Para los fanáticos del Ovalo Azul.

Re: Tauneros aquí... II

22 Sep 2009 19:51

JorgeGNC escribiste:Te odio polea, te odio! jajajaaa...

La llave alem quedó hecha un tirabuzón. Si... ya probé para ambos lados.

Pone una foto!!

22 Sep 2009 19:54

Sr.Gato escribiste:un sacapoleas ???

Y el tornillo?

22 Sep 2009 20:00

El centro es un tornillo alem.

Imagen

22 Sep 2009 20:12

Llame a mi amigo que algo sabe de Ford y me dijo que hay dos maneras.
Una con un extractor si esta agarrada la polea y el tornillo salio.
Y la otra es desarmando la bomba (su carcaza) y tomando el nucleo en una morza :shock:
Este loco las desarmo un par de veces ya que la misma bomba va para el 18, el Falcon y la C10.
Por este llamado me comi un par de puteadas y el fin de semana tendre que ir a tomar unos mates :mrgreen: asi que seguro pondre alguna foto de mi viejo taller donde aprendi un poquito de autos. Ojala te sirva la info.

22 Sep 2009 20:14

iorsh

la bomba no podes trabarla? lease, un bruto destornillador trabando la polea interior?

22 Sep 2009 20:22

Gracias Maclib, voy a tirarle WD-40 al tornillo en abundancia para seguir probando mañana.

Gato, es una bomba de paletas, si desarmo para hacer algo semejante tengo que comprar una nueva.

22 Sep 2009 22:04

JorgeGNC escribiste:
agmocho escribiste:Cto rebajaron la tapa al final?

Nunca se supo... Lo necesario para el plano.

Medí la altura de la tuya y te digo.

Es que no se puede medir la altura....o mejor dicho el pto que tomemos de referencia nunca será el mismo...
Lo mejor es cubicar...
Pero por las medialunas, me parece que no la han rebajado mucho...

Junta fina?

22 Sep 2009 22:35

a vos mocho te parece pensar en una junta de 0.6 de taranto??

si solo supiese donde es que las venden.... al mio no le vendria tan mal... :P

22 Sep 2009 22:40

Sr.Gato escribiste:a vos mocho te parece pensar en una junta de 0.6 de taranto??

si solo supiese donde es que las venden.... al mio no le vendria tan mal... :P

no, yo decía de las que fabrica Mosqui...pero de 0,8

22 Sep 2009 22:46

agmocho escribiste:Junta fina?

No consigo, original.

22 Sep 2009 22:58

JorgeGNC escribiste:El centro es un tornillo alem.

Imagen

Jorge mirando la foto, pienso, el alem no es el mismo eje? Y la polea sea roscada? [smilie=icon_pensando.gif]

23 Sep 2009 08:34

Maclib escribiste:

Jorge mirando la foto, pienso, el alem no es el mismo eje? Y la polea sea roscada? [smilie=icon_pensando.gif]

Dejen de hacerle chivos a la Academia de Conductores de Hdrey...

(o sinó, digan "Allen")

23 Sep 2009 09:46

Es que la mecanica esta sponsoreada por HDrey :JAJAJA:

23 Sep 2009 20:04

Molerpa escribiste:
Maclib escribiste:

Dejen de hacerle chivos a la Academia de Conductores de Hdrey...

(o sinó, digan "Allen")

Y así querés tener una remera?

23 Sep 2009 20:10

En la vida hay una regla muy simple, si no se puede llegar por adelante, mejor ir por atrás. Es así que no pudiendo sacar la polea ni con un extractor de rodamientos, me dispuse a desarmar toda la bomba.

Finalmente:

La polea con su respectivo eje, el cuál asienta sobre el cuerpo de fundición de la bomba, sin tener este luego de millones de vueltas juego alguno [smilie=icon_sombrero.gif] [smilie=icon_sombrero.gif] [smilie=icon_sombrero.gif] [smilie=icon_sombrero.gif] .

Imagen

El reten, casi sin propiedades elásticas, otro que me saco el [smilie=icon_sombrero.gif] por lo que se la banco.

Imagen

Finalmente la bomba de paletas, de simple pero eficaz funcionamiento. Un cuerpo excéntrico con dos tapitas, en las cuales hay lumbreras de admisión y escape, cuándo gira el rotor por fuerza centrífuga las paletitas rozan con las paredes y comprimen el aceite por la forma del cuerpo. El mismo aceite comprimido se mete detrás de las paletitas para aumentar la fuerza de estas con el cuerpo de la bomba y permitir un mejor rendimiento.

Imagen

Me olvidaba, mañana tengo preparado 1/4 de poliuretano PPG para pintar las partes del motor.

Full Version