Desentrañemos los misterios, dudas y todo lo que queramos saber sobre estos asistentes de Ruta, que llegaron para quedarse

Garmin nuvi 205w

29 Nov 2012 11:57

Bueno gente, un amigo me ha traido un garmin nuvi205w con la siguiente descripcion:

Mando a actualizar fotomultas y lomos de burro, pero ahora le avisa de la fotomulta y el lomo de burro DESPUES de pasar por esos puntos.

Como no soy usuario de esos adminiculos queria saber que se debe tocar y donde, a ver si me gano un budu y aprendo un poco.

Sobre gps, conozco solo la parte teorica-tecnica, no pero nada de la parte interfaz con el usuario. Asi que se aceptan explicaciones bien APB... :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

Re: Garmin nuvi 205w

29 Nov 2012 12:04

palio_calenton escribiste:......pero ahora le avisa de la fotomulta y el lomo de burro DESPUES de pasar por esos puntos.

decile que vaya más despacio. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

29 Nov 2012 12:09

Bueno, para empezar acá hay info. http://www.pois-gps.com.ar/?p=1423

Eso corresponde al tema de los POI (Points of Interest, puntos de interés). Creo que, cuando usás el POI Loader para cargar los POI's de argentina, en una parte te deja configurar cuantos metros antes del determinado POI, lomo de burro o radar, etc, querés que te avise. Tenés que ir alejando, yo por ejemplo cuando puse 40 metros, me avisaba cuando ya estaba encima, y eso que era la ciudad. Si vas a 120, seguro te avisa cuando ya está el tren delantero destruido o te sacaron 20 fotos artísticas. Ponele más distancia, entre 300 y 500 metros, de paso te da tiempo a disminuir la velocidad.

29 Nov 2012 12:59

Mil gracias, ahora investigo por ahi.

Justo googleando encontre algo similar a lo que decis, el tema es sobre el momento en que se cargan los datos, todavia no se si se puede modificar despues.

29 Nov 2012 13:55

palio_calenton escribiste:Mil gracias, ahora investigo por ahi.

Justo googleando encontre algo similar a lo que decis, el tema es sobre el momento en que se cargan los datos, todavia no se si se puede modificar despues.

Creo que después que los cargaste no se puede, porque es el software (poi loader) el que lo determina, no el gps, que sólo lee y ejecuta el script q le tira el poi loader. Tenés que volverlos a cargar, pisar con los mismos datos, y justo antes de mandar la data al gps, le configurás que el aviso sea tantos metros antes.

29 Nov 2012 13:58

oook, considerando que no tengo los datos (poi) se pueden descargar para volverlos a subir???

29 Nov 2012 14:06

fijate aca :
http://www.alvarezdaneri.com.ar/gps/poiloader.htm
y aca
http://www.pois-gps.com.ar/
Hay para hacer dulce....

No lo empaches...

29 Nov 2012 14:25

exacto no lo empaches, si cargas muchos poi en un modelo medio viejito, se pone lento y es otra razon x la cual te avisa cuando ya te pasaste

29 Nov 2012 18:55

cacheeto escribiste:exacto no lo empaches, si cargas muchos poi en un modelo medio viejito, se pone lento y es otra razon x la cual te avisa cuando ya te pasaste

:megusta:
Probaron cuando estan circulando si tambien el gps va unos metros mas atras que el auto, o sea, uno llega a la esquina y en el gps todavia marca estar a mitad de cuadra.
Creo que si los cargas mucho se ponen peresosos

29 Nov 2012 19:53

Gracias por la ayuda, Finalmente arreglé que se lo lleve al que le cobró por actualizarle y se lo vuelva a hacer con mas metros de distancia.
Claro que en un futuro quiero comprarme un gps asi que cuales son los datos minimos que aconsejarian tener?? ( no me interesan cines ni mcdonals. A lo sumo alguna GNC de ruta.
Y cuales son las prestaciones mínimas que se aconsejan?

29 Nov 2012 22:35

Cualquier Garmin las tienen , y segun entiendo y por experiencia personal , aca en argentina y con el proyecto mapear va muy bien , si lo sobrecargas , se pone lento , el soft segun el hard , , como todo.

Todas tus dudas están resultas en Proyecto Mapear

http://www.proyectomapear.com.ar/modules.php?name=Forums

Es una excelente pagina , muy , muy completa y recomendable [smilie=icon_arriba.gif]

30 Nov 2012 07:54

[smilie=icon_sombrero.gif] [smilie=icon_sombrero.gif] [smilie=icon_sombrero.gif]
Chas graciaaaas

30 Nov 2012 14:37

el tema de los pois da para mucho, el 205 es de poca memoria por lo que se llena rapido y se pone lento.

despues tenes que ver cuantos y cuales pois le subis (cruces de vias, badenes, peajes, etc etc)y al subirlos el gps te los guarda como poi (no me acuerdo que extension) y si despues le agregas algun otro te lo guarda con la misma extension por lo que te pisa y borra lo anterior.

el tema de la distancia que queres que te avise tiene sus pro y sus contras, porque no es una distancia lineal al punto que te interesa, sino que es un radio al punto en cuestion, asi que si le pones por ej 100mts a los peajes, vas por el carril central de panamericana y te va cantando a cada rato el "disminuya la velocidad, peaje al frente" de todas las garitas que tenes en las distintas rampas de acceso que estan sobre la colectora.

lo mismo pasa si te acercas a una esquina y el lomo de burro se encuentra sobre la otra calle que cruza a la que vos circulas.

las estaciones de servicio (bancos, hospitales, hoteles, etc etc) ya vienen precargados al cargar el mapa, no se cargan como pois. [smilie=icon_arriba.gif]

30 Nov 2012 18:40

No le cargues los pn , (punto de concentración de accidentes) , distraen y te la pegas :mrgreen:

30 Nov 2012 19:10

jejeje, finalmente no le cargue nada, estoy para devolverlo.
Gané un par de budues mas arreglando un masajeador que enchufaron a 220v y era de 110v que renegando 3 horas con dicho gps jejejeje.

Igual no ha sido todo en vano porque he aprendido muchisimo gracias a su sapiencia y paciencia

Full Version