Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

cuna homologada

04 Ene 2007 14:45

Muchachos ante todo feliz 2007.

Hoy fui a renovar la oblea, es la primera vez que lo hago, ya que lo compre el año pasado con la oblea recien puesta, y fui de un cacho que es el unico que me lo regulo mas o menos, una vez, hasta que aprendi con *allá* y nunca mas lo deje tocar.

El tema es que este lo reviso, que los numeros, que el regulador, y me dice esta cuna no esta homologada, (el auto es un 505 y tiene dos tubos de 38 uno adelante y mas arriba que el otro instalados en una posicion barbara.

La cuestion que me dice esto esta agarrado con angulos, y es muy inseguro, tenes que cambiarla. de fierros entiendo mucho y enseguida le porfie: bueno agarra una barreta y movelos, si se mueve lo cambiamos, ahi se echo para atras y dice: no habria que ponerle unos chapones a las tuercas que soportan del lado de abajo del piso del auto, a lo que respondi bueno yo se los pongo, mostrame que queres y te lo traigo hecho.

Entonces dijo bueno, no te calentes la oblea igual te la hago pero el año que viene que tenes prueba hidraulica a los 320$ que te va a salir tenes que sumarle 200$ de cuna, poque ahi no pasa.

Que hay de cierto con esta huevada? vi en el taller autos que dice que esta la cuna homolgada y el cilindro esta a dos centimetros de la tapa del baul hacia atras, o sea que el minimo toque y a la mierd* con todo, por que se echo atras el cacho, me quiso garcar y no pudo, avisenme, por favor asi si hay que hacerlo, voy juntando guita para el año que viene, o sino cambio de cacho.

Ademas estuve revisando la pagina del enargas y la norma de cunas es del año 1997 y no tiene nada de distinto con la mia, tengo que cagarlo a palos al cacho?, desde ya muchas gracias Amigos.

PD: disculpen pero que paso con *allá*, postee esto y me extraño que nadie contestaba y el el foro de peugeot me avisaron que ya fue, cual fue el motivo??

04 Ene 2007 15:26

Con el tema de las cunas homologas, hay varias versiones.

Aparentemente en algunos lugares son más estrictos e hinchan las pelotas. Lo que hicieron muchos cuando les pedian la cuna homologada, era ir a otro taller a hacer la oblea.

Con respecto a que no pase la prueba hidraúlica me suena a un gran chamuyo, porque para la prueba me parece a los tubos los desmontan y los mandan a "John Hidraulic Test" (Pepe Prueba Hidraúlica).

Por otro lado, no te conviene trompearlo al Cacho, generalmente lo que les falta de cerebro les sobra de fuerza bruta!!! :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

04 Ene 2007 16:32

¿hay fotos para poder ver bien el tema?

04 Ene 2007 17:28

pronto escribiste:¿hay fotos para poder ver bien el tema?


El cilindro se desmonta cuando va a PH......y ahi se evidencia el estado y la calidad de la cuna y si es de acuerdo a normativa......Creo que a eso se refiere Martín....

El tema es relativamente sencillo..........pero para que lo vamos a hacer fácil si lo podemos complicar........ehhhhhhhhh??? :boat:

TODOS absolutamente TODOS los componentes de una conversión tienen que tener homologación frente al Enargás por via de alguna clasificadora (BV, IGA, etc......).
Hasta ahora la cosa era medio "elástica" pero como las exigencias del Enargás a los PEC's y TDM aumentaron muchisimo alguno ha pensado: "Si le renuevo la oblea y a este chabón se le desprende el cilindro y le mata a algún pasajero...........yo KAPUTT!!!!, me sacan la habilitación para trabajar como Instalador". [smilie=furious3.gif]

De ahi a decir: "Señor para renovarle la Oblea precisa ajustar su cuna a la normativa" hay un centímetro...........y dos centímetros mas cuando el que fuese posible cliente nos mande a la concha de la lora acusando a todos de filibusteros, corsarios, piratas, bucaneros y todo lo demás........... :ninja:

Como bien dicen..........el señor se va a otro taller adonde no tendrán reparos o escrupulos( o no les importará) tanto la reglamentación..... :scooter:

Ojo.........sé que esto se presta para que oportunistas pretendan lucro extra...................pero es "palos porque bogas..y palos porque NO bogas", como alguna dije....... :duda:

05 Ene 2007 05:45

Efectivamente el cacho que le puso el gah, hizo una serie de pijoteadas, y en realidad puso la cuna con tuercas de abajo del piso del baul, sin arandelas, y lo que me reclaman ahora es que le ponga unas arandelas tipo chapon de chapa de 3 mm de espesor con arandela y grove, en definitiva esta bien porque una tuerca se estaba hundiendo, mi viejo (el mejor herrero de la constelacion) ya me las esta preparando y se las voy a colocar antes de ir a retirar la oblea.

