Para los fanáticos del Ovalo Azul.

Re: Tauneros aquí... II

19 Sep 2009 13:06

90 mil km? ni en pedo. "cambio e' aro" con hidráulicos, con suerte llega a 40 mil km, y ahí ya empieza a consumir aceitito en grandes cantidades (además que generalmente no suele parar de consumir por completo al hacer el cambio de aros... consume un poco mas que si fueran "de verdad")

19 Sep 2009 16:38

Molerpa escribiste:90 mil km? ni en pedo. "cambio e' aro" con hidráulicos, con suerte llega a 40 mil km, y ahí ya empieza a consumir aceitito en grandes cantidades (además que generalmente no suele parar de consumir por completo al hacer el cambio de aros... consume un poco mas que si fueran "de verdad")

eso es una ¨chantada¨que se inventó aca?
la del cambio de aros? o en otros países se hace?

19 Sep 2009 18:47

Hoy estuve limpiando el vano motor, es tanta la cantidad de mugre que se hace lo que se puede. La araña es un reservorio enorme de tierra y aceite que con los años deja intacta la pintura. Buen tratamiento anticorrosivo.

Ayer averigüe y el presupuesto máximo entre rectificación de cilindros, cigüeñal y árbol auxiliar asciende a $2400. Por las 4 bocas, en otra rectificadora me pasaron $1300.

Estuve todo el día limpiando piezas y el soporte de aluminio de la dirección hidráulica está rajado. El lunes marcha a ser soldado. Además, no se como sacar la polea de la bomba hidráulica para cambiar el reten del eje, ya que por ahí pierde aceite.

Si el cigüeñal está dentro de las medidas y tolerancias originales, solo se cambian los metales. Saqué dos bancadas y si bien están gastados lo metales, los muñones no se encuentras rayados ni con rebabas.

Las fotos de la tapa, lamentablemente no se esperaron mucho con la limpieza.

Imagen

Imagen

19 Sep 2009 23:32

La bajaron bastante parece :mrgreen:
Estaría bueno asentar las válvulas ,; Bien...
1300 a 2400 , hay diferencia..
Porque?.

20 Sep 2009 00:29

hachex escribiste:La bajaron bastante parece :mrgreen: Solo para el plano, no se le dio mas compresión por causa de que antes no iba a ser rectificado
Estaría bueno asentar las válvulas ,; Bien... Consulté con el tapero, es buena onda, me dijo que es innecesario. El me garantiza el buen sellado porque lo prueba con una máquina de vacío que le marca si hay que seguir trabajando el asiento.
1300 a 2400 , hay diferencia..
Porque?. Porque uno es con cigüeña rectificada y el otro no. El de $1300 es solo las 4 bocas y pistones.

Retenes: Sabo. Me faltó ese dato, es tremenda la diferencia con los retenes comunes de válvulas.

20 Sep 2009 00:57

Reitero, si alguno sabe cómo retirar la polea de la bomba hidráulica de dirección, la cuál es igual en los Taunus, Sierra, F100, R18, Fuego, etc...

20 Sep 2009 11:35

No , yo nunca saque una polea de esas .
Lo de la tapa te lo decia por lo que veo en la foto , asi a ojimetro , comparado con otras tapas, :mrgreen:
Entonces sale la de 1300$ ?

20 Sep 2009 21:02

hachex escribiste:No , yo nunca saque una polea de esas .
Lo de la tapa te lo decia por lo que veo en la foto , asi a ojimetro , comparado con otras tapas, :mrgreen:
Entonces sale la de 1300$ ?

Si la cigüeña está bien es posible, peeeeeeeeeeeeero, el presupuesto caro, donde se incluye control de bomba, potaza, árbol auxiliar, o tiene parla o parece ser serio en su trabajo. Aún estoy analizando la situación.

Cuánto es el alto original de la tapa del Taunus? Para ver donde está, más compresión no me pondría mal :cool: :cool: :cool: .

20 Sep 2009 21:41

JorgeGNC escribiste:Reitero, si alguno sabe cómo retirar la polea de la bomba hidráulica de dirección, la cuál es igual en los Taunus, Sierra, F100, R18, Fuego, etc...

Seguramente nesecites un estractor de poleas Jorge, una de 3 patas y tornillo en el medio.

20 Sep 2009 22:35

No es tan caro 1300, y un buen juego de aros perfec circle, pero a la hora de hacer números duele el bolsillo, almenos a mi me paso, pero te queda auto para rato, si se ve q con un estractor [smilie=icon_aplauso.gif]
ImagenImagen

manual despiece direccion rapidshare
http://rapidshare.com/files/209720506/f ... e.pdf.html

21 Sep 2009 09:07

El ÿaquestamos¨ me tiene mal, estoy sacando el servo, pero se me traba con la varilla que viene del acelerador. Seguramente debe tener algún seguro, HacheX cómo es? Recuerdo cuándo jugabas con estas cosas...

21 Sep 2009 09:45

MMM... no me acuerdo bien , , recuerdo que una vez tuve que sacar el pedal de embrague... despues me fijo y te digo si no lo desculaste ya...

21 Sep 2009 12:44

para sacar el servo...

es una mierda, peeero

desde adentro:
saca la chaveta del pedal de freno, despues el perno

desde afuera:
sacas los 4 tornillos que aseguran el servo a los soportes ( Preferentemente, saca la bomba antes y bajala xq sino vas a necesitar una 3ra mano)

Despues, con mucha delicatessen, el servo sale rotandolo, xq la horqiulla que agarra el pedal de freno es medio densa.

que otro lio tuviste para sacarlo??

pd: voto x hacer todo nuevo...

21 Sep 2009 16:45

Al ratito ya lo tenía afuera, un segurito en el pedal de freno, un par de bujes y listo.

Qué quilombo tuve? Niguno, pero ya que desarmé tanto...

Mañana entra el motor a:

* Rectificado de cigüeñal (hay que medir)
* Bancadas radiales y axiales.
* Rectificación de apollos
* Prueba de bomba de aceite
* Potaza
* Limpieza cigüeñal y tapado
* Rectificación de cilindros con pistones, pernos y aros.
* Bruñido de cilindros
* Ajuste de perno a pistón

21 Sep 2009 16:55

Balanceo de cigueñal tambien o no hace falta?

Vamos que queremos apreciar los resultados :saltarin: :saltarin: :saltarin:

Full Version