Diesel, Biodiesel, Hidrógeno, Híbridos...

Equivalencia Gas-oil Nafta

26 Feb 2007 11:52

gente, perdonen la preguntonta... pero.. si pudieramos tener 2 motores iguales, solo que uno fuera gsolero y otro naftero..

Cual seria el rendimiento de cada uno??? Creo que el gasolero seria el sobrado ganador, no?? Pero.. por cuanto margen?? Esa seria la pregunta principal..

muchas gracias!!
JP.
pd: si la pregunta no va aca... muevanla a donde sea.. menos al basurero.. :p

26 Feb 2007 12:31

Creo que es muy amplia la respuesta.

Pero si estamos hablando de dos motores .. por ejemplo 1600cc .. sin turbo .. solamente aspirados ... el mayor rendimiento se lo lleva la na$ta ..

Ej.
Gol 1600 nafta : 93 CV
Gol 1600 Gasoil: creo que 63 .. hasta creo que estoy regalando algunos CV

26 Feb 2007 12:57

Mira, el 405 mio tiene un motor de 1.9 ltrs con 110 CV y una velocidad maxima de 190 km/h.
El consumo en ciudad anda entre los 11.5 y 12 ltrs/100 km con una autonomia de 550 km mas o menos. (tiene un tanque de 70 ltrs)
En ruta llendo a 140 ronda los 8.5 ltrs/100km

El 405 Gasolerdo tiene un motor 1.9 ltrs con 70 CV y una velocidad maxima de 160 km/h.
El consumo en ciudad ronda los 7ltrs/100km con una autonomia de 1000km.
En ruta a 140km/h ronda los 8.1ltrs/100km pero llendo a 120 km/h ronda los 6.7ltrs/100km. Y llendo a 90 km/h hace 1500 km con un tanque :shock:

creo que es una buena comprartiva, habria que ponerlo en un excel y sacar numeros...

26 Feb 2007 23:37

Es todo un tema hacer una comparativa, no ? Que comparamos ?

Me parece muy bien como se encaró el tema en los post anteriores y que se mencionen las potencias, por que no solo es cuestión de comparar consumo volumétrico de combustible, sinó obvio que siempre será más barato el gasolero a nivel bolsillo ... pero ... ¿ que te dá en el vehículo ?

Además los fabricantes, especialmente aquí, hacen una mezcla de opciones de motores, para una misma carrocería, que a veces dan asco.

Cito como ejemplo el caso de mi EcoSport, de acuerdo a catálogo :

Motor 1.6 8V Flex : 98HP declarados por impuestos para traerlo de Brasil, 105HP reales ( 111HP con alcohol ) de acuerdo a los mexicanos que no tienen ese problema impositivo ( sino valdría más, se acuerdan el caso del Fiat Tempra hace unos años ? , algo similar ) Según catálogo : 11,6 km/lt en ciudad / 14,3 km/lt en ruta a 90 km/h.

y su competidor es ... chan .... chan .... :

Motor Duratorq 1.4 Turbo Common Rail : 68 HP !!!! Esto es comparar peras con bananas, pero no es culpa nuestra !!! Como pueden hacer semejante herejía de combinación de motores ???
Según catálogo : 17,5 km/lt en ciudad / 19,2 km/lt en ruta a 90 km/h.

Tuve la oportunidad de manejar el Diesel este, antes de comprar el mío, y fue la experiencia más horrible que tuve de un auto ( respecto a lo que se supone que estás pagando y vehículo que aparenta ser ), hasta ni se notaba que tenía un poco mejor torque, que podría ser apreciable en baja, pero apenitas ...

Según catálogo : 142 Nm del naftero, contra 160 Nm del diesel.

Lindo para pasar camiones en la ruta. No se lo deseo a nadie. Es para suicidas directamente.

Encima, valía un 12-15% más que el naftero. Con esa guita le pongo el Sequent al naftero y listo ... y queda un vehículo más que decente, y tri-fuel.

