Desentrañemos los misterios, dudas y todo lo que queramos saber sobre estos asistentes de Ruta, que llegaron para quedarse

que modelos de Garmin permiten trazar rutas de antemano?

18 Feb 2010 09:45

Una consulta. Algun modelo de garmin permite trazar una ruta determinada? es decir, yo quiero ir de aca a aca, pero yendo por esta calle y esta calle, y pasando por este lugar.
Ej: yo ya se de antemano que la 9 de julio esta cortada, y no quiero que me mande por ahi, o quiero pasar por la casa de un amigo antes de ir a tal o cual lado.

Re: El rinconcito del GPS

18 Feb 2010 10:23

Lo que vos decis ellos lo llaman "trakear", osea, fabricar una ruta.
Con los mas viejos ( como el mío ) no se puede. La única forma es ir armando puntos intermedios e ir de punto en punto.
Con los modelos siguientes ya se puede ( creo que con la linea 6xx de garmin en adelante, pero los que lo tengan te lo van a confirmar )

Con respecto a lo de pasar por la casa de un amigo antes, le podes dar varios destinos. Entontes el destino final es tu casa, y el detino intermedio es la casa de tu amigo, de esa forma te calcula la ruta teniendo en cuenta eso.

saludos

18 Feb 2010 17:17

No Leandrus, "trackear" es ir registrando la ruta que voy recorriendo para luego grabarla y pasarla al MS, por ejemplo: así es como se arman los mapas para el Proyecto Mapear y todos los demás.

Martín: Sí tiene razón Leandro en que para elegir la ruta directamente en el GPS podés elegir y crear WP y pedirle que te lleve de WP en WP. Otra posibilidad es (en el caso de mi GPS -Garmín 680-) apretar el botón "Desvío" y ver que camino alterno te propone (con esa función no se aparta de la vía principal sino que salva un escollo para retornar lo antes posible a la original)

Lo otro que preguntás yo lo resuelvo dándole como destino el fin de la ruta (mi casa) y luego volviendo a apretar "destino" sin cancelar, eligiendo otra dirección (la casa de tu amigo) te pregunta si reemplazar el punto final o agregarlo como "punto vía" (punto que agrega a la ruta) de modo que rutea los dos destinos. Hay GPS´s más avanzados a los que se les puede programar varios destinos y el tipo los ordena como mejor le parece y te rutea algo que los enlace a todos, pero... uno se arregla con lo que tiene :mrgreen:

18 Feb 2010 18:59

El modelo que tengo yo me permite cargar rutas previamente armadas a piacere con el MapSource, para luego irme guiando por ellas... Es una función muy útil... El gps no tiene nada que calcular en cuanto recorrido, sólo indicarme por dónde ir de acuerdo con lo que el archivo (la ruta previamente diseñada) le dictamine...

18 Feb 2010 20:28

El Garmin XT junto con el MapSource me permite ir agregando paradas en la ruta, ideal para GNCeros. Salgo, llego a una GNC, una vez que estoy ahí ya quiere salir para la otra.

19 Feb 2010 18:01

Insurrecto_del_Alma escribiste:El modelo que tengo yo me permite cargar rutas previamente armadas a piacere con el MapSource, para luego irme guiando por ellas... Es una función muy útil... El gps no tiene nada que calcular en cuanto recorrido, sólo indicarme por dónde ir de acuerdo con lo que el archivo (la ruta previamente diseñada) le dictamine...

Es algo que hacen los modelos 700 para arriba. El 680 no permite cargar rutas ni caminos desde el MS, de modo que tengo que arreglarme con WP :wink:

19 Feb 2010 19:08

Cuando pasás de la PC al GPS una ruta que no tiene WP intermedios, a veces calcula por otro lado. Para evitar eso, cuando armo la ruta pongo algunos WP en lugares clave para que la ruta vaya sí o sí por donde quiero.
Saludos
Patricio

20 Feb 2010 18:13

patrik escribiste:Cuando pasás de la PC al GPS una ruta que no tiene WP intermedios, a veces calcula por otro lado. Para evitar eso, cuando armo la ruta pongo algunos WP en lugares clave para que la ruta vaya sí o sí por donde quiero.
Saludos
Patricio

si el gps acepta rutas (como el de insu), le podes pasar la ruta sola sin ningun wp y el gps te lleva por esa misma.

si vos armas una ruta en la compu con y le pones algun punto irtermedio, y el gps te lleva pero pasando por otras calles, habria que ver si tenes configurada la compu igual que el gps, osea camino mas corto o mas rapido, evitar peajes o autopistas, calles de tierra, etc etc etc

el mio 260w no acepta rutas, asi que yo armo en la compu inicio y final, y cargo wp intermedios, varios, y los paso al gps, ya en el gps pongo buscar destino y elijo el final y despues agrego como puntos via los wp intermedios y listo.

y lo que dice chalten del desvio es verdad, pero rompe las bolas, porque por ej si queres evitar av cordoba y te manda por ahi y le pones desvio, te hace doblar y en la 1ra oportunidad te hace volver a av cordoba, si seguis, al toque otra vez te hace volver a av cordoba y asi sucesivmente.

