Diesel, Biodiesel, Hidrógeno, Híbridos...

Con la mayor consideración y respeto...

12 Feb 2008 00:30

falazz escribiste:
Beatle-Golf escribiste: y se pagara lo que realmente sale el gasoil (se lo compramos a Chávez a $ 2,50 el litro y lo subvencionamos, lo sé, porque trabajo en Exprtaciones e importaciones y conozco los valores), que saldría lo mismo que la nafta, incluso un poco más que la Super; ni usted ni nadie me saldrían a relucir cosas técnicas cómo la "eficiencia térmica"...

Se me escapó una:
Lo de "ni usted ni nadie"... no me suena muy democrático que digamos.
Y de hecho respecto al aumento de precios del diesel, de hecho he viajado y pagado 2,30 pesos por litro en algun tramo, y todavía sigo vivo y sanito, ni hablemos que en Chile estaba a 4 pesos(es que si lo pensaba mucho quizás me hubiesen internado en un siquiátrico...)
Lom único que agrego es que si aún el gasoil o la nafta costara hoy 5 pesos el litro, los seguiría usando.
Además estoy restaurando un viejo auto a nafta que ya había usado antes, de esos de 6 cilindros que consumen muuucho, vio? Y en breve cuando lo vuelva a sacar a la calle lo voy a seguir usando a nafta...
Que podemos hacer? Unos ( los que pueden) gastan en cigarrillos, otros en alcohol, otros en muchachas guapas, otros en Loterías o caballos, otros en gastronomía, otros en semanarios de economía,etc,etc,... a todos ellos los respeto...
Mi berretín es salir 100 o 200 km por mes a pasear con ese auto viejo, y a nafta. Cuánto podré gastar de combustible? como mucho 100 pesos.
Es mucho? Y si la nafta valiera el doble, gastaría 200 pesos... no me sigue pareciendo mucho. Y el tema es que hoy tengo salud y ganas de hacerlo, y lo pienso hacer porque la vida es corta.
Y cuando hablamos de placeres se acaba la lógica, y lo aclaro porque sinó algún sagaz después lo edita y termina usandolo como argumento antagónico: EL 6 ciliindros tiene MUuuuY POCA eficiencia térmica, es decir, es muuuy gastador, pero piense que lo voy a usar muuuuy poquito, así que compensa...se entiende?
Si usara su estilo para contestarle tendría que escribir " ni usted ni nadie me podrá convencer de no usarlo por que salen a relucir cuestiones de eficiencia térmica "
Pero entonces, ¿ quien sería yo para decirle a usted lo que no puede decirme?
Tiene la suerte que ningún moderador le dice nada por esa frasecita, si la hubiese escrito yo ya me hubieran incinerado. Es más, no sé si Ud también es moderador...
Por suerte todavía en Argentina tenemos la libertad de acercarnos a un surtidor y que nos vendan combustible líquido, subvencionado o no.
Atentamente...

12 Feb 2008 00:42

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12 Feb 2008 00:54

como falazz dijo, se me ocurrio ir a los numeros, hice una tabla donde creo no haberle errado, pero puedo haberlo hecho tranquilamente, me gustaria la revisen.
no se tuvo en cuenta ni la patente ni el seguro, sin tener conocimiento supongo que en los dos casos el diesel sera mas caro dada su valuacion.
cuando se remite a ud, se trata de falazz, tome en cuenta lo que el dijo en cuanto a kilometraje que dura un auto y en cuanto a consumo, ademas agregue algunos otros datos, si le pifie me gustaria que me digan donde o en que, lo mismo si no se entiende alguna parte.
la tabla de la izquierda indica los precios de corsa's 0km misma version nafta que diesel. y la diferencia en plata a favor de los nafteros.
las tablas de la derecha indican cuanto se gastaria para recorrer 150 o 200 mil kms a nafta y a gasoil con un determinado consumo. y la diferencia que obviamente siempre es favorable al gasoil.
si no le erre en las cuentas, o mejor dicho en la interpretacion, porque las cuentas las hizo el excel.....
la conclusion es:
de la unica manera que conviene comprar un diesel es ante un consumo de 1 litro cada 8 kms o 12,5 lts cada 100 km y ademas usarlo 200.000 kms
si miramos la parte donde dice ud dijo se vera que hay una diferencia de $ 4200 y $ 5700, por lo que a grandes rasgos deberia usar el auto unos 350.000 kms para amortizar la diferencia de comprar un diesel.

