Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Instalé el Equipo y me lo avanzaron 25°, ¿Como lo soluciono?

12 Ene 2007 13:26

Hola gente. Hice colocarle al Renault 9 un equipo Tomasetto Achille y me adelantaron el avance 25°.
Pregunta: Sin PROGAS, puedo llevarle el avance lo mas parecido a nafta y lograr que ande bien simplemente regulando el equipo como lo indica MOLERPA? O el tema del avance se soluciona solamente con PROGAS?

Muchas gracias

12 Ene 2007 13:32

El tema del avance se soluciona girando el distribuidor para el otro lado.

La regulación se soluciona regulando.

Me voy a pedirle Litio a Hachex.

12 Ene 2007 14:45

El avance es una mala práctica que realizan los cachos para evitarse complicarse con la regulación y/o por fallas del encendido y/o del conjunto reductor/mezclador.

La forma correcta de hacer la regulación es arrancar como si el auto no tuviera gnc, y luego empezar a regular. Si no se puede lograr una regulación, hay que buscar las causas, hasta detectar cual está causando la falla.

O sea, fijate que no es lo mismo "llevarle el avance lo más parecido a nafta", cuando debe ser "regular el equipo para que el motor funcione lo más parecido a nafta".

12 Ene 2007 16:23

Coincido en el tema del avance con los demás.

Lo que no aclarás es si te pusieron mezclador o picos inyectores :astronomo: :astronomo:

Hachex tendrá Litio para otro...???

12 Ene 2007 17:01

Che, el hetitor tenía un Taunus, no se acuerdan? Estaba en el club...

12 Ene 2007 19:07

para dejar el avance como corresponde haces lo siguiente:
pones el auto en 4ª, sacas la tapa del distribuidor empujas el auto para adelante y te fijas para que lado gira el rotor, para retroceder el avance giras el distribuidor en sentido que gira el rotor(generalmente es en sentido horario) previo a aflojarlo del bulon con el que esta agarado, lo giras un poco como para que arranque y no te haga mucho quilombo, despues q logra regular vas moviendo el distribuidor de a muy poquito hasta que sentis que el motor gira redondo, salis a probar aceleras de golpe si pistonea giras otro poquitin el distri hasta que no pistonee mas...

ojo que los cachos tambien tocan el carburador...

suerte!!

12 Ene 2007 21:52

agmocho: una sola preguntita.... le pusiste la estroboscopica o solo fue a oido?

En serio , de onda , yo nunca pude lograr nada aceptable con menos de 18/20 .
Pero teniendo en cuenta que mi gt necesita un par de arreglos y quizas un cambio de interior de mezclador .
Peeero como estoy toooodo el santo dia con pinzas y tuercas , ultimamente no le doy mucha bola , lo uso para nadar...(poco).
Yo vi en el taunus de jorge con 12 grados , pero la verdad comprobado con estroboscopica es el unico que vi....
Es para sacarme la duda nomas...
Gracias... :paz:
Última edición por hachex el 12 Ene 2007 21:53, editado 1 vez en total

12 Ene 2007 21:52

Hola.

Es así, mostro, por más que te hayan violado el burca con los infames picos, lo podés regular y dejarlo con un comportamiento bastante aceptable.
Saludos

Carlos

13 Ene 2007 08:29

hernan, yo lo deje en pto al auto(hablo del R12) aplicando el metodo que describí, pistoneaba un poquitin y movi el distribuidor un pelito y quedo bien, por lo menos no pistonea y anda muy bien, quizas en todos los autos no se pueda buscar el pto asi, porque cada auto es un mundo diferente......

13 Ene 2007 08:32

ok agmocho gracias
:paz:

13 Ene 2007 08:57

agmocho... lo de no escuchar el pistoneo, no sirve... con eso tenés una leve aproximación, y nada más. Y depende muchísimo del estado general del motor... podés tener una diferencia arriba de los 10 grados tranquilamente...

Se hace al revés, se pone como debe ser, y luego se busca por qué, si es que no funciona o lo hace mal.

13 Ene 2007 10:15

Iceman escribiste:agmocho... lo de no escuchar el pistoneo, no sirve... con eso tenés una leve aproximación, y nada más. Y depende muchísimo del estado general del motor... podés tener una diferencia arriba de los 10 grados tranquilamente...

Se hace al revés, se pone como debe ser, y luego se busca por qué, si es que no funciona o lo hace mal.

yo soy de la idea que un motor con 200.000 km pierde relacion con la estrobo, por el simple hecho del juego que adquiris en el motor, de todas formas es cierto que un no pistoneo no implica que no esté avanzado.

Hay muchas otras pautas para verificar ( siempre con un motor standar, con carburador original y sus respectivos reglajes )

El motor ( siemrpe en nafta ) tiene que regular parejo, sin temblar o fallar en lo absoluto, por el caño de escape no se debe sentir un "pof pof" de vez en cuando, tiene que arrancar rapidamente en frio y sin sentir el burro pesado. Tiene que poder andar en 1era a 1500 rpm constantes sin sentir leves tirones, no debe hacer contraexplosiones cuando a altas rpm se suelta de golpe el acelerador ( si tenemos el escape original ).
Si el motor esta pasado de avance, regulando se lo nota "nervioso", por mas que no pistonee.

Si toooodo esto se da, se podria decir que el auto esta a punto por +- 2 grados

13 Ene 2007 10:17

yo creia que la unica causa del pistoneo era el avance excesivo..... :duda:

13 Ene 2007 11:20

Una tapa mal bajada también puede hacer pistonera o lograr autoencendido.

13 Ene 2007 11:33

Una tapa mas baja que la original eleva la compresion por eso lo decis jor?
Por ejemplo la sp5 tiene un punto de avance levemete mayor que el resto?
:astronomo: :paz:

Full Version