Bueno, perdí la chaveta, y me salí de cierto rigor técnico, pero la verdad que lo quería compartir.

Un dato más para la comparativa, pero me quedo con el dicho que no recuerdo exactamente, pero decía algo parecido a esto : "La vida es muy corta, y más para perderla andando en un Diesel"

Saludos.

27 Feb 2007 15:20

Megane8v escribiste:"La vida es muy corta, y más para perderla andando en un Diesel"

Saludos.

Juaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajjaaaaaaa :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

28 Feb 2007 12:07

Lo mismo me pasó a mi con la Adventure!!!! (ver sub-foro Consultas)

Opción nafta: 1.8 105 CV

Opción diesel: 1.7 TD 74 CV!!!!!!!!

La diferencia en plata son es poca, el 10% más o menos, pero no son las mismas prestaciones, ni parecidas.

01 Mar 2007 00:20

JorgeGNC escribiste:
Megane8v escribiste:"La vida es muy corta, y más para perderla andando en un Diesel"

Saludos.

Juaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajjaaaaaaa :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

claro porque es mas lindo perderla parando a cargar cada 400 km, una joda barbara

Vin que para ir a cordoba tal vez para en Rio Cuarto para pasar por el sanitario

el torque de un naftero rinde mucho :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

01 Mar 2007 12:37

VIN DIESEL escribiste:claro porque es mas lindo perderla parando a cargar cada 400 km, una joda barbara

Vin que para ir a cordoba tal vez para en Rio Cuarto para pasar por el sanitario

el torque de un naftero rinde mucho :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

Yo generalmente, cuando suelo viajar, paro cada 300km a tomar un café y estirar las gambas. Por seguridad, también, es recomendable.

De paso, me pongo a recordar los camiones que pasé zumbando ( pero a velocidad reglamentaria + 5% de tolerancia ), y trato de que la mesa que ocupo tenga vista hacia mi camionetita, y mientra la miro, le tiro besitos y dentro de mi cabeza repito : "te amo" ... "te amo" ... "te amo"

Ella me contesta : [smilie=pinup.gif] [smilie=pinup.gif] [smilie=pinup.gif]

Respecto al torque, nunca probé, pero ni bien tenga la necesidad de tirar un acoplado con 10000kg. de papas, ó algo parecido, te cuento. :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

De onda che !!!

01 Mar 2007 23:11

Megane8v escribiste:Respecto al torque, nunca probé, pero ni bien tenga la necesidad de tirar un acoplado con 10000kg. de papas, ó algo parecido, te cuento. :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

De onda che !!!

para andar por la ciudad y cada tanto encarar la subida de Juncal en Retiro por ahi no tenes drama, pero recorriendo nuestro extenso pais con un auto cargado y en las subidas, te vas a acordar del tema del torque

02 Mar 2007 01:57

perdon, el torino tiene 33.5 kgm de torque, y no anda a gasoil

Torino

02 Mar 2007 07:47

Perdón, ejem, si vamos a hablar del Torino, no hablemos de gasoil. La comparativa debería ser con Mercedes Benz y BMW. Y si le ponés unos mangos encima con Rolls Royce. Aunque siempre hay un desubicado que le saca el motor para poner un Indenor (sin faltale el respeto al Indenor, eh???)

02 Mar 2007 11:09

VIN DIESEL escribiste:para andar por la ciudad y cada tanto encarar la subida de Juncal en Retiro por ahi no tenes drama, pero recorriendo nuestro extenso pais con un auto cargado y en las subidas, te vas a acordar del tema del torque

Te cuento, hablando en serio, que puede ser si tenés que llevar una lancha, ó casa batán ó casita rodante, para mí ... tal vez ahí puede ser.

Yo vivo en el interior ( ¿ subida de Juncal ? What is that ? ) y además tuve la suerte de hacer con GNC, Córdoba, Tucumán, Salta y Jujuy, con toda la familia y el peso en el baúl de la carga, y no problem. Sinceramente.