Imagen

12 Feb 2008 01:13

Jugamos a que cada uno se gasta la guita como mas se le canta?

En mi caso... he tenido 4 autos, tooooooooodos bifuel... con algunos renegue mas, con otros menos... En este momento, una rural Escort y un Opel k180. En casa se usan ambos a la vez, por cuestiones de incompatibilidad de horarios, y solo la rural sale a la ruta.
Lo que si tengo por seguro, es que si no tuviera gas, no podria hacer andar ninguno de los 2 (debo andar en un promedio de 1500 a 2000 km por mes en la rural, y unos 800 en el Opel)
Y teniendo esa premisa por delante, nunca se me hubiera ocurrido comprar un gasolero. Un mayor costo final en el momento de la compra, una alicuota de seguro mas cara...Segun tengo entendido (quiza sea otro mito) los repuestos de los gasoleros son mas caros (aunque se rompan menos).
Ademas, existe el plus de tener un indice mas bajo de emisiones contaminantes. :cool:
NO por eso me ando peleando por la vida contra quienes eligen otros combustibles...

12 Feb 2008 01:19

rolbap escribiste:Jugamos a que cada uno se gasta la guita como mas se le canta?

En mi caso... he tenido 4 autos, tooooooooodos bifuel... con algunos renegue mas, con otros menos... En este momento, una rural Escort y un Opel k180. En casa se usan ambos a la vez, por cuestiones de incompatibilidad de horarios, y solo la rural sale a la ruta.
Lo que si tengo por seguro, es que si no tuviera gas, no podria hacer andar ninguno de los 2 (debo andar en un promedio de 1500 a 2000 km por mes en la rural, y unos 800 en el Opel)
Y teniendo esa premisa por delante, nunca se me hubiera ocurrido comprar un gasolero. Un mayor costo final en el momento de la compra, una alicuota de seguro mas cara...Segun tengo entendido (quiza sea otro mito) los repuestos de los gasoleros son mas caros (aunque se rompan menos).
Ademas, existe el plus de tener un indice mas bajo de emisiones contaminantes. :cool:
NO por eso me ando peleando por la vida contra quienes eligen otros combustibles...



Opino igual: ademas no pienso que nadie es un rata por ponrle GNC a una 4x4 (es cuestion de gustos, conveniencias, y demas)

:paz: :paz: :paz: :paz: :paz: :paz: :paz: :paz: :paz: :paz:

12 Feb 2008 01:23

Me olvide... En las Uropas, ya andan los Mercedes con gah, de fabrica.
Y no lo hacen de ratas...

12 Feb 2008 03:04

Loquillo_22 escribiste:si no le erre en las cuentas, o mejor dicho en la interpretacion, porque las cuentas las hizo el excel.....
la conclusion es:
de la unica manera que conviene comprar un diesel es ante un consumo de 1 litro cada 8 kms o 12,5 lts cada 100 km y ademas usarlo 200.000 kms
si miramos la parte donde dice ud dijo se vera que hay una diferencia de $ 4200 y $ 5700, por lo que a grandes rasgos deberia usar el auto unos 350.000 kms para amortizar la diferencia de comprar un diesel.


Se te olvidó tener en cuenta el consumo que cada motor tiene en el mismo auto. No tengo las cifras para tu ejemplo, pero estoy confiado de q hay una apreciable diferencia a favor del diesel dependiendo de las circunstancias.

