Para los fanáticos del Ovalo Azul.

Aceite en el caño de escape

04 Abr 2017 23:24

hola a todos !!! quisiera comentarles que me dedica a observar algunas cosas del mi auto ford taunus ghia modelo 81 y encontre en el caño de escape a la salida un poco aceite negro , ademas mire las bujias y estaban mojadas con poquito de aceite y carbon en la cual procedi a limpiarlas , Quisiera saber que es lo que esta pasando ? puede ser que le entre aceite en la camara de combustion porque motivo ? puede ser que el acite pase por la guia de valvulas o retenes ? Que Quilombo tiene ?
Aaaa..!!! un dato la presion de aceite a 1000 revoluciones mas o menos esta en 40.

Subo dos videos y fotos para que miren.....agradesco respuestas mis saludos.

Caño de escape
https://www.youtube.com/watch?v=ywza7ce ... e=youtu.be

Motor Relanti
https://www.youtube.com/watch?v=pIDbsLW ... e=youtu.be

Re: Aceite en el caño de escape

04 Abr 2017 23:44

Es muy probable que el motor este cansado, o como decis que pase aceite por retenes de valvula, seria cuestion de medir compresion.

Que tal anda?

Re: Aceite en el caño de escape

05 Abr 2017 00:09

El motor anda muy bien tiene fuerza por lo menos asi lo veo yo , Fijate en los videos , los mirastes ?

Aca te dejo las fotos
http://s349.photobucket.com/user/tomlar ... 0.jpg.html

Re: Aceite en el caño de escape

05 Abr 2017 07:57

ese motor anda "bien" hasta sin aros , fijate si es en el primer arranque , en general si humea en ese momento , son las guias y los retenes de valvulas.

Fijate , depende cuanto lo uses y que pienses hacer. :megusta:

Re: Aceite en el caño de escape

05 Abr 2017 23:22

hachex escribiste:ese motor anda "bien" hasta sin aros , fijate si es en el primer arranque , en general si humea en ese momento , son las guias y los retenes de valvulas.

Fijate , depende cuanto lo uses y que pienses hacer. :megusta:


* Si es asi , cuando le doy el primer arranca humea y al rato deja de humear cuando entra en temperatura , Que me recomendas ? Seria bueno cambiar retenes primero para ir probando ,como los cambios ? , o que deberia hacer primero ? Como lo encaro ?
Lo voy a seguir usando todavia al auto no me voy a deshacerme de el. saludos

Re: Aceite en el caño de escape

06 Abr 2017 07:08

Hay que sacar las valvulas para cambiar retenes y guias.. y valvulas. Pero si, lamento informarte que ya questamo... es momento de controlar metales y por lo menos cambiar los aros, es mas barato que sacar la tapa, cambiar retenes y guias, poner la tapa, faltan aros, sacar la tapa... y asi...

Re: Aceite en el caño de escape

06 Abr 2017 12:41

Mira , es una respuesta medio personal , depende lo que busques , asi , "anda" , lor retenes los podes cambiar solo sacando la tapa de valvulas de varias formas , con aire , sin aire , sacas los balancines y los resortes de determinada manera y los cambias , pero seguro ahi el tema esta en las guias. o sea se pueden hacer mil cosas o nada :mrgreen: .
fijate que decidís y desde acá te damos una mano con lo que resuelvas , desde comprar una tapa y mandarla a hacer a full hasta bancarte el humito azul por las mañanas ...

Re: Aceite en el caño de escape

06 Abr 2017 20:58

Bancate el humito azul a pata ese auto no te deja,vas a andar y andar tuve un gxl y creo fue lo mejor que tuve.

Re: Aceite en el caño de escape

07 Abr 2017 00:43

djwash escribiste:Es muy probable que el motor este cansado, o como decis que pase aceite por retenes de valvula, seria cuestion de medir compresion.

Que tal anda?


Medi Compresion

Cilindro 1º = 150 Lbs

Cilindro 2º = 144 Lbs

Cilindro 3º = 142 Lbs

Cilindro 4º = 144 Lbs

Teniendo el acelerador apretado

Re: Aceite en el caño de escape

07 Abr 2017 01:11

hachex escribiste:Mira , es una respuesta medio personal , depende lo que busques , asi , "anda" , lor retenes los podes cambiar solo sacando la tapa de valvulas de varias formas , con aire , sin aire , sacas los balancines y los resortes de determinada manera y los cambias , pero seguro ahi el tema esta en las guias. o sea se pueden hacer mil cosas o nada :mrgreen: .
fijate que decidís y desde acá te damos una mano con lo que resuelvas , desde comprar una tapa y mandarla a hacer a full hasta bancarte el humito azul por las mañanas ...


Gracias por la respuesta . Como empezaria para cambiar los retenes ?

Re: Aceite en el caño de escape

07 Abr 2017 02:47

Son muy buenos valores de compresion, segun esto http://www.clubtaunus.com.ar/Mecanica/E ... /Motor.htm

Yo le haria un service a la tapa de cilindros, cuando la saques vas a ver el estado de las camisas que es muy probable que esten bien por los valores de compresion. Que baje aceite por las valvulas te puede traer algunos problemas, segun cuanto aceite baje, lo ideal es que no suceda, anda preguntando precios para hacer todo el trabajo que se pueda presentar de una sola vez.

Re: Aceite en el caño de escape

07 Abr 2017 07:33

cuanto usas el auto , o sea , lo podes parar ponele 1 ; 2 semanas ?

Queres cambiar " solo" los retenes para probar?

Si es asi , comprate el juego , compra "Sabo" , compra la junta de tapa de valvulas , nafta para limpiar ,

lo que necesitas y se puede hacer es la horquilla para para presionar los resortes

Imagen

Re: Aceite en el caño de escape

09 Abr 2017 01:03

Okey.... voy comprar los juegos de retenes y lo voy a hacer , me fabricare la herramienta y manos a la obra.
A ver si entendi ....! lo primero que tengo que hacer es sacar el balancin ? porsupuesto apretando el resorte de la valvula y ahi saco el balancin una vez afuera presiono nuevamente el resorte sacando las trabitas y ahi saco el platillo y el resorte porsupuesto le mando aire al piston para que la valvula no se caiga adentro..

Es asi el procedimiento ???????

Re: Aceite en el caño de escape

09 Abr 2017 01:10

si mal no recuerdo, si pones el piston en el PMS la valvula, si se baja, no llega a entrar todo el vastago en la guia y la podes tirar hacia arriba con una pinza de punta...

de paso fijate como esta el arbol y los balancines, porque ese motor los suele masticar lindo...

Re: Aceite en el caño de escape

09 Abr 2017 09:48

Claro , como dice elpelado, el pistón de las valvulas que vas a sacar en pms , sacas balancín , trabitas , plato, resorte, reten muerto, siempre tratando que la válvula no se piante , limpia el vástago si podes , , la leva y los balancines pueden estar un poco gastaditos , pero si te mandas con eso no terminas mas , pero eso te decía , fijate que tenes ganas de hacer. una vez que armes todo , ( si toca o esta vieja fijate la correa y el tensor,) .
Pone todo bien a punto , recordá lo de los retenes sabó , porque hay algunos , que parecen de mashmalow que al primer arranque se salen y quedan ahi pivotando a lo pavo .

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