Para los fanáticos del Ovalo Azul.

Aerostar

11 Nov 2015 09:02

Inaugurando y presentando esta hermosa camioneta.

Tengo que sacarle unas fotos al motor (no encuentro las que tenía), para que vean lo complicado que es meter mano, igual ya me acostumbré, pero no es fácil hacer algo cuando está caliente el motor.

No soy un maniático, pero quiero que ande todo y si puedo agregarle algo para mejor confort o control y me da el cuero para hacerlo, lo hago.
Conseguí el manual de usuario en ingles y lo traduje, así que me hice un manual de usuario en español, extrañamente le falta la parte de manejo de calefacción y aire acondicionado, pero esa parte no la encontré en ningún manual que descargué, aunque en el pdf, los números de página se saltean.

Compré el manual de taller en español, en pdf a un mejicano, así que tengo los procedimientos de prueba, las pasos de desarme y las especificaciones de torque de tornillos, etc.

Compré el manual de todo el conexionado eléctrico y de vacío.

Tiene un motor Vulcan 3.0 V6, inyección multipunto, sin distribuidor.
Caja automática electrónica de 4 marchas con overdrive (vendría a ser como la 5ta), la hicieron a nuevo en el 2011 porque le entró agua.

Actualmente tiene 147000 millas, unos 235000 kilometros. El motor consume muy poco aceite (menos de 1lt entre cambios que los hago cada 5000)

Una fotito lateral, se puede apreciar lo "extendido". Tiene 1mt desde el centro de la rueda trasera hasta el borde del paragolpe.
Imagen

El espacio trasero. Casi no parece que el tanque sea de 100lt y todavía quedan unos 40/50cm libres.
Imagen

La cabina de mando. Caja automática y velocidad crucero, un placer viajar.
Imagen

Y las otras 2 filas,
Imagen

De a poco, voy a ir agregando más fotos y datos de las cosas que le he hecho y vaya haciendo.

Re: Aerostar

11 Nov 2015 15:44

La última parece una foto setentera. Ta güeno el bondi.

11 Nov 2015 15:49

Lindo Bicho.

11 Nov 2015 16:10

Flor de caño!

11 Nov 2015 16:19

Que lindo andar en un V6 a Gas!!!!

Pone mas fotos Da gusto leer estos post.

11 Nov 2015 17:00

Te felicito por conseguir todos los manuales en español y por traducir el otro

11 Nov 2015 17:39

Baba
Baba
Baba...
:mmm: :mmm: :mmm:

12 Nov 2015 17:08

Buenas!

la conozco casi de memoria, atendí un buen tiempo una de un amigo.

te marco algunas cosas.

walterio escribiste:
Tengo que sacarle unas fotos al motor (no encuentro las que tenía), para que vean lo complicado que es meter mano, igual ya me acostumbré, pero no es fácil hacer algo cuando está caliente el motor.

Ojo que el aislante tiene bastante lana de vidrio. después los brazos te arden...

walterio escribiste:No soy un maniático, pero quiero que ande todo y si puedo agregarle algo para mejor confort o control y me da el cuero para hacerlo, lo hago.
Conseguí el manual de usuario en ingles y lo traduje, así que me hice un manual de usuario en español, extrañamente le falta la parte de manejo de calefacción y aire acondicionado, pero esa parte no la encontré en ningún manual que descargué, aunque en el pdf, los números de página se saltean.

Compré el manual de taller en español, en pdf a un mejicano, así que tengo los procedimientos de prueba, las pasos de desarme y las especificaciones de torque de tornillos, etc.

Compré el manual de todo el conexionado eléctrico y de vacío.

Tiene un motor Vulcan 3.0 V6, inyección multipunto, sin distribuidor.

El famoso motor "Cologne", oriundo del granada/skorpio/capri, evolucionado.
walterio escribiste:Caja automática electrónica de 4 marchas con overdrive (vendría a ser como la 5ta), la hicieron a nuevo en el 2011 porque le entró agua.

No.
Tiene 4ta (la 4ta es el overdrive) y tiene TCC (Torque Converter Clutch, o sea, bloqueo de convertidor, eso es lo que hace "parecer" la quinta marcha)

walterio escribiste:Actualmente tiene 147000 millas, unos 235000 kilometros. El motor consume muy poco aceite (menos de 1lt entre cambios que los hago cada 5000)

Una fotito lateral, se puede apreciar lo "extendido". Tiene 1mt desde el centro de la rueda trasera hasta el borde del paragolpe.
Imagen

El espacio trasero. Casi no parece que el tanque sea de 100lt y todavía quedan unos 40/50cm libres.
Imagen

La cabina de mando. Caja automática y velocidad crucero, un placer viajar.
Imagen

Y las otras 2 filas,
Imagen

De a poco, voy a ir agregando más fotos y datos de las cosas que le he hecho y vaya haciendo.

