Para los fanáticos del Ovalo Azul.

Re: Tauneros aquí... II

21 Ago 2009 23:47

Acentando válvulas? De quién es la tapita?

22 Ago 2009 02:55

Es la tapa de Sébas ; Hace por lo menos 2 meses que la esta emparejando , hermando con el múltiple ( admisíon , escape ), puliendo, corrigiendo errores de matricería , etc . Y todo hecho de la misma manera ; Como se ve en la foto , a mano, pasta gruesa , azul de Prusia ; Pasta fina, azul de Prusia , pone cera - quita cera (estilo "Sensei Miyagi" ). :JAJAJA:
Nada de usar taladro o algo eléctrico para esmerilar , manguito de madera y el movimiento correspondiente...
De esa forma es muy difícil "pasarse" , válvula y asiento se ajustan por desgaste provocado , = sello perfecto. :mrgreen: .

22 Ago 2009 08:25

hachex escribiste:Imagen

tienen poquitas herramientas che....

22 Ago 2009 14:45

hachex escribiste:Es la tapa de Sébas ; Hace por lo menos 2 meses que la esta emparejando , hermando con el múltiple ( admisíon , escape ), puliendo, corrigiendo errores de matricería , etc . Y todo hecho de la misma manera ; Como se ve en la foto , a mano, pasta gruesa , azul de Prusia ; Pasta fina, azul de Prusia , pone cera - quita cera (estilo "Sensei Miyagi" ). :JAJAJA:
Nada de usar taladro o algo eléctrico para esmerilar , manguito de madera y el movimiento correspondiente...
De esa forma es muy difícil "pasarse" , válvula y asiento se ajustan por desgaste provocado , = sello perfecto. :mrgreen: .

Eso se denomina fanático, yo no podría hacerlo.

23 Ago 2009 12:21

Si , dale , aparte es un laburito piola , para hacer mientras charlás boludeces.
Ya tengo para empezar a armar la T9 , de todas formas ayer estuvimos con la tapa de un 128 , mejor dicho , con el block , que tenia barridas al menos 5 roscas de bulon de ajuste de tapa , incursionamos en el tema "insertos helicoil"
Imagen

Tambien , para poner en las roscas de la tapa de cil de sebas ( para el mtple de escape), de apoco fumos aprendiendo y parece que quedan bien , vamos a ver que pasa...

Ah y descubri como dejar mas tenso el freno de mano cuando ya no tenés registro para estirar... :mrgreen:

23 Ago 2009 12:31

Hagamos que por esas casualidades de la vida se me cruza una tapa de sierra, con su múltiple de admisión, los agujeros para los soportes del aire acondicionado, bomba de la dirección, siguen estando? Además, observo que la tapa de sierra no tiene el agujero central por donde para el agua al múltiple de admisión, cómo se adaptaría en el Taunus?

23 Ago 2009 12:33

Mi tapa es de sierra ( port D ) y si tiene el agujero... :shock:

23 Ago 2009 12:45

La junta tiene el agujero? Utilizás múltiple de Sierra?

23 Ago 2009 14:45

si lo usas el 99% del tiempo a gas, yo lo dejaría tapado...

23 Ago 2009 17:49

JorgeGNC escribiste:La junta tiene el agujero? Utilizás múltiple de Sierra?

la junta tiene agujero y el multiple es el de taúnus , si bien "le mate cantos a la tapa " , o sea le di forma atrompetadita , en fin .
la junta viene marcada a veces ciega , a veces no .
El el caso de sebas , si anulamos la calefa del mtple tapando el conducto con una nueva aleación. :mrgreen:

23 Ago 2009 18:46

agmocho escribiste:si lo usas el 99% del tiempo a gas, yo lo dejaría tapado...

Viste que del múltiple sale un codito, pasa por el climático y luego se une al caño superior que va por la tapa de válvulas, decís de anular con una junta sellada el sistema y taponar el codito? Sumado a sacar el climático y tapar también el caño que va por la tapa de válvulas?

Francisco anduvo con una junta sin agujero y por eso pasaba frio el reductor. En el sistema de las SP5, Ghia 83 y Ghia S pasará lo mismo? No creo...

Recién llegué y con el motor caliente aceleré en vacío a 3000RPM aprox. nada de humo, largo y piso de nuevo de golpe y se atragantó de humo, mantengo acelerado y no humea más, largo y piso reiteradas veces y en cada pisada una bocanada. Válvulas seguro me parece. Recuerdo también cuándo medí la compresión que había dos cilindros que no levantaban presión por más aceite que le ponga por el agujero de la bujía, seguramente esos tienen alguna válvula abierta.

23 Ago 2009 18:56

Por eso te puse la foto del esmerilamiento de valgulas.

24 Ago 2009 09:41

JorgeGNC escribiste:
Viste que del múltiple sale un codito, pasa por el climático y luego se une al caño superior que va por la tapa de válvulas, decís de anular con una junta sellada el sistema y taponar el codito? Sumado a sacar el climático y tapar también el caño que va por la tapa de válvulas?

si, me olvidé del climático...
habría que anularlo o mandar la manguera que sale del mismo a otro lado...

24 Ago 2009 17:15

Estuve averiguando y para hacerle el plano, asientos, casquillos a las de escape si lo requiere, insertos para las guias de válvulas de bronce roscado y válvulas nuevas = $650 como máximo.

Me aconsejaron dejar los botadores que tengo si andan bien.

25 Ago 2009 13:08

JorgeGNC escribiste:Estuve averiguando y para hacerle el plano, asientos, casquillos a las de escape si lo requiere, insertos para las guias de válvulas de bronce roscado y válvulas nuevas = $650 como máximo.

Me aconsejaron dejar los botadores que tengo si andan bien.

No me parece un mal precio...

Consulta....saben donde se conecta este resorte en su parte inferior?
Tengo un problema y es que las mariposas no vuelven totalmente a su posición de reposo por lo que el motor queda acelerado y en mi caso se lo atribuyo a la falta de este resorte...
o ejes gastados? [smilie=icon_pensando.gif]

Imagen

Full Version