Para los fanáticos del Ovalo Azul.

Tauneros aquí... IV

24 Abr 2010 00:06

*** NOTA: Separado de viewtopic.php?t=8545 - Iceman ***

Las bujia resistivas para qué? La idea es facilitarle el camino a la bujia lo más posible, por eso probé con cobre. Si es por la posible rotura del electrodo, tiene muy baja corriente la chispa, no debería pasar nada.

Re: Tauneros aquí... IV

24 Abr 2010 01:00

¿Se te colgo el lazo?¿verdad?
¿Por qué debo usar un resistor?

Las bujías de hoy en día usan resistores para eliminar la interferencia de radio frecuencia (IRF) que puede afectar los sistemas de cómputo a bordo, la recepción radial de AM y FM, las transmisiones televisivas y hasta las comunicaciones aéreas. Cada vez que la chispa salta esa separación, se crea un campo electromagnético que puede interferir con las señales de radio. Al colocar un resistor en la bujía, podemos reducir substancialmente la IRF. Además, el uso de bujías sin resistor con los sistemas complejos de computadoras de la actualidad puede provocar problemas de manejo, pérdida del funcionamiento y hasta puede ocasionar que la computadora almacene códigos de averías.

Hubo un tiempo en que los resistores fueron el eslabón débil en las bujías. La tecnología vieja consistía en fabricar resistores de carbón y epoxia. Al igual que el cable de una bujía, si se desarrollaba un calor excesivo o un arco eléctrico dentro de la bujía (no en el electrodo), el resistor podría dañarse rápidamente y causar una falla de ignición. Champion ha patentado un resistor semiconductor llamado SAC9 que suprime la IRF por debajo de los estándares SAE J551 y no fallará bajo ninguna circunstancia en un motor automotriz. Está hecho de estroncio, óxido de aluminio y óxido de cobre. Este semiconductor no será afectado por los saltos de chispas internos ni por el ámbito amplio de temperaturas que se encuentran en el motor. Aumenta tanto la vida de la bujía como su capacidad para suprimir la IRF.

El resistor que lleva la bujia no quitará chispa a la misma ni poder calórico de la misma, solo filtrará IRF, si te fijas en los catalogos a partir de los encendidos electrónicos se usaron de fabrica en muchos casos

24 Abr 2010 09:48

El lazo se colgó cuándo puse el cable de cobre que encontré en una caja todo doblado y reseco, sino no se cuelga con los Genoud.

24 Abr 2010 10:03

A que llamas se colgó el lazo ?

24 Abr 2010 10:52

Se resetea, después de cada chispaso. Prueba: En contacto y haciendo las chispas con el cable del platino puesto a masa, se escuchaba el PAP.

Edito: Vergonzoso lo de San Nicolás, no estoy pidiendo nada raro, solo una bobina que NO sea Indumag. A no... yo trabajo con Indumag, son buenas, andan bien :cabezazos: .

24 Abr 2010 18:38

Armando de a ¿poco? el Taunus de Francisco, yo no puedo hacer prácticamente nada, solo sentarme en la butaca y colocar el estero. En cambio el dueño, está literalmente desesperado por andar Kms y Kms.

Imagen

Imagen

24 Abr 2010 20:26

JorgeGNC escribiste:Se resetea, después de cada chispaso. Prueba: En contacto y haciendo las chispas con el cable del platino puesto a masa, se escuchaba el PAP.

Edito: Vergonzoso lo de San Nicolás, no estoy pidiendo nada raro, solo una bobina que NO sea Indumag. A no... yo trabajo con Indumag, son buenas, andan bien :cabezazos: .

