Desentrañemos los misterios, dudas y todo lo que queramos saber sobre estos asistentes de Ruta, que llegaron para quedarse

Multa por usar el GPS????

08 Nov 2011 09:59

Buenos dias, me comentaron que en la ruta 2 estarian realizando multas por utilizar el sitema GPS, es posible esto?
Donde se puede verificar si corresponde o no la infraccion?

El articulo 77 de la Ley 2449 dice:
"q) La conducción de vehículos utilizando auriculares y/o sistemas de comunicación manual continua y/o pantallas o monitores de video VHF, DVD o similares en el habitáculo del conductor; (Inciso incorporado por art. 33 de la Ley N° 26.363 B.O. 30/4/2008. Vigencia: a partir de su publicación en el Boletín Oficial)"

¿¿Corresponde??

Re: Multa por usar el GPS????

08 Nov 2011 10:15

Me parece que no está permitido colocarlo contra el parabrisas. Acerca de usarlo no supe nunca que hubiera algún problema.

08 Nov 2011 13:32

Me parece que ya le están viendo la cara a la gente... Lo que no podés es tocar la pantalla mientras estás manejando, osea pasar por un control policial toqueteando la pantalla es lo mismo que pasar mandando un sms.
Tampoco creo que no esté permitido ponerlo en el parabrisas.

08 Nov 2011 14:08

Lo que creo, es que para este verano tienen más ganas de recaudar que nunca.
A mí me pararon el verano pasado, saliendo de la estación de GNC, justo a unos 100 metros como mucho de la salida.

¿Para qué? Porque en la GNC te recuerdan apagar las luces... pero no te recuerdan volverlas a encender :finga:

Hachesdepé...

08 Nov 2011 14:59

Si esa de que están apostados a poca distancias de las estaciones para enganchar a todos los que se olvidan de encenderlas la conocía bastante, en Córdoba son terribles. Pero bueno contra eso no hay nada para hacer porque si bien el fin es recaudatorio, la ley es la ley y tu deber es que cuando apoyaste las cubiertas sobre el asfalto de la ruta, las luces tienen que estar encendidas.
El resto de las pavadas que te pidan es para enganchar giles, el año pasado salieron con las bolsas mortuorias, con la VTV cuando NO la tenían que pedir... ahora empezaran a boludear con los GPS, cuando no sean los GPS va a haber otra cosa para la que intentar sacarte plata, estará en cada uno saberse defender y llevar la reglamentación impresa para refutarle al que te pare de que lo que dice no es así y que es la palabra de el contra la tuya.

08 Nov 2011 15:25

La puta madre ahora no me puedo comprar el 408 que viene con gps incorporado.

08 Nov 2011 15:31

Me parece que el problema radica en la obstruccion de la vision hacia el parabrisas y no el uso del mismo

08 Nov 2011 16:25

marcelo405 escribiste:
"q) La conducción de vehículos utilizando auriculares y/o sistemas de comunicación manual continua y/o pantallas o monitores de video VHF, DVD o similares en el habitáculo del conductor; (Inciso incorporado por art. 33 de la Ley N° 26.363 B.O. 30/4/2008. Vigencia: a partir de su publicación en el Boletín Oficial)"

Yo adapte un atril al torpedo para llevar la filcar. Y desde los parasoles agarro con broches un mapa desplegable 1,20 x 1 m.
Si bien me queda para mirar un espacio de 22 x 13 cm., no es una pantalla.

y bon boshaj...

08 Nov 2011 16:47

la prohibicion radica en 2 puntos:
A) obstruccion de la vision
B) distraccion del conductor.

Esta muy demostrado que operar el gps en movimiento causa accidentes, al equivalente del envio de sms.

08 Nov 2011 17:47

Si pero nadie está capacitado para multarme por usar un gps en la parte inferior del parabrisas porque sería lo mismo que ponerlo arriba del torpedo, cambiaría el punto de fijación nada más. Podés tener la misma o más distracción usando el stereo, hablando con otro pasajero del vehículo, tomando mate con una mano y con la otra manejando y un sin fin de etcéteras.
De hecho no hay ninguna reglamentación al respecto, no vi ningún artículo de la ley donde diga como poner un gps.

08 Nov 2011 18:21

un GPS tiene una pantalla de LCD,

08 Nov 2011 18:28

Y si , es una Pantalla
Pero también es ridículo, uno no esta mirando un documental , es mas ni siquiera se mira , provoca solo un poco mas de distracción que mirar la temperatura del agua , en fin , a la espera de las multas por mirar la hora en el reloj de pulsera.....

08 Nov 2011 18:29

Mi stereo también tiene pantalla LCD, la computadora de abordo de cualquier auto también es de cristal líquido LCD, el velocímetro de un C4 también es de cristal líquido y está en la misma posición del parabrisas que el velocímetro incorporado en mi gps, no way José. Fundamentos serios, mejor que no me paren diciendome que no puedo llevar pantallas porque no se la van a llevar de arriba, yo seguramente tampoco, pero boludeces no. Si tengo algo fuera de regla, a comerla. El invierno pasado me fui con mi prima a Córdoba, salimos a la autopista y nos olvidamos de encender las luces cuando el GPS dijo "Por favor, encendé las luces" como estábamos en otra no le dimos pelota (en realidad yo si lo escuché, pero mi prima que manejaba no), a los 50 mts nos pararon y multa, bien puesta, ajo y agua porque no estabamos cumpliendo una reglamentación debidamente expresada en un artículo como circular con luces bajas encendidas en rutas y autopistas las 24 hs...

08 Nov 2011 18:33

Y es Asi , como me dijo un poli cuando doble mal culpa del mapa del GPS.
"la gallega no le va a pagar la multa" , como lo va a solucionar..... :x

08 Nov 2011 19:33

Yo por las dudas cuando alguien se suba al auto le confisco los celulares, se los apago, les saco las baterias y las coloco en la guantera cual cargador de 9 mm, y además me olvido de colocarles las pantallas de dvd a los pibes en el asiento trasero.

Asi redactado el articulo no te permite ni siquiera mirar la hora en el display del estereo.

Aparte es totalmente al pedo, la gente ya está pelotuda de por si en la calle y no necesita distraerse con un gps, si pusiera una oerlikon de 30 mm en el capot ya tendría la puerta llena de banderitas.

Full Version