Para los fanáticos del Ovalo Azul.

Re: Tauneros aquí... II

15 Sep 2009 09:42

Pienso llevársela al mismo, es reconocido por varios en SN.

9 de 10 bulones esperando a salir, el último a aflojar clavadísimo, no hay forma de que afloje. Cuándo vuelva hoy del cole, me vengo con munición pesada si hay algo en el pañol.

15 Sep 2009 10:04

Si ya tenes el torquimetro fijate cuan apretado esta. no creo que mas de 95 Lbs.
Compra el juego de bulones pra rearmar.

15 Sep 2009 10:07

Molerpa escribiste:
JorgeGNC escribiste:....y la correa creo se salva, aunque se borraron las marcas como si el tensor no acompañaría el movimiento.

Imagen

jajja yo tiro una mas ratonera, es muy rata si encinto un cable de bujía? es prácticamente nuevo!

Pierdo chispa?

15 Sep 2009 10:18

Que le paso que se rompió? Preferible poner un cable de los viejos que sacaste.

15 Sep 2009 11:39

Mucho más no pude hacer, solo falta un tornillo para tenerla afuera.

Acá la bomba de agua, casi sin juego, sin pérdidas y con un leve zumbido. Las paletas deberían ser más grandes no? :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

Imagen

Imagen

Por otro lado, cuánto bajo la tapa para llegar a una compresión aceptable, entre 9 y 9.5 a 1.

Verifiqué que los picos en el carburador bifuel se están aflojando, la masilla epoxy se despega del aluminio. Algún otro componente como para pegar estos cañitos?

15 Sep 2009 11:47

Bueno , ahora a usar agua destilada no?
Con respecto a cuanto bajar la tapa , y.... para saber bien habria que cubicar,
La ultima tapa que puse , creo asi al maso o menos que le sacaron "casi" 1mm , pero ojo con esto que despues no te queda mucho margen para futuras reparaciones , fijate que de costado la tapa tiene dos muescas , en mi tapa "casi desaparecieron" .
Ojo , asunto delicado sin cubicar.

15 Sep 2009 20:10

Por la tarde conseguí esta herramienta.

Imagen

Luego de llegar a fondo de escala haciendo fuerza el bulon no salía, busqué otro mango de fuerza, un caño y luego de algunos CLANCK aflojo el muy guacho.

Aquí está.

Imagen

Sacamos la tapa y aparecieron a la vista por primera vez luego de muchos Km y casi 26 años los enanos.

Imagen

Algunas tomas de los diferentes cilindros, los conductos de agua tapados y demases.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí la tapa de cilindro.

Imagen

Cilindro 1 (cuándo medí compresión en su momento OK)

Imagen

Cilindro 2 (cuándo medí compresión OK)

Imagen

Cilindro 3 (cuándo medí compresión por más aceite que le meta no levantaba, creo que ya es obvio)

Imagen

Imagen

Cilindro 4 (otro que no levantaba compresión)

Imagen

Algunas válvulas presentaron manchas en sus asientos, no siendo estos perfectamente cromados.

El juego del pistón.

Imagen

Imagen

El pistón baila en el cilindro, se nota su desgaste, pero arrojaba buenos resultados de compresión cuándo se midio, raro...

Véase acá:
viewtopic.php?p=153901#p153901

La tapa está en el tapero, el cuál la vio con buenos ojos, mañana me dice que hay que hacer. Si guias insertadas, válvulas sobremedida, casquillos o simplemente maquinar los asientos. Además me está averiguando por una tapa 0Km en caja original, tiene un contacto ex Ford y estima que me la puede cobrar $1200. Convendrá?

No se le va a dar más compresión porque al estar flojo abajo, aumentaría el deterioro del motor.

HacheX, cuándo desarmaste, tenían juego los enanos?

15 Sep 2009 21:05

hachex escribiste:Imagen

Esta me pasó , se notaba merma de potencia y ralentí "raro".

De todas formas , resultados de ruta , 1/2 litro de aceite en 600 km. tranquilitos, (nunca mas de 130 km), un poco de reten de bancada , un poco de junta de carter , y el resto , fumarola...

Otro que se une al club, lo más divertido es que el auto andaba bien, no fallaba, arrancaba sin problemas.

