Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

10 Ene 2007 05:39

Buenas....
Ante todo una gran alegria por encontrar a Hachex aca, me soluciono el quilombo del calefon, hace rato.

Bien el acido muriatico no es cloridrico, es sulfurico, y en el aluminio se que te lo deja blanquito blanquito o sea lo ataca, hay un producto que venden en los almacenes, que es una botellita amarilla de 1/4 litro que es para destapar cañerias y es a base de acido sulfurico (no es ayudin)esto lo probe una vez en unos caños que terminaban en una bandeja de chapa enlozada y hasta el enlozado revento.

Una cosa que anda muy bien es el vinagre blanco caliente, con eso le saque toda la mugre a mi radiador y circuito derefrigeracion y como es acido acetico no jode al aluminio, el asunto es meterle vinagre y darle con algo tipo rotosonda casera para que arranque el oxido.

10 Ene 2007 06:38

Como Andas ldobos; Sabes que no me acuerdo de tu calefon?
Tenes Razon , el muriatico es sulfurico¡¡¡¡
De todas formas sigamos con el problema del codo de calefaccion de Ciro.
El codo es de Hierro , el multiple es de Aluminio.
Me quede pensando y prodria destaparlo , como el dijo , con un tramito de "tripa de velocimetro" que es dura y flexible a la vez y si el taladro molesta podria usar un Dremmel a modo de taladro.
Y si no sacando el multiple.

Un saludo Grande.

Wax el decapante se llama asi porque "saca una capa"? :paz:

:toimonster:

10 Ene 2007 07:14

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_clorh%C3%ADdrico

Muriático = Clorhídrico

muriatico

10 Ene 2007 07:31

Exacto, el acido muriático comercial es ácido clorhídrico. Pero yo no lo usaría en principio porque es un ácido fuerte, que te va a atacar el metal, ya sea aluminio o hierro. En el laboratorio lo que usamos para el sarro que es lo mas efectivo es el acido acético. El vinagre está compuesto por acido acético pero diluído, podes buscar en alguna droguería o proveduría científica para conseguir concentrado, pero no se si viene alguno comercial para que te salga mas barato. El concentrado se llama acido acético glacial, puede salir algo así como 25 o 30 mangos el litro. Ahí podés probar al 30 % para ir subiendo. Si no lo conseguís hacé como dice IDOBOS, vinagre blanco bien caliente.

10 Ene 2007 07:39

waxaxo escribiste:http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_clorh%C3%ADdrico

Muriático = Clorhídrico

Bueno , hace años que siempre me confundo , ahora no me olvido mas

Clorhídrico Clorhídrico Clorhídrico Clorhídrico :toimonster:

10 Ene 2007 07:40

con todo respeto y desde mi condicion de limpiador de radiadores, te diria que intentes por cualquier medio hacer un sondeo mecanico, tal vez si fuera posible calentando con un soplete y sondeando y repitiendo el proceso.

10 Ene 2007 09:55

Eso es una solucion contundente, calentar es lo mejor, pero vas a tener que sacar el multiple, ahi vas a forza a oxidar y con la dilatacion y tratando de meter algo es posible que afloje, tene cuidado de no deformar el multiple , es decir no creo que debas enfriar de golpe, pongo en debate como se debe enfriar despues de calentar, a ver si los expertos no ayudan

Saludos

11 Ene 2007 20:52

Bueno, al final saqué el multiple, alambre de acero gruesito, martillo y salió el tapón, yo pensaba que sería óxido, pero era como una bola negra y verde (como el agua de bidon), parecía un caramelo, la cosa es que lo "rasqué" un poco, le puse vinagre blanco y a la hornalla a fuego mínimo, 20 minutos, el vinagre hervía y se veían restos de residuos moviendose con el burbujeo del vinagre, después enjuague con agua caliente y salió bien toda la porquería.

Hachex, si vos lo destapaste sin sacar el multiple, probablemente tengas el tapón dando vueltas por ahí (por el multiple), porque yo lo pude sacar solamente por la parte interna, no pasaba por el codito y con eso dando vueltas calculo que en poco tiempo se encaja nuevamente en la cañería y a renegar otra vez.
Gracias.

12 Ene 2007 07:17

Grande Ciro , Buen laburo¡¡¡¡¡¡¡
En mi caso era oxido y te digo hasta el dia de la fecha el agua circula bien , pero como la gt tiene pendientes un par de reparaciones mas importantes , no "Me calienta" , je
Me alegro que "quitases" el multiple , esa es la forma correcta de Hacerlo :paz:
Un saludo [smilie=icon_sombrero.gif]

Full Version