A pesar de esto, y según la diferencia de precios citada para los coches, recuperar el desembolso inicial se complica bastante en ese ejemplo.

Yo hice las cuentas al momento de decidir la compra de mi auto, comparando al 1600cc 16v de 110cv y el 2.0 HDi de 90 q equipaban entonces al Peugeot 206. En aquella estimación y hasta donde pude preveer, a los 60.000kms recuperaba el mayor gasto incial sin tener en cuenta el mayor valor de reventa. Hasta hoy acumulé 45.000kms en 20 meses.

La realidad me mostró q aquel cálculo era bastante conservador a pesar de haber tomado referencias reales porq las cifras de consumo oficiales suelen ser demasiado optimistas. Hoy estoy seguro de q el cálculo favorece al HDi incluso más. En general consume un 30% de volumen de combustible menor lo q se traduce a casi la mitad de dinero q se va por el tanque si la relación de precios se mantiene. Y en algunas situaciones especiales, el rendimiento es incluso mayor.

Seguramente cada caso tendrá sus particularidades. Sólo puedo hablar desde mi experiencia: yo tuve acceso a combustibles de calidad con una proporción de precios ampliamente favorable al diesel, la diferencia de valores entre las motorizaciones era de $6000, la de los gastos en aseguradora sólo $10, el patentamiento exactamente igual y los gastos de mantenimiento eran superiores para el diesel en $200 para el mismo rango de kms.

Saludos,

/Chris

12 Feb 2008 04:02

falazz escribiste:Leyendo bien los post se nota que me refiero a autos usados de alrededor de 25000 pesos. Los TDi, HDI o TDCI mencionados cuestan casi el doble o en algunos casos más, por eso escapan a la comparación...


A q le llamás leer bien?

Me da la sensación q además de soportar tu estilo, hay q hacer el esfuerzo de imaginarse lo q se te olvidó aclarar mientras divagabas entre la "chata", la carga útil, el V8 y la sarta de cosas inconexas q rejuntaste...

Todo bien si vos te ves obligado a ceñirte a determinado presupuesto o a un coche usado. Pero ahí a hacer un caso universal a partir de tus limitaciones hay un largo trecho. Tan largo q no te da la autonomía de tu maravilloso diesel para recorrerlo.

Me encanta y me divierte q por un lado pidas "tolerarnos a pesar de las diferencias" y por otro acuses de ratas a quienes ahorran...

Ahora entiendo por q el pitufo filósofo cobraba en todos los capítulos...

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/Chris

12 Feb 2008 06:59

falazz escribiste:
Beatle-Golf escribiste:Estimado Falazz...

Si leyeras un poco te darías cuenta que no soy tan desconocido, ya que mi nombre figura en mi firma...

NO sé cuál es su lugar de residencia, ya que tampoco lo dice...Pero le puedo contar que la es la escasez de combustibles líquidos sigue..Lo invito a que venga a cargar gasoil al ACA de La Plata, y si consigue NO HACER COLA, le pago yo la carga... Pero me quedo tranquilo...
En City Bell, a 10 km de La Plata, mi lugar de residencia, hay una GNC y exactamente enfrente una YPF de combustibles líquidos...más de 50 mts. de cola, también sobre el Camino Centenario, lugar donde pasan autos a gran velocidad...Y sabe qué? En la GNC no había espera...

No soy usuario de ningún auto premium... NO me hago el banana por conducir un Golf... Y jamás dije que el Corsa Diesel sea malo...Sencillamente dije que, la persona que viajó Tuvo que hacer colas en todo el viaje porque no vendían gasoil lo que evidentemente no es lo mismo que usted entendió...
Yo fuí por ruta 2 en la primer quincena y vine en la segunda, incluso hoy NO HAY GASOIL, por algo es noticia en los canales cómo TN y C5N (hágame el favor y encienda el televisor)... El resto, el hablar de marcas no me interesa, me parece que nos lo que se discute acá...