15 Sep 2009 23:14

y un yaquestá ????

sacar block .. pintar todo, metales nuevos . y queda un violín .. con 10.5:1 de RC :mrgreen: :mrgreen:

15 Sep 2009 23:45

Tantear el juego de pistón a mano , es imposible , la luz entre camisa y pistón es "nada" , te das cuenta que a mano , no lo podes medir....
ahora es la tapa , que es 1/2 motor .
Con la tapa en condiciones , vas a ver como rinde ...
[smilie=icon_arriba.gif]
las valvulas se ven blancas , pero si con esa mezcla , anda como anda ..,.

Al lima le gusta la mezcla rica en oxigeno , :cool:

16 Sep 2009 21:48

Fui a lo del tapero y me dijo que le va a colocar válvulas una medida más, me mostró unas originales y tienen un juego que dice que igual no es para que consuman tanto aceite. Además le va a poner retenes comunes, no los Sabo porque no dejan pasar ni una gota y al ser guia de fundición es medio jodido el tema lubricación. Con respecto a los asientos, no lo puede creer, dice que por los Km que tiene están impecables, que apenas les va a hacer una pasadita y que aún le quedan 9 décimas para que se metan antes de encasquillar. Además el plano y armado. Total $500 lista. Hoy la vi limpia a la tapa y se nota que está buena.

Como el problema no era tanto arriba, seguramente es abajo, mañana saco el motor y marche un cambio de aros. Qué le pongo, comunes? hidráulicos? Va junto con una bruñida de cilindros para sacar la rebaba superior. De paso me fijo cómo están los metales, aunque no sospecho de estos porque la presión de aceite es óptima.

Otra consulta, el ablande cómo lo hago? Arranco con un monogrado 40 nomás y a los pocos Km lo cambio?

En caso de que los metales estén bien, es necesario sacar el cigüeñal o con sacar biela y los pistones para arriba alcanza?

Muchas dudas y aún no estoy seguro si lo hago yo, capaz lo llevo casi desarmado completo al block para que haga el bruñido algún mecánico, como el que a Francisco le cobre $50 por sacar y poner la tapa de cilindros. :shock:

Ah, de una que a la bomba la mando a controlar.

Objetivo: Que esté en funcionamiento cuánto antes. La estética es lo de menos, antes prefiero pintar tapa de válvulas, servo, tapa de correa, etc. Pero para eso no tengo que tener el motor desarmado.

16 Sep 2009 23:25

Yo terminaría bien con la tapa , después "ves" "abajo". No te apures Jor , nadie te corre.
La diferencia entre hacer las cosas bien , o a las apuradas , es poca plata :cool:

Por ahora la tapa... , quizas trabajarla un poco , hermanar la admisión , todo suma . [smilie=icon_arriba.gif]

PD : no te apures que tenes la YBR. :mrgreen:

17 Sep 2009 10:21

Apurado no, si ordenado y constante, para el finde que viene debería estar en pista de nuevo.

Hermanado y demases lo tengo descartado, no hay ganas, bien STD y listo. Algún día, con otra tapa, me pongo a trabajar en un proyecto interesante. Ahora a seguir desarmando y ver con que mas nos encontramos.

17 Sep 2009 10:55

Le chorearon el usuario a Jorge . .este no es el jorge que conocimos ...

yo lo bannearia del rincon del taunus por un tiempo .. hasta que aprenda como se hacen bien las cosas :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

aunque la verdad ... no da ganas de mejorar lo inmejorable :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

17 Sep 2009 11:38

JorgeGNC escribiste:Sacamos la tapa y aparecieron a la vista por primera vez luego de muchos Km y casi 26 años los enanos.

Imagen

Jorge vos decis que nunca abrieron ese motor en 26 años? O entendí mal?
En la foto se ve restos de un bruñido al estilo manual con máquina de agujerear. O me equivoco?
Los motores originalmente al insertarles las camisas al block se los rectifican en un banco de una maquina gigante que los deja casi cromados. Luego se arma el conjunto. En fabrica no se bruñen.
Consejo de un boludo, ya que desarmaste tanto y vas a sacar el block saca el cigüeñal y hacelo también. Si cambias aros dejas ajustado arriba (mas aun con tapa echa) y de abajo al poco tiempo se joden las bancadas. Haceme caso es preferible gastar unos mangos mas y dejarlo bien de arriba y abajo.Si llevas a hacer el cigüeñal asegurate que le hacen el nitrurado y no el tipico pulido que no dura nada. Ese auto se merece un motor bien echo, no un medio ajuste. :wink:

Full Version