Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Encendido y mezcla.

14 Dic 2006 13:59

Que alegría, el primer post técnico acá...!!!

Bueno, anduve con unas peripecias eléctricas, y el auto andaba bastaaaaaaaaaante mal... eh´ovio que debido al encendido.
Ahora, mi pregunta para rompernos la cabeza entre todos: A medida que fallaba más, tuve que quitarle media y obvio que darle baja, para que se comporte mejor. Si bien aceleraba menos, fallaba menos. La alta no llegué a tocarla, porque no la necesitaba... no llegaba nunca a los 100 kms/h.

¿Cómo se puede leer? ¿Cómo que a mezcla más pobre la condición de encendido mejora? Sinceramente, no me acuerdo...

14 Dic 2006 14:17

te faltaba chispa?
si es asi quizas le sobraba gah...

Digo....

14 Dic 2006 14:34

Por eso pregunto... si el gas entra acorde a la cantidad de aire, que falle o no falle no me afecta significativamente la mezcla...o sí (y quiero saber como)... pero era evidente que con mezcla pobre encendía mejor...

14 Dic 2006 14:44

mmm raro, pero con un platino/condensador jodido todo es posible...

remember remember the fifth of november, the gunpowder treason and plot...

digo.. :oops: recuerda recuerda, que el gahh se pone loco loto si el encendido esta masooo..

14 Dic 2006 14:50

No, tengo letronico, che!

No, la luz un poquito excedida (1.1 mm, la llevé a 0.9). Quizá era un enchufe de bujía... eso sí, las bujías es la primera vez que las saco tan limpias... otra que té con leche, un gricesito clarito...

Pero el intringulis era ver que pasa con la mezcla...

14 Dic 2006 15:44

Me pasó que tube que desconectar momentaneamente el RC, el auto no andava ni pa tras, cerrar media, cerrar baja. Luego lo volví a conectar, abrir media, abrir baja y voilá! Lo único, por qué no marqué la posición de los tornillos!!!!!!!!!!!!!!

14 Dic 2006 15:54

Bueno Iceman, me tomo el atrevimiento de preguntarte si estás seguro que pasaste de una condición de mezcla estequiométrica a mezcla pobre al cerrar la intermedia. Me da la impresión que en todo caso pasaste de la condición "mezcla levemente rica" a la de "mezcla correcta", lo que se evidenciaba en el mejoramiento en el funcionamiento. Sucede, se me hace, que antes al tener el encendido OK, no te afectaba el hecho de andar levemente pasado de gas.

Otra que me parece mas rebuscada es lo que se interpretaba de una graficas que postié hace algún tiempo que mostraban velocidad de llama vs. relación estequiométrica. Se observaba que la mejor velocidad de llama de metano era para una mezcla LEVEMENTE pobre. Pero esto había que tomarlo con pinzas porque las gráficas no eran precisamente tomadas de motores estándard sino que eran en condiciones de laboratorio en quemadores medio raros.
Salutis :roll:

14 Dic 2006 16:01

Nada más quería decir: Bienvenido, Pancho!!!

14 Dic 2006 16:11

panchooooooooooooo

güelcombac!!

14 Dic 2006 16:52

Pancho: Tomate el atrevimiento que quieras!!!

Puede ser como decís que tuviera mezcla un poco rica en la media... yo tengo un poco de teoría y menos práctica, aparte de los oídos tapados por el Jet Lag del F-14....

Lo otro, me contestaste exacto lo que preguntaba, la velocidad del frente de llama aumenta con mezcla un poquito pobre... me sirve tu respuesta...

Ahora agrego mis observaciones:

1) La luz de bujías dicen que aumenta en 0,01 mm cada 1000 km. Medido por mí, me dió 0,04 cada 1000 kms.
2) Como catzo hago para ajustar el electrodo de masa que quede perpendicular al electrodo central????????? Eh posible, eh?????????

14 Dic 2006 17:19

Como siempre, Pancho pegándole en la zona oscura ( esto es de un ex tirador , pa que lo sepa la "tiradora")
Me parece que mejor que analizar el tema de la velocidad de llama, aquí aplica mejor ( para mi gusto) el concepto de la energía de ignición ( inversa a la inflamabilidad ) por lo demás, las consideraciones del amigo Francisco son valederas, ya que también se cumple que para la mezcla "estequio", se requiere la minima cantidad de energía para encenderla.

Salutes

Daniel

14 Dic 2006 17:44

La velocidad de la llama en na$ta ese levemente rica no? Voy a ver si encuentro el gráfico.

14 Dic 2006 18:15

JorgeGNC escribiste:La velocidad de la llama en na$ta ese levemente rica no? Voy a ver si encuentro el gráfico.

Jorge , sigan sin darme bola y así les va a ir ..!! 8) 8) 8)

Para que la llama tenga cierta velocidad , tiene que haber llama
( esto es filosofía barata)
Lo que interpreto que le pasó al amigo Iceman es que tenía " missfires"
( será eso posible en un noble taunus?) o sea fallas de encendido.

Salú

D.

15 Dic 2006 07:42

Guenas gente, por ahí posteo poco pero no dejo de leerlos y de estar al tanto de lo que sucede.
Andrés3A me paso el link nuevo, bah... aunque luego también me lo pasaron desde *allá* con una advertencia de que ni loco entre en gnceros... jojojo :lol: :lol: :lol:
Bueno un gusto volver a contactarlos.

Jorge, hace un tiempito en un intercambio del tema mezcla, yo postié este grafico. Pasa que no estan hachos para una camara de combustion de un motor pero me llamó al atencion que la mayor velocidad de llama está en mezcla muy levemente pobre. Pero seguramente que el tema mas pasa por lo que dice Daniel de energía de ignición.

[img][img]http://img151.imageshack.us/img151/6050/flamespeedgraphstt0.th.jpg[/img][/img]

[smilie=icon_saludo.gif]

15 Dic 2006 10:14

El libro de Federico Kirbus explica un poco, pero no tengo la cam para sacarle un foto y mostrar. Igual lo voy a leer de nuevo, no vaya a ser que me esté equivocando.

Full Version