Desentrañemos los misterios, dudas y todo lo que queramos saber sobre estos asistentes de Ruta, que llegaron para quedarse

Genios del GPS Help!

17 Sep 2013 13:32

Necesito saber si existe algún programa mediante el cual pueda ver en la pantalla de la PC (o de un GPS) un recorrido efectuado por un movil.

Yo tengo como dato las direcciones o los waypoints (asi se escribe?) de cada lugar. Están en formato excel pero podria llegar a acomodarlo a otro formato.

La idea es no estar con la filcar mirando lugar por lugar.

Re: Genios del GPS Help!

17 Sep 2013 17:01

un cliente mio lo está haciendo a eso, el lo integra con google maps. Aunque mi cliente usa una aplicacion especifica, debe existir un applet o algo que te permita hacerlo.

17 Sep 2013 17:57

Lo podrias cargar a mano en el mapsourse. Creo que tambien se podrian importar, pero no se bien.
con el Google Earth tambien se podria hacer.

17 Sep 2013 18:40

Gali escribiste:Lo podrias cargar a mano en el mapsourse. Creo que tambien se podrian importar, pero no se bien.
con el Google Earth tambien se podria hacer.

Necesito importarlo porque son posiciones de un gps cada x cantidad de segundos con lo cual el recorrido de un dia son miles de registros, lo que necesito hacer es reconstruir la ruta que siguió el vehículo.

De todas formas como se carga un waypoint en el google maps?

17 Sep 2013 20:38

que archivo tenes generado con esa ruta ?

17 Sep 2013 21:28

Bender escribiste:que archivo tenes generado con esa ruta ?

un archivo excel como el siguiente:

Imagen

17 Sep 2013 22:25

Creo que toma archivos separados por coma.

17 Sep 2013 22:39

Gali escribiste:Creo que toma archivos separados por coma.

eso se arma, es bajarlo como csv separados por comas.

Busco el programa Mapsource, asi se llama?

algo mas tengo que bajar?

18 Sep 2013 00:00

Dejame que mañana me fijo en el laburo asi no lo bajas al dope.
Probaste si el Google Earth no te acepta archivos separados por coma?
Digamos que es menos enkilombado para bajar.
Sino busca el Mapsourse y los mapas del Proyecto Mapear

18 Sep 2013 00:03

Fijate si se puede hacer el proceso inverso.
En si es lo que queres hacer vos, pero al reves, tiene los waypoints y quiere un archivo separado por coma.
http://www.gpsmundo.com/foros/?id_foro= ... puestaforo

18 Sep 2013 00:06

Otra.
Desde el celu no puedo ver la pagina completa pero me parece que tambien te sirve.
http://www.gpsyv.net/foro/76-software-d ... -mapsource

18 Sep 2013 08:23

Gali escribiste:Probaste si el Google Earth no te acepta archivos separados por coma?

A mano probé y funciona perfecto aunque con una limitada cantidad de registros. No encontré la forma de tirarle un archivo para que lo importe.

Gali escribiste:Otra.
Desde el celu no puedo ver la pagina completa pero me parece que tambien te sirve.
http://www.gpsyv.net/foro/76-software-d ... -mapsource

Recien chusmee un toquecito, a la vuelta del laburo pruebo porque allá no puedo instalar nada.

18 Sep 2013 09:10

mandame el csv al mail ...

18 Sep 2013 10:26

Bender escribiste:mandame el csv al mail ...

enviado

19 Sep 2013 10:49

Bueno, con el metodo Bender me soluciona casi todo. Es usando el GPSBabel que es un soft libre, toma los waypoints que tengo y me grafica los puntos en el google maps.

Ahora bien, para hacerla completa, como obtengo un waypoint partiendo desde la calle, el numero y la localidad? Hasta ahora lo que pude es graficarlo en el google maps ingresando cada uno a mano, pero si es automatico para mi es un golazo.

Full Version