20 Feb 2010 18:53

vuelobajito escribiste:y lo que dice chalten del desvio es verdad, pero rompe las bolas, porque por ej si queres evitar av cordoba y te manda por ahi y le pones desvio, te hace doblar y en la 1ra oportunidad te hace volver a av cordoba, si seguis, al toque otra vez te hace volver a av cordoba y asi sucesivmente.

Claro, ahi tendrías que antes de poner desvio, cambiar de distancia mas corta a via rápida o vice versa.
Lo q no entiendo es la función de cargarle yo una ruta, si se la ruta que tengo que hacer, se como ir y por donde ir, para que quiero que el gps me avise? Lo dejo en navegación libre y listo.

21 Feb 2010 09:36

Con ese criterio entonces para qué andarías con el "navegador libre"??... Está pensado para ir a lugares un poquito más lejos que la casa de un amigo que cumple años, y aún para eso también te sirve si el flaco te avisa por ejemplo, que están rompiendo las calles y te conviene tomar por tal y tal lado, evitando pasar por tal y tal otro...

A mi el año pasado me recomendaron un camino muy puntual para llegar a donde iba de vacaciones, evitando demoras por tránsito congestionado y demás... Cargué todo ese recorrido en el MapSource y lo guardé como una ruta...

También te sirve, por ejemplo, si tenés que hacer un recorrido o reparto y sabés con antelación por qué lugares tenés que pasar, vas viendo en tu compu el recorrido que te proponga el MapSource y poniéndolo a punto ya que conocés que por equis calle que te manda tal vez está empedrado feo (o algo así) y "tuneás" el recorrido, optimizándolo en cuanto a lo que más te rinda (si más rápido, más corto, etc)... O simplemente para pasárselo a otra persona (de esas que si las sacás de la vuelta del perro o del recorrido del bondi se pierden)... Lo guardás, lo cargás al gps y le decís al aparato que te indique por ese camino, no por el que la unidad pueda calcular para el mismo trayecto...

Como con casi todo, las cosas son útiles para muchas más cosas que las que a uno se le pueden ocurrir en este momento, y en este caso, poder tener la ruta establecida por adelantado y no depender exclusivamente del cálculo que haga el gps sobre el pucho es de lo mejor...

Salute

22 Feb 2010 14:52

tal cual como te dice insu, ademas el poder armarla en la compu, con pantalla arriba de 15" es mejor que hacerla en el gps .

aparte cuando le tiras una ruta al gps y tiene varias opciones no siempre te elige la mejor, y jugando con el zoom en la compu podes ver tooodo el recorrido asi sea un viaje largo.

igual no deja de ser un chiche y podes viajar sin gps tranquilamente

15 Mar 2010 20:41

En mi caso sería muy útil que el GPS aceptase Rutas armadas con el MS, me gusta ir por una ruta y volver por otra, o sea, armar circuitos de viaje y no solo ir y volver por la misma ruta, Ej. ir de Salta a Jujuy por la RN9 vieja y volver por la nueva, pero el dichoso aparatito calcula sólo por la nueva. Tons la única manera en mi caso es como dice Patrik por medio de WP.

Consulta: el 260 acepta más de un punto vía?? Mi 680 sólo acepta uno :cry:

27 Mar 2010 16:10

Parece que la gente de Mapear empezo a compilar los mapas para otro gps que no es Garmin, al parecer se llama Papago, alguno sabe algo mas de lo que aparece en el foro del proyecto ya que pinta interesante el aparato pero no dan muchos detalles, sera lo mismo que un gps chino pero con con el soft papago o realmente son de una calidad superior?

02 Ago 2011 15:59

Gali escribiste:Parece que la gente de Mapear empezo a compilar los mapas para otro gps que no es Garmin, al parecer se llama Papago, alguno sabe algo mas de lo que aparece en el foro del proyecto ya que pinta interesante el aparato pero no dan muchos detalles, sera lo mismo que un gps chino pero con con el soft papago o realmente son de una calidad superior?

up!!..
refloto este tema con la mismisima pregunta de Gali, ya que me estoy por comprar un gpsiiño.. y quisiera saber si voy si o si por un garmin -el 1300 se la banca?- o si vale la pena apuntar a uno de esos papago o tomtom..

saluts!

02 Ago 2011 16:17

CosaGaucha escribiste:
Gali escribiste:Parece que la gente de Mapear empezo a compilar los mapas para otro gps que no es Garmin, al parecer se llama Papago, alguno sabe algo mas de lo que aparece en el foro del proyecto ya que pinta interesante el aparato pero no dan muchos detalles, sera lo mismo que un gps chino pero con con el soft papago o realmente son de una calidad superior?

up!!..
refloto este tema con la mismisima pregunta de Gali, ya que me estoy por comprar un gpsiiño.. y quisiera saber si voy si o si por un garmin -el 1300 se la banca?- o si vale la pena apuntar a uno de esos papago o tomtom..

saluts!

Papago ni se te ocurra, al parecer fueron un fiasco y no se si siguen haciendo mapas para ellos (hace mucho que no entro al foro de Mapear)
De Tom Tom no se nada, creo que por ahora lo mas viable es un Garmin o algun Chino con WinCe que le puedas poner el Garmin XT
Alparecer, estan haciendo algo para Android, lo lei de refilon en un foro de Android pero no se si sera verdad

Full Version