Para los fanáticos del Ovalo Azul.

Re: Tauneros aquí...

30 Jul 2009 13:40

Gente, ya que se hablo de la tapas.
Yo estoy armando la mia y me surgio una duda:
Siempre se habla de "pulir" los conductos para mejorar el flujo pero en el Taunus los conductos son muy grandes, por lo cual, si bien una emprolijada es buena, no conviuene pasarse, y agrandar aun mas los conductos, hasta ahi estamos...
Ahora me pregunta es: Sabiendo que al reducir los conductos (en el piso sobre todo) se mejora el rendimiento, que pasara si a la tapa le hago una ranuras intencionales en el piso del conducto?
Segun la dinamica de fluidos, deberia generarse una capa de turbulencia, que restinge el flujo en el piso, y el flujo restante al no varia la succion generada por el piston, se veria forzado a pasar por un tramo mas estrecho (cerca del techo), a mayor velocidad.
El efecto deberia ser parecido a rellenar el piso del conduco, como la tapa de Sierra, pero con la desventaja de que la turbulencia debe ser mayor a mayor velocidad (RPM), lo cual puede ser contraproducente en algun punto.
Que opinan?



P.D.: Che, en el foro de ClunTaunus me aparecen los post blockeados, es a mi solo o le pasa a alguno de ustedes tambien?

Re: Tauneros aquí...

30 Jul 2009 14:05

Aca ayer con mr.sibajo y mr.hachex (la h es muda) estuvimos mirando la vieja tapa de hx que tengo tirada

El conducto ESTA rellenado... de fabrica

Incluso los angulos estan trabajados...
estas tapas, no son como las pinto... aparentemente, tan pensadas para otro auto (Mueranse de la envidia... piensen en... un mustang 79 4 cil turbo)

Obviamente, nuestros motores estan totalmente sobredimensionados...



Pd: Buscando subir la compresion 9 a 9.78... wiiiii :cool: :saltarin:

Tauneros aquí...

30 Jul 2009 16:06

Sr.Gato escribiste:Aca ayer con mr.sibajo y mr.hachex (la h es muda) estuvimos mirando la vieja tapa de hx que tengo tirada

El conducto ESTA rellenado... de fabrica

Incluso los angulos estan trabajados...
estas tapas, no son como las pinto... aparentemente, tan pensadas para otro auto (Mueranse de la envidia... piensen en... un mustang 79 4 cil turbo)

Obviamente, nuestros motores estan totalmente sobredimensionados...



Pd: Buscando subir la compresion 9 a 9.78... wiiiii :cool: :saltarin:


Tontamente... La palabra es "Tontamente"

Re: Tauneros aquí...

30 Jul 2009 16:13

uia
miren quien volvio
basurelpa, vas a venir a dar tu cara uno de estos dias?? o seguis en pollerudo?

Re: Tauneros aquí...

30 Jul 2009 18:57

Con el tema de la tapa , realmente no se cuanto mejoran los conductos en D del sierra , no noto mucha diferencia entre esa tapa y la original , cuando cambie la tapa , tambien cambie de leva , asi que muchos parametros no tengo.
Y no es ni tontamente , ni totalmente , es "tontalmente" :shock:

No entiendo lo de las ranuras y si es verdad muchos posts estan cerrados , que paso?

Re: Tauneros aquí...

30 Jul 2009 21:37

Molerpa escribiste:
Sr.Gato escribiste:Aca ayer con mr.sibajo y mr.hachex (la h es muda) estuvimos mirando la vieja tapa de hx que tengo tirada

El conducto ESTA rellenado... de fabrica

Incluso los angulos estan trabajados...
estas tapas, no son como las pinto... aparentemente, tan pensadas para otro auto (Mueranse de la envidia... piensen en... un mustang 79 4 cil turbo)

Obviamente, nuestros motores estan totalmente sobredimensionados...



Pd: Buscando subir la compresion 9 a 9.78... wiiiii :cool: :saltarin:


Tontamente... La palabra es "Tontamente"


totalmente de acuerdo.....

Re: Tauneros aquí...

30 Jul 2009 22:46

Goma escribiste:
P.D.: Che, en el foro de ClunTaunus me aparecen los post blockeados, es a mi solo o le pasa a alguno de ustedes tambien?


A mi también y tengo una preocupación... Ahora no se con qué shampoo lavar este fin de semana el Taunus. Estoy cansado del foro del Taunus, no hay post técnicos prácticamente, siempre son los mismos con los mismos proyectos. Lo único que piden es fotos de los autos, que la pintura, que el tapizado. Siempre me pasa, estoy un tiempo en ese foro y me harto, luego aparezco de nuevo un tiempo y así sucesivamente. Cuántos trabajan sobre sus autos, que los desarman, arman, mejoran, cambian?

Bueno, volví al filtro original, hice un deflector con chapa para el múltiple y listo. Se que con esto voy a perder velocidad final, ya que no creo que llegue a esas velocidades con la entrada ¨así¨ de chiquitita que tiene el portafiltro. No les llama la atención esto? Por algo debe ser... Un tema es la na$ta, si antes estaba pasado, ahora con el portafiltros este está pasadísimo. Me parece que por el carburador han pasado varias manos y no están dentro de los reglajes originales de fábrica, por eso me gustaría tratar de carburarlo. Nunca lo hice, pero me van a ayudar no?

