Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

13 Ene 2007 11:57

Hola.

Muchachos, es fácil poner a punto el auto (con lámpara, obvio). Lo importante es que la cadena o correa de distribución, según el caso, estén bien. Generalmente, la polea principal tiene una goma intermedia tipo buje silent-block para evitar vibraciones (Ford trae la muesca de punto en esa polea), que se puede correr. Para ver si no está corrida, hay que poner el auto en cuarta, sacar la bujía uno y cuando el ese cilindro está en PMS verificar dónde marca. Se corrige si es necesario y listo. Con renault no hay ese problema porque tiene la muesca de referencia en la carcaza de la caja y la escala en el volante.
Una vez verificado esto, lo ponés a punto con la lámpara y listo.
Saludos

Carlos

13 Ene 2007 14:37

Recuerdo un forero que decía que eso era imposible... bah...

13 Ene 2007 15:05

No recuerdo a hora todas las modificaciones de parámetros que producen las reformas en un motor que alguna vez tuve que estudiar por no haber practicado en mucho tiempo más que con mi auto que está todo los más estandar que se deja; o sea tendría que cazar lo broli de nuevo :oops: :oops:

De lo que sí estoy muy seguro es que cualquier modificación que le hagas a un motor para mejorar su rendimiento (bajar la tapa, cruzar las levas, etc.) va a provocar que se vea modificado el diagrama del encendido y por lo tanto todos y cada uno de los parámetros de regulación (luz de válvulas, tipo de bujías y luz de electrodos, avance del encendido, etc.)

De allí que si modifico las condiciones de funcionamiento originales del motor, los valores de regulaciones indicados en el manual de fábrica para un motor estandar, pasan a ser un dato anecdótico.

13 Ene 2007 18:12

Hola gente, como se aprende es este lugar, The Best of the Best.
Para los Tauneros, tal como dijo ICEMAN, soy yo el que tenía un Taunus Guia, el cual vendí y extraño mucho, aunque lo veo frecuentemente porque se lo vendí a alguien del barrio.

Bueno, con respecto a la gran pregunta que hice, les cuento que la pregunta en realidad estaba enfocada a: SI LO LLEVO AL AVANCE ORIGINAL (SIN TENER PROGAS) PUEDO OBTENER UNA BUENA REACCIÓN A GAS, SIN TIRONEOS, NI QUEDADAS.
Entendí aquí que si se puede, yo estaba ahí cuando el tipo me lo adelantó con la lámpara 24.75°, y vi que lo corrió muy poco, asique mañana voy a tratar de ponerle el distribuidor como creo que debería estar y voy a empezar a meter mano. No me perforaron el Carburador, pero el mezclardor no sé cual es ni creo que sea algo reconocido o bueno. pero no es Progas ni a palos

Muchas gracias a todos

13 Ene 2007 18:28

como te pusieron el mezclador, arriba del burca o en la manguera de aire, fijate como es el diseño del mezclete si es del tipo cono-venturi....

14 Ene 2007 00:18

Con cualquier mezclador medianamente bien hecho podés llegar a conseguir un buen rendimiento a gah y mayor durabilidad del motor si como te dijeron acá, trabajas adaptando la mezcla de gah-aire a las necesidades de tu motor y no al contrario.

Lo del mezclete Progas va en elección posterior, yo en particular para mi motor Ford 3.6 no sentí una gran diferencia a gah de lo que andaba con una imitación de mezclador Amos Gas, si sentí que anda mejor a na$ta con el Progas dado que restringe menos la entrada de aire que el que tenía.

Es como con el reductor, dicen que para mi motor lo mejor sería un BRC italiano, pero hasta que lo consiga seguiré laburando en la regulación de mi Tomasetto Lovato TL02 (nacional?)

14 Ene 2007 19:06

Entonces dicen que la UNICA forma de regular el avance es con la lámpara? Cómo lo hacían hace 80/90 años? En serio no existe otra forma de ver el evance que pueda hacer en mi casa sin la lampara?

14 Ene 2007 19:19

como te dije yo anteriormente se puede, pero parece que no se hace asi, lo mejor es medir con la estrobo y ponerlo con el avance de fabrica, pero como bien decian es muy diferente en un auto con sus kilometros, donde las piezas del motor adquieren desgaste y esto hace que se modifique la puesta en pto..

14 Ene 2007 19:56

Se puede y es muy sencillo. La lampara se invento mucho tiempo despues que el motor ciclo otto.

Solo es cuestion de vista, tacto y oido !!

14 Ene 2007 20:00

fhpetrone escribiste:Entonces dicen que la UNICA forma de regular el avance es con la lámpara? Cómo lo hacían hace 80/90 años? En serio no existe otra forma de ver el evance que pueda hacer en mi casa sin la lampara?

Como poder se debe poder, pero si acá queda alguno que haya puesto a punto autos hace 80/90 años no te lo va a reconocer ni en dope :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

Yo realmente no sé como se hacía antes de la estroboscópica...

por otro lado antes de las calculadoras científicas se trabajaba con la regla de cálculos y extrapolando logaritmos...

pero no creo que nadie te diga que era un mejor método. :paz: :paz: :paz:

14 Ene 2007 21:10

Con un poco de oido escuchando el motor, vista viendo como se mueve (cabecea) y si querés apoyando la mano (en un lugar que no esté caliente!!!) podés poner el avance y tener un margen de error no muy alto. En mi caso me pasé 3 grados de los que dice original, eso fué hace muuuuuuucho. Ahora tengo una estreboscópica que me regaló Miguel Delelli para corroborar mo oidómetro que obvio, está afinado unicamente para el Taunete.

¨Cada auto es un mundo¨

15 Ene 2007 05:22

Che, poné el copyright, total no te cobró los derechos... :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

15 Ene 2007 13:25

Asi es Hachex, si bajas la tapa si o si tenes que avanzar el encendido, si el auto esta limado ponerlo a punto a ojo es imposible, hay que ver que toques le han hecho, las sp5 tienen tapa, carburador y levas tocaditas, a punto no se escuchan como un auto normal, pero por mas que el motor este gastado, se puede hacer bien. La estanciera de mi viejo tenia 500.000 Km y la afine siempre a ojimetro, y no habia problemas, mi 505 tiene 215.000 y con gas lo tengo sin avance, y tengo un TN1 con un mezclador casero, y lo regulo yo como aprendi de uds.

Full Version