Con el Megane, subí el Champaquí, pasé la zona donde se supone que tenés que cambiar por una 4x4 ( lindo negocio, donde te alquilan el vehículo basados en el miedo ), y llegué a la parada de los, creo, ( no me acuerdo bien ) 3300 mts, me faltaban 300 ó 400y tuve que dar la vuelta por los gritos de pánico de la bruja ( como no la tiré ahí !!! )

Por eso para mí, salvo que sea un uso muy especial : Nafta, luego GNC, y muy al fondo el Gasoil.

Podemos disentir ... que se le va hacer ...

02 Mar 2007 11:39

Creo que desde que aparecieron masivamente los 4x4 nuestro país se lleno de lugares inaccesibles para los simples mortales. Lugares de barro o montaña donde antes la gente disfrutaba con sus renó 12, dosh 1500, falcon o peuyó 404 quedaron sólo para las 4x4 y si uno comenta que va a tal lado con un auto simple aparecen los agoreros que desaconsejan viajar por lo peligroso del camino.
Pareciera que todo el mundo necesita la máxima potencia, el mayor torque, la mayor velocidad final sino no puede salir a manejar.
Estamos comprando muchos buzones.

Hay gente que le gusta manejar y parar cada 250 km, a otros le gusta hacer 700 km de un tiron, otros no les queda otra que parar a cargar gnc y otros que andan más sueltos de bolsillo dirán sigo a nafta.

¿Cuáles son los parámetros para medir un rendimiento?

02 Mar 2007 13:20

Pokemon Fernández escribiste:Creo que desde que aparecieron masivamente los 4x4 nuestro país se lleno de lugares inaccesibles para los simples mortales. Lugares de barro o montaña donde antes la gente disfrutaba con sus renó 12, dosh 1500, falcon o peuyó 404 quedaron sólo para las 4x4 y si uno comenta que va a tal lado con un auto simple aparecen los agoreros que desaconsejan viajar por lo peligroso del camino.
Pareciera que todo el mundo necesita la máxima potencia, el mayor torque, la mayor velocidad final sino no puede salir a manejar.

Adhiero totalmente. Me acuerdo, cuando era pibe, mi viejo nos llevaba primero con su Kaiser Carabella ( a no más de 60, por supuesto ) y después con un Falcon '64, a lugares de Cordoba y Mendoza ( donde teníamos parientes ) que hoy son supuestamente de los "inaccesibles".
Esos lugares donde te dicen : ¿ fuiste/vas a ir ahí con el auto ? Lo vas a romper !!!
Y si bien se da justo la casualidad de que hablo de dos autos fortachones, allí estaban a la par los viejos Renault 6 y 12, con sus primeras generaciones de semiejes que "supuestamente" no eran para arriesgarse, y .... todo bien.

Tal cual dice Pokemon Fernández : estamos comprando muchos buzones.

02 Mar 2007 13:58

Pokemon Fernández escribiste:Creo que desde que aparecieron masivamente los 4x4 nuestro país se lleno de lugares inaccesibles para los simples mortales. Lugares de barro o montaña donde antes la gente disfrutaba con sus renó 12, dosh 1500, falcon o peuyó 404 quedaron sólo para las 4x4 y si uno comenta que va a tal lado con un auto simple aparecen los agoreros que desaconsejan viajar por lo peligroso del camino.

Hay gente que le gusta manejar y parar cada 250 km, a otros le gusta hacer 700 km de un tiron, otros no les queda otra que parar a cargar gnc y otros que andan más sueltos de bolsillo dirán sigo a nafta.

¿Cuáles son los parámetros para medir un rendimiento?

Impecable lo suyo. Y lo he vivido en muchisimas oportunidades. Con elc corsa fui a lugares realmente jodidos y nunca me quede. Lugares que las camionetas comunes no quieren meterse y demas. Es solo cuestion de paciencia y nada mas.

VIN: Sacate la gorra del diesel. Si queres opinar, opina, pero me parece que tu concepto de que lo que sirve es el diesel y el resto es basura, esta muy errado.

Full Version