El asunto es que los tipos no saben como abordar, una de estas agachadas es que me cuestiono que estaba hecha con angulos y lei el instructivo del enargas y ahi se refiere a medidas y resistencias, que en este caso estan contempladas correctamente.

En fin, vamos a ver que pasa el lunes.

05 Ene 2007 21:09

Como será la "cuna homologada" para Isuzu Trooper LS 1994 con 3 tubos de 38 y 1 de 34???

Alguien me pasa el link del "Enargarch" donde está descripta?

En abril me toca prueba hidráulica, tendré GNC en mayo o habré vuelto a la nafta???
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06 Ene 2007 00:00

Trooper escribiste:3 tubos de 38 y 1 de 34....En abril me toca prueba hidráulica...


mamita, lindo número en gasto de prueba hidraulica, te harán descuento por cantidad??? ( fuera de joda )

06 Ene 2007 06:10

son más de 500 pesos en PH!!!.

:ninja:

06 Ene 2007 11:52

Trooper escribiste:Como será la "cuna homologada" para Isuzu Trooper LS 1994 con 3 tubos de 38 y 1 de 34???
Alguien me pasa el link del "Enargarch" donde está descripta?
En abril me toca prueba hidráulica, tendré GNC en mayo o habré vuelto a la nafta???.


:partyman: Saaaaaaabias palabras, Don Laguna.....!!!! :duda:

Hasta donde yo sé no existe un listado de cunas por marcas y modelos...
Aún la cuna reglamentaria que viene con chapita remachada y N° de código de la certificadora es pasible de modificaciones via sierra y soldadora mediante. O sea la tan famosa "adaptación"..... [smilie=icon_pensando.gif]

Hay cosas que caen de maduro .........como el espesor de la perfilería a utilizar o los anclajes (su cantidad, ubicación, refuerzos....etc.....) pero necesariamente hay cosas que quedan a criterio del instalador.
Y no es lo único...............la ubicación del regulador en el vano motor no reconoce directivas "rígidas" y así es como se ven maravillas de la creatividad o barbaridades propias de un orate..... :ninja:

06 Ene 2007 23:17

Te cuento, y a ver que me cuentan ustedes.
Tengo un amigo que tiene un Escort, modelo 92, ma o menos, y hace un año o dos, no mas, le intalo el GNC vio, en Dinamotor, porque es de marca, y ahora que tiene que renovar la oblea le salen con que cambio la normativa, que tienen que cambiar la cuna de posicion, porque el no la tiene agarrada al chasis, o algo asi y que tienen que cambiar no se que caño, porque esta a 2 cm de no se que en lugar de a 5 como dice la nueva norma, en resumen le quieren cobrar 380 mangos por hacer todo, cuando el equipo recien tiene un año, porque si no me equivoco es la primera oblea que tiene que renovar, a ver si alguien me tira una linea.....................

PD, ayer vi una 504 pick up con dos tubos largos y finitos, enganchados en la parte de arriba de los guardabarros traceros, en la caja, y eso va enganchado al chasis, no me jodan eso era muy antireglamentario, el tema es que era de una vidrieria, y para no achicar la caja los deben haber puesto asi por eso

saludos

07 Ene 2007 11:56

aldolape escribiste:Te cuento, y a ver que me cuentan ustedes.
Tengo un amigo que tiene un Escort, modelo 92, ma o menos, y hace un año o dos, no mas, le intalo el GNC vio, en Dinamotor, porque es de marca, y ahora que tiene que renovar la oblea le salen con que cambio la normativa, que tienen que cambiar la cuna de posicion, porque el no la tiene agarrada al chasis, o algo asi y que tienen que cambiar no se que caño, porque esta a 2 cm de no se que en lugar de a 5 como dice la nueva norma, en resumen le quieren cobrar 380 mangos por hacer todo, cuando el equipo recien tiene un año, porque si no me equivoco es la primera oblea que tiene que renovar, a ver si alguien me tira una linea.....................