No soy técnico, gracias a Dios; pero es cierto que si mañana, el mercado se sincerara y el gobierno dejara de subvencionar a su Corsa, los HDI, los TDI, etc, y se pagara lo que realmente sale el gasoil (se lo compramos a Chávez a $ 2,50 el litro y lo subvencionamos, lo sé, porque trabajo en Exprtaciones e importaciones y conozco los valores), que saldría lo mismo que la nafta, incluso un poco más que la Super; ni usted ni nadie me saldrían a relucir cosas técnicas cómo la "eficiencia térmica"...

Atiendo a otra persona ofendida: Si hubiese querido saber de donde era, no hubiese tenido más que preguntármelo:
Soy del Gran Buenos Aires , fuí al sur por La pampa, Neuquén y Río Negro 3 semanas desde el 15 de enero, y conseguí gasoil en todos lados, y en muchos al precio de octubre. Por eso le hablo de mi experiencia, hablo de lo que sé y no gansadas por boca de otros.
Si no me cree es cuestión suya.
Me parece haber sonado peyorativo lo escrito sobre el "inefable Corsa Wagon"(o algo así). Y sinó no , no lo huibiera escrito en esos términos ni entre comillas
Y "gracias a Dios" no viajo por la Ruta 2 ni no soy experto en Economía como usted, ni opinólogo serio. Leamos un poco más a ver si el Gas no está subvencionado, o si?? No pasaba por ahi el tema, me parece que se desvirtuó...Hay que leer todos los post para formarse una opinión seria...
Cuando tengamos lista con VIN una página con Foros Diesel, le prometo que le avisaremos para invitarlo y que pueda dar sus opiniones, pero seguramente se hable allí con cierta seriedad sobre Combustibles líquidos...
Atentamente.


Disculpeme Sr.falazz...Así cómo usted habla peyorativamente de los que usan GNC, ahora hay que escuchar que se siente "ofendido" por algo que se dijo.
Me parece muy bien que usted no viaje por ruta 2. Yo si lo hago y también hablo por mi propia experiencia. Pero claro, usted viene a plantear algo que presenta como "verdad absoluta", y cuando alguien, un usuario común; plantea otro caso diametralmente opuesto, en vez de debatirlo; se ofernden. Y no sólo se hacen los ofendidos, sino que salen con cosas totalmente opuestas.
Acá se estaba debatiendo sobre los combustibles, si se consiguen, si se hace cola, etc; y usted me sale con que su amigo tenía un Golf y lo cambió por un Peugeot... Es cómo si estuvieramos hablando de ravioles y de pronto me sale con la mayonesa... Poco coherente.

Por otro lado usted me viene a "refregar" por la cara que su Corsa tiene motor Isuzu. respecto a ésto, es otra de las cosas que suceden sólo en éste país. El motor que tiene su Corsa, lamento informarle; que no es Isuzu. Es diseñado por Isuzu, pero fabricado por la GM Do Brasil. Hay una diferencia. Los estándares de calidad japoneses evidentemente no son los los mismos. También me salió con lo de su Renault cn motor Volvo... Claro, un motor diseñado por Volvo, pero fabricado por Renault. Es muy distinto, acá no hay suecos fabricando motores. Y tampoco creo en los "Motores Audi" de los VW. En ningún lugar de toda la bibliografía que consulté de mi Golf me indica que el motor es Audi... Sencillamente es un motor Volkswagen. Y no sucede sólo en este rubro... Hay millones de radios dando vueltas con la frase "circuitos Sony" y de Sony no tienen nada, salvo algún transistor...
Pero claro, ésto responde a aquello de querer demostrar lo que no podemos tener... Da más status decir "jah! tengo un motor Isuzu" que decir simplemente que tiene un Chevrolet.

