Para los fanáticos del Ovalo Azul.

Re: Tauneros aquí... II

21 Sep 2009 18:56

Si rectificas el cigüeñal no te olvides el nitrurado!!

Buena decision el hacer todo. [smilie=icon_arriba.gif]

21 Sep 2009 20:44

No hacen nitrurado, dice el rectificador que con los aceites de ahora no es necesario y que el nitrurado actual no es muy bueno.

El motor esperando a irse:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La pieza a soldar:

Imagen

21 Sep 2009 22:12

Retenes DBH, de bancada, si conseguís de viton mejor, sino de poliacrílico...

Que flojo che, como no van a poder hacer un nitruración o cementar....

Cto rebajaron la tapa al final?

21 Sep 2009 22:54

agmocho escribiste:Cto rebajaron la tapa al final?

Nunca se supo... Lo necesario para el plano.

Medí la altura de la tuya y te digo.

22 Sep 2009 00:16

JorgeGNC escribiste:Nunca se supo... Lo necesario para el plano..

Ojala sea bastante no ? :mrgreen:

22 Sep 2009 12:49

hachex escribiste:
JorgeGNC escribiste:Nunca se supo... Lo necesario para el plano..

Ojala sea bastante no ? :mrgreen:

Si, total voy a estar bien de abajo.

Hoy por la mañana se fue el motor a rectificadora, vino el rectificador con una camioneta, cargó el motor y como vio el carter y pescador de la bomba, dijo: Dame todo que meto a potasa, así te queda bien limpio.

De entrada miro el cigüeñal y dijo, por como lo veo y el desgaste de los metales, se encuentra en buen estado aparente. Me comentó que los pistones eran medida STD y que tenía aros de rectificación, lo cuál es raro si le hicieron cambio en algún momento.

Tiempo después me hice presente en la rectificadora y midió el cigüeñal estando presente y no está ovalado, ni cónico, la medida es el promedio entre el máximo y mínimo tolerable. Marche una pulida para el mismo, metales nuevos y listo.

A mediados de la semana que viene, tengo el motor listo para comenzar a armar.

22 Sep 2009 15:48

Bien ahi ese cigueñal¡¡¡
Tenés una semana para los detallesitos del yakesta [smilie=icon_arriba.gif]

22 Sep 2009 16:00

yakestas: Mira todos los bujes del tren delantero, mira los frenos, etc
mira los flexibles

mira si hay ramales de cables x el motor que necesiten mejor aislacion / correrlos a un costado

deja el radiador con algun limpiador ( habia uno pero no me acuerdo, erau n quimico que hace que se ponga blanca el agua) y cambia TODAS las mangueras...

fijate si limpias y pintas el vano motor...

22 Sep 2009 16:09

Nah eso es acaroina , si lo tiene afuera , yo probaria con acido muriatico diluido, y mucha agua.

22 Sep 2009 16:18

eso eso, acaroina

pero no me acordaba el nombre :P

22 Sep 2009 16:32

Yaquestas: Aislar todos los mazos de cable con corrugado plastico y cinta, simil a los mazos actuales. :D

22 Sep 2009 18:14

Se hace toda tarea que requiera espacio sin el motor, mangueras, cables sobre el pasarueda, frenos y todos los etc. que hayan se realizaran según plan de mantenimiento y no es justamente en este periodo ($$$$!!!).

Se limpio el radiador con agua hasta que salio limpita, pintado lateral y pulido el cobre de la tapa superior.
Se pintó el servo y a la zona inferior del mismo en la carrocería cepillado mecánico, fosfatizante, antióxido y esmalte sintético negro semi mate esponjado.
Se limpió, cambiaron los gicleurs y pegado de los picos con Erpox acero al Solex.
Se le hizo remoción mecánica de puntos de óxido en la bandeja de la batería, fosfatizante, antióxido y esponjado negro semi mate.
Se limpio la araña completa, cremallera y controló el estado de los tacos de goma que sujetan al falso chasis.

Se va a cambiar el retén de la bomba de dirección cuándo la muy puta polea se digne a salir o yo aprenda como sacarla :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos: .

22 Sep 2009 18:33

Te odio polea, te odio! jajajaaa...

La llave alem quedó hecha un tirabuzón. Si... ya probé para ambos lados.

22 Sep 2009 18:53

un sacapoleas ???

22 Sep 2009 19:47

JorgeGNC escribiste:Te odio polea, te odio! jajajaaa...

La llave alem quedó hecha un tirabuzón. Si... ya probé para ambos lados.

¿ Golpecito seco y directo al torni andes de usar la allem ?

Full Version