carburadores Weber, pero me saldría un ojo en la cara de mezcladores PROGAS jajajajaja :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: eso si, agarrate Catalina!!!!

05 Ene 2007 05:56

wally79 escribiste:bujias con 56K km, bestia!!
las bujias se cambian cada 20000km !!! :axe: :axe: :axe: :axe:

Depende que bujías, las de punta de platino nop.

Re: contraexplosión - Ayuda Moler, Gabriel1 u otro capo....

05 Ene 2007 06:22

mkreiker escribiste:anoche la Kangoo hizo una contraexplosión que me hizo saltar la manguera del MAP, creo que asi se llama y me abrió el capot.

Perdón mkreiker, pero me quedé colgado con esto....

Una contraexplosión te abrió el capot?

:astronomo: :astronomo: :astronomo: :astronomo:

Merde!!!!

contraexplosión

05 Ene 2007 09:03

Si loco, parece increíble, nunca me había pasado pero como saltó la manguera del MAP que está arriba de la entrada de aire donde va conectado el portafiltro la contraexplosión saltó por ahí, eso está muy cerca del capot. Encima quedó re acelerada, yo pensé automáticamente "chau filtro de aire", llegué y lo desarmé, pa colmo sin llaves tork y me di cuenta de la manguera del map cuando ya había desarmado todo. Chupaba aire por ahí y por eso se aceleraba tanto.

Full Version