falazz escribiste:Se me escapó una:
Lo de "ni usted ni nadie"... no me suena muy democrático que digamos.
Y de hecho respecto al aumento de precios del diesel, de hecho he viajado y pagado 2,30 pesos por litro en algun tramo, y todavía sigo vivo y sanito, ni hablemos que en Chile estaba a 4 pesos(es que si lo pensaba mucho quizás me hubiesen internado en un siquiátrico...)
Lom único que agrego es que si aún el gasoil o la nafta costara hoy 5 pesos el litro, los seguiría usando.
Además estoy restaurando un viejo auto a nafta que ya había usado antes, de esos de 6 cilindros que consumen muuucho, vio? Y en breve cuando lo vuelva a sacar a la calle lo voy a seguir usando a nafta...
Que podemos hacer? Unos ( los que pueden) gastan en cigarrillos, otros en alcohol, otros en muchachas guapas, otros en Loterías o caballos, otros en gastronomía, otros en semanarios de economía,etc,etc,... a todos ellos los respeto...
Mi berretín es salir 100 o 200 km por mes a pasear con ese auto viejo, y a nafta. Cuánto podré gastar de combustible? como mucho 100 pesos.
Es mucho? Y si la nafta valiera el doble, gastaría 200 pesos... no me sigue pareciendo mucho. Y el tema es que hoy tengo salud y ganas de hacerlo, y lo pienso hacer porque la vida es corta.
Y cuando hablamos de placeres se acaba la lógica, y lo aclaro porque sinó algún sagaz después lo edita y termina usandolo como argumento antagónico: EL 6 ciliindros tiene MUuuuY POCA eficiencia térmica, es decir, es muuuy gastador, pero piense que lo voy a usar muuuuy poquito, así que compensa...se entiende?
Si usara su estilo para contestarle tendría que escribir " ni usted ni nadie me podrá convencer de no usarlo por que salen a relucir cuestiones de eficiencia térmica "
Pero entonces, ¿ quien sería yo para decirle a usted lo que no puede decirme?
Tiene la suerte que ningún moderador le dice nada por esa frasecita, si la hubiese escrito yo ya me hubieran incinerado. Es más, no sé si Ud también es moderador...
Por suerte todavía en Argentina tenemos la libertad de acercarnos a un surtidor y que nos vendan combustible líquido, subvencionado o no.
Atentamente...


Resulta que ahora el "poco democrático" soy yo... Eso de la "eficiencia térmica" no suena demasiado convincente... ¿Acaso usted elige un televisor por lo que consume de electricidad?... Me suena parecido... Usted mismo dijo algunos posteos más arriba que estaba cansado de hacer colas para cargar gas. Y habló bastante mal de aquellos que lo hacen, cómo tampoco quiere creer que muchos usuarios de GNC tienen otras razones distintas a las económicas para usarlo. Con éste mismo razonamiento (el suyo) puedo sostener que la mayoría de los que usan gasoil también lo usan por una cuestión económica. ¡Me gustaría ver aquello de que si el gasoil costara $5 usted lo seguiría usando!...Probablemente no...

12 Feb 2008 08:12

falazz escribiste:
gaby_mza escribiste:Falazz:
Te contesto como una simple mujer que no sabe nada de autos y tengo autos diesel y naftero.
Al año hago unos 100000 km en mi golcito GNC, (antes un fiesta GNC), y sacando calculos en un diesel que me gasta los mismos litros que los nafteros ( unos 7 lts cada 100 Km) me ahorro en el año muchos pesos o sea .... (14000 pesos para ser mas precisa)

O sea.... si sigo asi podre seguir teniendo todos loa años un auto nuevo y antes que se termine la garantia puedo comprarme otro cero Km!!!!


