Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Camisas fijas, camisas flotantes...

14 Dic 2006 16:44

Sabemos que dentro del motor, ademas de "gah" tenemos cilindros, pistones, etc.

bien. que catzo es eso de camisa fija, flotante, desmontable?

la "camisa" es como se lo denomina al cilindro.


en el caso de la camisa flotante (o desmontable) ésta va calzada a presión con un o'ring (anillo de goma) que asegura la estanqueidad del agua (que obviamente la rodea, para refrigerarla) en su parte inferior, y la junta de tapa de cilindros, en la parte superior. digamos que la camisa o cilindro, queda "ensanguchado" por el o'ring en la parte de abajo, y la junta (con sus o'ring dibujados en la misma) en la parte de arriba.

PROS:

cambiando el "conjunto" (piston, aros, perno de piston, seguros de perno de piston y camisas) tenemos motor nuevo, sin pasar por rectificadora (obviamente esto no incluye NADA de abajo... si el cigüeñal esta fundido y los metales de biela y bancada derretidos, en nada nos va a salvar, peeeeeero... teniendo eso en condiciones, hacerle motor a un 404, por ejemplo, es más facil que cambiarle la mecha a un brametal (Pablito Sarín dixit)

ejemplos: peugeot (404, 504, 505) renault (4,5,6, gordini, 18, 21, 11, 12...)

PROS:

cambiando el "conjunto" (piston, aros, perno de piston, seguros de perno de piston y camisas) tenemos motor nuevo, sin pasar por rectificadora. menor costo de mano de obra, Y DE MATERIALES. UN CONJUNTO DE, POR EJEMPLO, 404 O 504, SALE MENOS DE 400 PESOS. (obviamente esto no incluye NADA de abajo... si el cigüeñal esta fundido y los metales de biela y bancada derretidos, en nada nos va a salvar, peeeeeero... teniendo eso en condiciones, hacerle motor a un 404, por ejemplo, es más facil que cambiarle la mecha a un brametal (Pablito Sarín dixit)

EL MOTOR SIEMPRE ESTA STANDARD

CONTRAS:

raras veces los sellos inferiores (O'ring) se desacomodan, y pasa agua al aceite. pero esto suele pasar cuando cacho "le hashe un cambio de aro le hashe" pues el sistema es eficiente, pero SIEMPRE Y CUANDO A LA HORA DE HACER MOTOR, SE HAGA COMO CORRESPONDE


la camisa fija es un cilindrito "CLAVADO" en rectificadora dentro del alojamiento, donde obviamente en su derredor también circula el agua de refrigeración, peeeeeero... no hay nada que sellar con o'ring, ni nada, pues el "metal/metal" clavado a la presión que se hace, hace sello perfecto. obviamente, la junta de tapa de cilindros, hace lo mismo que en el caso anterior, para evitar fugas de refrigerante o compresión.

ejemplos: fiat, ford

PROS:

imposibilidad de que pierda estanqueidad el sello inferior (o'ring) por no tenerlo.

CONTRAS:

a la hora de hacer motor, se debe rectificar. para esto, se usa una "sobremedida" es decir que cada cilindro pasa a ser, por ejemplo 0.5 mm más grande. esto redunda en un infimo aumento de cilindrada, y al uso de pistones mas grandes, y aros ídem.

luego del 2do o 3er nivel de "sobremedida" se debe ENCAMISAR de nuevo el cilindro.
para esto, se barre todo el material del cilindro (camisa) y se VUELVE A CLAVAR una camisa STANDARD en el motor.

el costo, obviamente, de todo, se va al joraca.


Molerpa, defensor del XC5, XC6-A, XM7, XN1 Y XN1-A, y las camisas desmontables!!

14 Dic 2006 17:09

Che Moler, ponele copyright porque seguro que alguien lo copia y se lo lleva.

14 Dic 2006 18:29

Aleca escribiste:Che Moler, ponele copyright porque seguro que alguien lo copia y se lo lleva.


dormirá con los peces el que lo haga

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