La leonera de los leoneros.

Re: Crónicas del 505 (onfire, fenix, ...) Parte 2

13 Oct 2013 21:02

El domingo (8/09/2013), se termina de soltar el escape, que venía haciendo ruido... Llegadito a la Casa de Gustavo (un amigo de General Rodríguez)... veo que el escape se soltó.

Latita de Durazno... alambre...

Imagen

Imagen

Imagen

Y así pude volver a casa, sin ruido a TC 2000.

Luego en Escapes Rolón lo hice soldar (se cortó una soldadura)



Ayer, en Industrias Pignataro, controlamos el Aire Acondicionado de Danielmirafiori... Vino Gustavo (el pibe de Rodríguez), y luego Santiago (El "Dr. Frío")...


Cambié el alternador (el que reparé murió... falló la placa portadiodos, estaba suelta la salida de positivo, se soltó el remachado.. ¡REPUESTOS DE MIERDAAAAAAA!)



Y a la nochecita, mensajeo previo con un Hein, me colé en reunión de HondaClub, a molestarlos.

Imagen

Re: Crónicas del 505 (onfire, fenix, ...) Parte 2

13 Oct 2013 21:03

Jue Sep 12, 2013 11:42 pm


Como supongo en algún momento instalarlas nuevamente, voy a reparar las ópticas que saqué del onfire... primero limpieza, luego arenado (si puedo, lo haré mañana), pintura al cromo, pulido... y cuando pueda, las volveré a instalar.



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Vie Oct 04, 2013 12:56 pm


limpieza ya existió,

arenado,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

enmascarado y pintado con Krylon


Imagen

Imagen

Imagen


Ahí estaban sin pulir. Con autopolish quedaron aún mejores. No es cromado, pero seguramente funcione aceptable

Re: Re: Crónicas del 505 (onfire, fenix, ...) Parte 2

13 Oct 2013 21:05

Jue Oct 10, 2013 1:24 am

Y era hora. Éste sábado cambié distribución (correa-tensor) y aproveché para cambiar las dos restantes (bomba de hidráulica y alternador-bomba de agua) que estaban desde que compré el auto. Claro, la del aire hace poco la había cambiado.


Imagen


De paso, pude ver que sucio está el motor por dentro cuando regulé válvulas...
Imagen

Re: Re: Crónicas del 505 (onfire, fenix, ...) Parte 2

13 Oct 2013 21:05

Jue Oct 10, 2013 12:48 pm

Y como no puede ser de otra manera.... empezó a auto destruirse.

Ayer sentí vibración en carrocería que acompañaba a las RPM del motor (en ralentí era insoportable) Y la dirección se puso durísima hacia la derecha, no retornando sola, y con una vibración que acompañaba la misma de carrocería y por ende motor...

Era lo que temía: se deshizo una pata de motor:

Pata sana:
Imagen

Pata rota:
Imagen


UN suplementito para que aguante hasta el sábado, y no pegue el cárter en la araña y en la cremallera, y cambiaré ambas el sábado.

Re: Re: Crónicas del 505 (onfire, fenix, ...) Parte 2

13 Oct 2013 21:06

Vie Oct 11, 2013 11:30 pm

Bueno, mañana, además de cambiar éstas:

Imagen

Voy a intentar poner el burro de R21 de 4 carbones, reemplazando el cansado (y ya de por sí lento aún cuando joven) Valeo D9E70 (Paris Rhone).
De esta manera me queda éste burro afuera para reparar bien (ya gira feo). Luego puedo elegir cual le retorno al Untapped, y además puedo armar el burro que saqué del untapped a mismas distancias y todo del que saco el onfire (por el tema de dejar el bendix en el mismo lugar)

La diferencia es que necesito tornillos pasantes con tuerca, dado que en el Renault la rosca está en el cubrevolante, y en el burro son pasantes los tornillos. En el Peugeot, el tornillo es pasante en el cubrevolante, y rosca en el burro.


Comparativa...

Imagen

Imagen


Valeo...

Imagen

Imagen

Indiel...

Imagen

Imagen

Re: Re: Crónicas del 505 (onfire, fenix, ...) Parte 2

13 Oct 2013 21:07

Dom Oct 13, 2013 1:25 am

Día productivo...