Qué gicleurs, emulsionadores, etc. debería comprar? De paso, a la medida original le pienso bajar unos puntos, para que quede medio pijotero porque me parece que sino nuevamente va a estar pasado. Cabe aclarar que tengo dos venturis 24, no se por qué, siempre estuvo así y el carburador parece original. Auuuuuuunque, dice Made in Argentina, no debería ser Germany?


PD: Me sorprendió lo parejo que regula a gas el auto, nunca lo sentí así, serenito casi sin temblar a 800RPM. Será por el portafiltro? Nuevamente puedo usar mi método para verificar si está bien la baja, tapando parte de la entrada de aire. Si está todo bien regulado, obturando 1/4 no tiene que acelerarse ni ahogarse.

Re: Tauneros aquí...

31 Jul 2009 02:52

1) Para mi el Foro ClubTaunus es un lindo espacio, pero hay que entender que el club defiende lo original, y las reformas son vistas con otros ojos.
Este foro esta muy bueno, pero deberia tratarse solo de GNC, mientras nadie nos diga nada...dale que va!

2) lo del filtro "torta" es un misterio. Los de Falcon son iguales, pero tienen un buraco mucho mas grande. No se porque lo hacen asi. Segun cosas que lei, en las pruebas de flujometro el filtro tipo torta es el PEOR, porque el aire llega de costado al carburador y esta obligado a hacer una curva muy cerrada. La reforma que se hace es poner un filtro del mismo tipo, pero mas alto, o 2 filtros originales uno sobre otro, asi la curva es menos cerrada y el filtro toma aire por todo el radio del filtro (porque no cierra)

3) Para carburar el Solex, el secreto esta en el flotante (el nivel de la cuba). Cuando pones todo original, al menos que el carburador este MUY reventado(el tornillo de baja destrozado o mucho juego en el eje) va a andar bien, luego jugas con el nivel de la cuba hasta que encontrar el punto. Despues con el tema del venturi de 24 deberias probar....Hay relaciones teoricas que dicen que modificar +005 de alta(nafta), equivale a modificar -015 de baja y otras que te pueden orientar para ver cual seria el "chiclets" de nafta ideal para ese venturi, pero a este nivel de originalidad creo que te va a servir mas comprar un par de medidas para probar, oido, la sonda y el tester. Los "gliceurs" compralos nuevos(por si estan tapados o agrandados) compra un juego de juntas, un punzuar, y listo.

Re: Tauneros aquí...

31 Jul 2009 11:31

Así que el filtro torta es malo, yo lo vi tan complejo que dije: ¨Por algo debe ser¨. El filtro tipo ansi que tenía me dejó pasar algo de polvillo al carburador.

Bueno, compraré ¨chiclé¨ nuevos, la aguja está la cambie hace 1 año aproximadamente y a jugar con el nivel del flotante, capaz que por eso ahora está tan pasado. Cuánto era? 20mm +/-1 desde la base?

Re: Tauneros aquí...

31 Jul 2009 11:36

Jorge:

Tengo entendido que los venturis son 24 26 en TODOS los taunus secuenciales

Respecto a los chicleres de aire, te comento que compré (bah, lo tenbgo que ir a buscar hoy) una reforma para poder cambiarle los chicleres a las "cañas" a $25 c/u y los chicleres para cambiar salen 2 pesos y vienen hasta 190 de a 2,5, no todas las cañas son iguales igualmente si lo carburás tipo "modelo viejo" tiene que andar bien igual.

Cuando veas un carburador "manoseadito" no te fies nunca de las medidas de chicleres que tiene puesto, he estado en casas de carburación y he visto en vivo y en directo como ante la falta de chicleres le pegan una "peinadita" y yasta....................... si no lo lima para que te dés cuenta..............y si no tenés un juego de sondas para carburadores.....estas en el horno.

Tambien vi sustracciones de venturis........... :ninja:

Re: Tauneros aquí...

31 Jul 2009 13:20

Es que yo no se nada de carburadores, lo único que carbure alguna vez fue el Dellorto 12 de la DaDalt. A esa la carburaba con un clavo :JAJAJA: .

Re: Tauneros aquí...

31 Jul 2009 13:47

empeza x llevar todo a medida original, y ahi proba q ondda

dps, empezas a bajar o subir

Re: Tauneros aquí...

31 Jul 2009 13:59

Jorge y sin filtro que te marca la sonda?

Teóricamente el reglaje standard es este:, lo que no quiere decir que sea lo mejor .

Imagen

despues subi un PDF solex , esta interesante , aunque no esta el viejo 34/34 eies, igual sirve.

http://www.sendspace.com/file/aibmjd

Re: Tauneros aquí...

31 Jul 2009 14:30

Ojo q cambio mucho la carburacion del viejo al nuevo eh!
incluso en las cupes

fijense en la parte del club del taunus los reglajes
cuando con seba desarmamos el mio, vimos que era tal cual la pag de ahi....

Re: Tauneros aquí...

31 Jul 2009 16:53

Gracias por la info, sigo recopilando para cuándo llegue el momento (el momento es ya! pero quiero descansar de Taunus por unas semanas).

Comentarios de cómo anda el Solex BiFuel en ¨Delirio de dos bocas¨.-

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