PD, ayer vi una 504 pick up con dos tubos largos y finitos, enganchados en la parte de arriba de los guardabarros traceros, en la caja, y eso va enganchado al chasis, no me jodan eso era muy antireglamentario, el tema es que era de una vidrieria, y para no achicar la caja los deben haber puesto asi por eso

saludos


En contravención vas a encontrar miles como esa 504 vidriera..............pero contame como se hace para resolver la cuestión sin que nadie se sienta perjudicado...??? Los usuarios te quieren comer el hígado cuando les hablás de "reinstalar de acuerdo a normativa" para gestionarles la Renovación Anual.

Con relación a la conversión de tu amigo te cuento que no todos los Dinamotor son "EL" Dinamotor........Algunos son franquiciados y algunos son directos de fábrica......El de la calle Condarco, por caso......

Las normativas son las mismas desde hace años...................ahora le han puesto mas énfasis a su cumplimiento y control....................asi que tu amigo tiene de donde agarrarse para ir a reclamar, buenamente y con derechos (y con papeles en la mano, dentro de lo posible).

Pero me llama la atención que ultimamente sea siempre Dinamotor el que recibe los palos............ya que podrá gustarte o no.......pero improvisados seguro que no son..... :astronomo:

07 Ene 2007 14:43

gracias Spin no se cuanto, tonces no cambiaron las normativas de hace un año a ahora????

cuando decis con papeles en la mano, a que te referis??? para que los busque y los lleve.
Mi amigo hizo la conversion en el dinamotor de Cabildo si no me equivoco, ups aunque ahora me fije en la pagina de dinamotor y no hay ninguno por ahi, pero el vive en belgrano, y me dijo que lo instalo por ahi

07 Ene 2007 15:03

aldolape escribiste:gracias Spin no se cuanto, tonces no cambiaron las normativas de hace un año a ahora????

cuando decis con papeles en la mano, a que te referis??? para que los busque y los lleve.
Mi amigo hizo la conversion en el dinamotor de Cabildo si no me equivoco, ups aunque ahora me fije en la pagina de dinamotor y no hay ninguno por ahi, pero el vive en belgrano, y me dijo que lo instalo por ahi


Las normativas (o actualizaciones ) de normativas pueden haber cambiado o introducido modificaciones, por ejemplo para las obleas, pero seguro no han cambiado para las cunas. Siempre debieron ser homologadas....

Por papeles me refiero a: 1) Factura 2) Ficha Técnica de Montaje 3) Cédula Amarilla 4) Si lo tiene todavia adherido en el vano motor el Nº de Oblea no está demas......a la hora de encarar un reclamo y si ya entregó la Cedula amarilla.....

Respecto en que TDM instaló, en la Factura y Ficha Técnica tiene todos los datos necesarios... ese es quien debiese hacerse responsable por la conversión :astronomo:

07 Ene 2007 15:12

ok gracias, ahora le paso los datos

09 Ene 2007 15:55

bueno amigos ayer fui a buscar la oblea y le dije al cacho:

Mira revise la cuna en la fosa esta agarrada de cada tooreta de espiral con dos tornillos, ahi la chapa es doble y no hay lugar para poner arandelas, ademas atras esta con cuatro tornillos mas al piso del baul, ahi si con arandela, la construccion es de angulo que esta revestido en goma y pintado de negro, los sunchos tienen 4cm de ancho, y le saque la normativa impresa del enargas que es de 1997, para que le pegues una leidita.

con lo que sonrisita en la boca cazo la oblea y (previo sacarme $50), se la estaba pegando a una ranger que estaba en la puerta, -Menos mal que me di cuenta, ya le habia sacado el protector, en fin si no sabes, aprende o te garca cualquier gil, y todavia te dice es por tu seguridad.

Tampoco supo que responder cuando le dije:-seguridad de que??, de que me mandes en canas si vengo con un equipo afanado aca, porque lo unico que controlaste son los numeros de serie, de fijarse si pierde en algun lado ni una olida le pegaste, a diferencia del señor que me cargo gas en el aire acondicionado, y reviso con un sensor electronico de moleculas. Si prendo un pucho, y vuelo por los aires, ahora que tengo oblea a quien le reclaman mis deudos???

Pd: este tema de discusion lo publique en *allá*, en principio por desconocimiento de lo sucedido, recien me entero, y noto que despues de 44 lecturas nadie respondio nada, estare marcado????

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