Es un caño. El único talón de aquiles, es la tapa, suelen fisurarse. Se aconseja poner un termostato más frío que el original que creo que es de 98 o 102 grados.

12 Nov 2015 20:44

Gracias Moler, tengo un termostato, creo que de Falcon, de 82 grados.
Cuando la compré, el que estaba, no cerraba y no calentaba nunca.
Cuando puse este nuevo, la temperatura andaba como loca, subía y bajaba a cero rápidamente, cuando ya estaba en temperatura de funcionamiento el motor.
Mi miedo era que estuviera juntando presión y la temperatura a cero fuera aire, (antes de la Aerostar tuve un 505 que tenía un agujerito para que no junte presión), así que le dije al mecánico que haga un pequeño agujero en la chapa del termostato y el problema quedó resuelto.
Todavía no me animaba a hacerle muchas cosas, recién la había comprado.
Al tiempo descubrí que el regulador estaba mandando gas al agua, así que quizás el problema era que juntaba presión por el gas, de todas formas quedó.

12 Nov 2015 22:44

Estate muy atento a las cosas raras. La tapa cuando se fisura, no jode para nada, SALVO EN EL ARRANQUE. Arranca que sí, que no, en 2 o 3 cilindros, 4, 5 fruuuumm listo, anda en seis.
Y a veces le cuesta MUCHO. Uno empieza a diagnosticar, y corroborar sensores, actuadores, si bobina anda bien, si sensor ckp anda bien, etc... y cuando sacás las bujías de los 2 cilindros de atrás, están llenas de agua.
Una vez que calienta, dilata, y la fisura se cierra. Jode mucho en frío nomás. Anduvo casi 3 años mi amigo así. Cambiamos motor por un 4Lts de explorer.

la tuya es modelo viejo por lo que veo, la de Andrés (mi amigo) ya tenía tablero digital.

Es doble tracción ésta también no? Pide unas gomas más decentes.

12 Nov 2015 23:08

No Moler, en el 92 cambiaron la linea y volvieron al tablero con instrumentos analógicos, quizás hayan tenido muchos problemas con el tablero digital.
Esta camioneta es 96, fue de la embajada de EEUU.
En el 96 el motor ya no tiene distribuidor, sino pack de bobinas como la Explorer.
En el 95 cambiaron la caja automática de la A4LD por la 4R44E (4 con overdrive) para los motores 3.0 y por la 5R44E para los motores 4.0 y dejaron de dar la caja manual opcional.
En el 97 pusieron la caja 4R55E (5 con overdrive)
En el 92 cambiaron los faros delanteros por unos más grandes pero de acrílico (yo seguí un tutorial y le puse los típicos 5x7 de vidrio porque los de acrílico iluminaban hasta 20 mts), tambien cambiaron el tablero y el parte central, donde van las toberas de aire, radio, cenicero, etc por un estilo más redondeado.

14 Nov 2015 02:28

Ah...volvieron al analógico...
Dudo que por problemas. La gente no se acostumbra.
44RE? el overdrive es 0.69? No será la misma caja que las jeep?

15 Nov 2015 00:17

El modelo de la caja es 4R44E. El overdrive es de 0.75.
Esta caja la usaron Aerostar, Ranger, Explorer, Scorpio y las camionetas Mazda serie B, todos estos con motores hasta 3.0.
4R44E significa que es de 4 marchas, tracción trasera, hasta 440 libras/pie de torque y de gestión electrónica.
En europa también la llamaron A4LDE (porque es una evolución de la A4LD pero totalmente electrónica).

16 Nov 2015 12:34

Ah. Curiosamente a las Jeep las dotaron de cajas 42RE, 44RE (todo igual, 440 nm, "E" de electrónica) y 46RH (hidráulica)
Por eso me llamaba la atención la denominación.

19 Ene 2016 02:31

Agregando unas fotos del motor.
Meté la mano si podes.
Y cuando está caliente, hasta el más gaucho le escapa.

Imagen

Imagen

Imagen

Full Version