Imagen

se cambiaron las patas de motor, junta de cárter (aceite ya que estamos), se ajustaron los rulemanes de las ruedas delanteras, aproveché y cambié el burro, puse el Indiel M93 de 4 carbones, y el alternador Valeo A14N75, que había sacado porque falló (y yo me culpaba a mí, pero era el regulador de voltaje, un tornillo que se soltó dentro... repuestos de miegdaaa!) y temporalmente estaba con el 9AR mientras lo reparaba.

Imagen

Imagen

Los tornillos tienen que ser 5mm más largos nada más que los originales, cabeza 16 o 17, diámetro 10, no importa el paso, siempre y cuando corresponda con la tuerca. Se complica un poco ponerlo al no tener rosca en la carcasa del mismo, pero se puede.

Yo como tengo un poco "crowded" el espacio por detrás del múltiple (entre éste y el parallamas) decidí sacar el distribuidor y el alternador (ya que lo iba a cambiar además) y la varilla de aceite para sacar y poner el burro por ese "canal".

Así y todo, con la mayor de las precauciones, etc, es imposible que no termines así:

Imagen

Imagen

Re: Re: Crónicas del 505 (onfire, fenix, ...) Parte 2

14 Oct 2013 12:31

Ay dios ajajaj como me rei con el video del perro, pobresito sacaba la cabezita sola y miraba ajjaja no entendia que hacia mal. Ese perro ya tiene traumas, se ve que cuando puteas, puteas que asustas.

Re: Re: Crónicas del 505 (onfire, fenix, ...) Parte 2

14 Oct 2013 12:54

Molerpa escribiste:- pastillas (marca choto, las únicas que conseguí


Mira vos ...

Y la taranto son un poronga ..... :JAJAJA:

Ahora entiendo lo que estabas haciendo el sabado :megusta: (ademas del burron four carbonero , off course) :megusta:

Re: Crónicas del 505 (onfire, fenix, ...) Parte 2

14 Oct 2013 22:35

Ya tenías el motor de Renault y no conforme con ello, ahora también el burro! :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

La pintura tipo cromada, me fue imposible pulirla sin que pierda el brillo quedando gris semi-mate, en mi caso era Rust Oleum. Capaz la Krylon es mejor y se la aguanta más, la otra le pasaba el dedo y me quedaba brillante.

Re: Re: Crónicas del 505 (onfire, fenix, ...) Parte 2

07 Nov 2013 10:58

Crucerear a 142 con aire y los palieres en el estado en que están.... es de kamikaze realmente. Pero él es taaaan feliz en ése régimen...

Imagen



Vista de los tornillos del burro, con su tuerca del lado de la caja, como expliqué antes.

Imagen





Fisura del chassis que ya va tomando carácter de preocupante...

Imagen

Imagen


Bueno... el 31, sumamos algunos cables (por si le hacían falta)

Imagen


Un esclavo ayudante...

Imagen


Y tenemos la MS3X guorquin fain.


Imagen

Imagen


Más adelante, fotos de las bobinas, sujetas con un método muy utilizado por mí....

Re: Re: Crónicas del 505 (onfire, fenix, ...) Parte 2

07 Nov 2013 12:46

Molerpa escribiste:Y tenemos la MS3X guorquin fain.


Imagen


Que bien tapanto todo despues con la alfombra para que no se note, por las dudas, dias de lluvia no lleves acompañante

Re: Crónicas del 505 (onfire, fenix, ...) Parte 2

07 Nov 2013 15:45

el dia que vendas todo el Cu que sobra, te vas de viaje a el Machu Pichu

Re: Crónicas del 505 (onfire, fenix, ...) Parte 2

07 Nov 2013 15:48

kaesar6 escribiste:el dia que vendas todo el Cu que sobra, te vas de viaje a el Machu Pichu


Dicen que el Cu lo vendio en ruta 3.

Re: Re: Crónicas del 505 (onfire, fenix, ...) Parte 2

07 Nov 2013 16:35

Dicen que no vendió nada ... que fué gratis !!!!

Re: Re: Crónicas del 505 (onfire, fenix, ...) Parte 2

07 Nov 2013 16:37

Bender escribiste:Dicen que no vendió nada ... que fué gratis !!!!

:negar:

Pagó!

Molerpa escribiste:



Fisura del chassis que ya va tomando carácter de preocupante...

Imagen

Imagen

[/img]


....


Ya mismo hacele un agujero donde termina la fisura para que no siga caminando. (las tensiones se dividen por el perímetro)

Sinó preguntales a los ingleses del Comet:

http://es.wikipedia.org/wiki/De_Havilland_Comet

Full Version