Para los fanáticos del Ovalo Azul.

Re: Tauneros aquí... II

13 Ago 2009 00:13

si , se nota , verdad .
Proba un 15 40 , hay diferencia, muy poca , pero suma. [smilie=icon_arriba.gif]

13 Ago 2009 13:59

Hoy me puse con el aceite de la caja ya que últimamente segunda en frio y tercera casi siempre cantaban, además que zumba la 5ta. Leyendo unos post que me pasó Mocho del aceite de caja, llegué a la conclusión que la 5ta del Taunus requiere un 75W80 API GL-4 y no GL-5 como el Jasso o el de Shell. Esto se debe a que el GL-5 tiene un compuesto antifricción (característico por su olor) que no le hace bien a los sincronizados viejos. Entonces conseguí un GL-4 de Elf. En principio saqué el tapón y con una bomba de na$ta drene el contenido, con un chupador hecho de caño de aluminio. Solo falta poner aceite nuevo y listo. Pero aquí el problema: Guardé demasiado bien el tapón de la caja! jajajaaa... Lo perdí. ¿Alguien tendrá las características de la rosca así hago uno nuevo y aprovecho para hacerle la cabeza hexagonal? Capaz armo un codito que apunte hacia arriba así aumento un poco el nivel de aceite, para que se lubrique mejor la 5ta.

13 Ago 2009 14:28

JorgeGNC escribiste:Hoy me puse con el aceite de la caja ya que últimamente segunda en frio y tercera casi siempre cantaban, además que zumba la 5ta. Leyendo unos post que me pasó Mocho del aceite de caja, llegué a la conclusión que la 5ta del Taunus requiere un 75W80 API GL-4 y no GL-5 como el Jasso o el de Shell. Esto se debe a que el GL-5 tiene un compuesto antifricción (característico por su olor) que no le hace bien a los sincronizados viejos. Entonces conseguí un GL-4 de Elf. En principio saqué el tapón y con una bomba de na$ta drene el contenido, con un chupador hecho de caño de aluminio. Solo falta poner aceite nuevo y listo. Pero aquí el problema: Guardé demasiado bien el tapón de la caja! jajajaaa... Lo perdí. ¿Alguien tendrá las características de la rosca así hago uno nuevo y aprovecho para hacerle la cabeza hexagonal? Capaz armo un codito que apunte hacia arriba así aumento un poco el nivel de aceite, para que se lubrique mejor la 5ta.

más nivel en una caja, puede empeorar la lubricación, Y MUCHO

13 Ago 2009 14:35

Uh, entonces pondré el nivel que lleva, previo poner otro tapón y en lo posible reemplazar el sistema que tiene por una arandela de aluminio. En la actualidad tiene un asiento cónico que requiere mucho apriete y sin las herramientas adecuadas es complicado sacarlo.

13 Ago 2009 15:06

el tapón no lo dejaste apoyado sobre la caja ? :mrgreen: :mrgreen:

13 Ago 2009 18:37

Lo encontré, que hacía abajo de una silla, detrás de una chapa, no tengo idea. Ahora le sueldo una tuerca hexagonal y a no renegar más con el cuadrante original que tiene para la lleve.

15 Ago 2009 15:40

JorgeGNC escribiste:Lo encontré, que hacía abajo de una silla, detrás de una chapa, no tengo idea. Ahora le sueldo una tuerca hexagonal y a no renegar más con el cuadrante original que tiene para la lleve.

el duende de la llave de 13.

15 Ago 2009 18:43

Es probable, creo que una vez Hx trajo uno en la GT y lo dejó en el taller.

Le soldé una tuerca para llave 24, llené con poco más de litro y medio la caja. La probé un poco en ciudad y noto mejor el pase de cambios cambios, igualmente es muy relativo por las altas temperaturas de hoy. Si disminuyen los zumbidos en ruta, estoy conforme.

16 Ago 2009 11:40

Y no saliste a la ruta 2 minutos a probar?
Vos decis que se bajo uno de los duendes? Si es posible... [smilie=icon_pensando.gif]
Al final ayer no pude seguir con la caja , falta comprar algunas cosas supongo el sabado que viene ...

17 Ago 2009 19:44

Sali poco más de 600Km y se nota la suavidad de cambio de marchas, es mucho más fácil rebajar, peeeeeeeeeeero... En caliente y en punto muerto se siente ruido metálico, además en 5ta cuándo la caja tira el motor (sin pisar el acelerador) hace un ruido horrible, antes también lo hacía. Digamos que el cambio fue para bien en el pase de cambios, pero para mal en los ruidos que hace en primera o marcha atrás. Algún aditivo para ponerle? Algo de Winns o el famosos Patriot Power que acá no consigo?

Imagen

17 Ago 2009 20:15

Y proba , pero el lubricante no creo que elimine juego en los rulemanes , parece que hay epidemia de t9 , mocho hace mucho que no comenta nada...

17 Ago 2009 20:49

Le voy a meter a presión grasa grafitada y no va a tener más juego! jajajaaa...

18 Ago 2009 01:33

CASCARA DE BANANANAAAAA!!!!

Pd: A este foro le falta un respuesta rapida

18 Ago 2009 10:25

Llegué con menos del mínimo de aceite, pero llegué! jajajajaaa... La presión se mantenía constante.

Averigue y consigo en 20 litros 20W50 a $230 Helix de Shell o 15W40 pero para gasoleros. Cuál les gusta? El de gasoleros no es un API menor?

La caja, si sigue molestando, 80W90 hasta que explote! jajajaaa...

18 Ago 2009 10:48

jorge: no es por menospreciar a saint nichols, pero... si te pegas un viajecito a rosario??? no vas a conseguir aceites mas interesantes ahi?

CUAAAANTO te fuma ahora ??

PD: Yo a la caja hace un tiempo que le mande 80w.... y no jodio nunca mas...... se siente mas suave y todo...

Full Version