BELLEZA LO DE FRANCISCO

Vos....un cabezón :JAJAJA: :JAJAJA:

El lazo es muy permeable (como casi toda la electrónica de control), especificamente indica colocar lejos de toda instalación de alta tensión. Bien eso seguro lo hiciste. El tema con las chispas (arcos voltaicos muy variables), como lo dice el texto que te copie, es el campo magnético que crea, no tiene que ver fundamentalmente con el poder de la chispa, si no con las contracorrientes que se producen en el apagado (todo efecto se opone a la causa que lo genera, y lógicamente si el sistema es mas potente mayor sera este efecto), como habrás leído en el texto es un resistor semiconductor, sin entrar en demasiado detalle y acá Daniel o Palio pueden especificar, trabaja como un filtro, no te va a robar chispa, el tema de tener una buena fuente de energia para producir el encendido, tiene que ver en condiciones extremas de motor, alta compresión , alto régimen de vueltas, y a tu sistema le sobra potencial para vencer esas condiciones. Por dar un ejemplo, la señal que entra a tu radio o la mia desde el alternador, no responde a la diferencia de potencial del mismo si no a su tensión de ripeo y no hablamos de 40 lucas.
CAonseguite de onda 4 bujias, repito , en general estan con una R en su código, aunque esten viejitas y fijate.

Te compraste un potro sin domar, y el corral tiene que ser mejor armado.

Si querés una bobina, chiflame y te la subo al micro, despues vemos como hacemos.

Un abrazo

24 Abr 2010 22:13

Primero pruebo con la bobina new que vaya a conseguir, si mejora y comienzo con problemas de reseteo, paso a las bujias R (el Sierra traía esas?).

El celestito ya casi está, aunque se quedó sin batería, me la traje y la estoy cargando.

24 Abr 2010 22:38

JorgeGNC escribiste:Primero pruebo con la bobina new que vaya a conseguir, si mejora y comienzo con problemas de reseteo, paso a las bujias R (el Sierra traía esas?).

El celestito ya casi está, aunque se quedó sin batería, me la traje y la estoy cargando.

Todos los autos con encendido electronico trajeron en general esas.

25 Abr 2010 21:21

El Taunus se fue a pasear a Rosario (la última vez volvió bien y al otro día empezó con el TAKA TAKA). Se comportó muy bien, a pesar del ruido a caja, un promedio de 10m3 los 100Km que para un motor con 750Km no está mal. Velocidad crucero entre 105 y 120Km/h. Lo que note fue que al parar el motor para cargar GNC, en ese tiempo la temperatura subió bastante, es normal que siempre suba un poco, pero no se si tan rápido. Luego, al sacarle el contacto cómo se frenaba el motor y lo mismo al momento del arranque, se notó que el burro renegó un poco más, aunque igualmente fue instantáneo. Si... ya se, está pesado, pero consideremos que este motor tiene algo más de luz que lo que pide el pistón original (+0.05mm, tiene +0.08mm). Esperemo mañana, cuándo lo ponga en marcha, no aparezca nuevamente el TAKA TAKA.

Recién me vino a visitar este auto:

Imagen

25 Abr 2010 23:06

Muy lindo !!!! [smilie=icon_aplauso.gif]

26 Abr 2010 14:49

El Taunete arrancó sin ruidos raros, el nivel de aceite se mantuvo constante al igual que el agua.

Historial:

* A los 7876Km se le hizo el motor.
* A los 8522Km se encogieron los 4 pistones, algunos más, otros menos y se agarraron 3 pernos. Se bruñio y salió a pista.
* A los 9006Km se encogió un piston, se cambio ese solo y salió a pista.

Por ahora y con 9746Km no hubo novedades, más allá de la paranoia del dueño. ¿Cuándo termina de asentarse y se un motor más ¨liviano¨?

29 Abr 2010 22:15

cheee pero que lindo que quedo el taunete del nicoleñooo

cada tanto me da por aparecerr

29 Abr 2010 23:43

Y si, vos podes aparecer cuando quieras... :mrgreen:

30 Abr 2010 23:27

Perdon la intromisiòn, pero que pasó aca? se llenò el reservorio y tuvieron que iniciar uno nuevo?

Lo parió ........ :JAJAJA:

salu

Daniel

Full Version