[:

Gracias Gaby.
Una dama en el foro, bienvenida.
Ahora te escribo con minúsculas aunque se trabe mi teclado porque sino los demás se enojan porque piensan que con mayúsculas grito.
Al fin alguien que escribe y no ataca.
Y si, si lo usás 100 mil km por año más vale que te conviene uno a GNC.
Yo en cambio durante el año lo uso unos 5 o 6000 km, y unos 5000 en vacaciones, (recien vuelvo de un viaje de 5300 km). A mi el GNC no me conviene, pero si vos lo estás usando por ahorro mas vale que es una decisión inteligente y la respeto.
Empecé con un tema y se fue encarajinando, pero igual trato de contestar a todos, aunque alguno por ahí escriba de una forma no muy amable, o no quiera o pueda entender lo que uno quiere expresar.
Adelante con el golcito.
Una pregunta, que otros autos tenés(el gasolero me refiero)
Un saludo
Falazz (aunque suene un poco,no soy mentiroso)


Afortunadamente se destrabo el caps lock

12 Feb 2008 11:42

evidentemente estaba dormido cuando saque la cuenta y mezcle la tabla que tenia para comparar gas vs nafta e hice cualquier cosa, ahora lo acomode y resulta que entre 110 y 120 mil kms se logra una diferencia de 10/12 mil pesos, que era la diferencia entre naftero y diesel de un mismo modelo y version de corsa II en este caso.

12 Feb 2008 11:51

falazz escribiste:PORQUE EL PLANTEO DE CASI TODOS ES SOLO EL AHORRO DE COMBUSTIBLE.
EN ELLOS ESCUCHO EL SIGUIENTE ARGUMENTO: COMO PARTICULARES PAGAN MONEDAS CADA VEZ QUE CARGA GNC, LO USAN,Y ANDA,ANDA,ANDAN...
PARECIERA QUE EN ESE USO MAYOR ELLOS NO GASTAN GOMAS, NADIE DESTRUYE AMORTIGUADORES O RÓTULAS, NADIE GASTA FRENOS NI FORRO DE EMBRAGUE, NADIE ARREGLA BURROS, NADIE CAMBIA BATERÍAS NI TAMBORES DE ARRANQUE,ETC,ETC.
ES ALGO MÁGICO.
TODOS GASTAN MONEDAS EN COMBUSTIBLE AUNQUE LO USEN MUCHO, Y SUS AUTOS ANDAN Y ANDAN SIN GASTARSE NI ROMPERSE...
REPITO, PARECE ALGO MÁGICO DE LO QUE ELLOS NUNCA HABLAN...


y a los gasoleros o nafteros no se les gastan las gomas, amortiguadores rotulas etc etc etc


falazz escribiste:EL ALQUILER DE UNA CABAÑA EN BARILOCHE NO BAJABA DE 250 PESOS POR DÍA, Y UN PORTEÑO CON UN NAFTERO DEBE GASTAR DE COMBUSTIBLE EN LOS 1600 KM DE VIAJE UNOS 160 LITROS (370 PESOS DE NAFTA DIGAMOS?) MENOS QUE 2 DÍAS DE ALQUILER---ENTIENDEN?? SI VAN A GNC GASTAN 100 PESOS, ES DECIR QUE AHORRARÍAN 270 DE COMBUSTIBLE, ENTONCES,...DONDE ESTÁ SU AHORRO? SI ESE TURISTA DE FAMILIA TIPO SE GASTA POR LAS PATAS NO MENOS DE 7000 U 8000 MANGOS EN 15 DÍAS... ESO SÍ, DESPUÉS LOS ESCUCHÁS CUANDO VUELVEN HABLANDO DE LOS 100 MANGOS QUE GASTARON PARA IR A BARILOCHE---A ESO ME REFIERO COMO PIJOTERISMO, A ESA ACTITUD ABSURDA Y MEDIO DEPORTIVA DEL FALSO AHORRO ARGENTINO, DE LO QUE DESPUÉS DESPILFARRAN POR OTRO LADO.


cada cual ahorra y despilfarra en lo que quiere.
hay muchos que esos $250 x dia de cabaña que se ahorran los usan para quedrse un dia mas en barilo, o se los gastan en el casino o en lo que quieren, o acaso esta mal?????



falazz escribiste:Yo en cambio durante el año lo uso unos 5 o 6000 km, y unos 5000 en vacaciones .


si lo usas 5000 o 6000km por año + otros 5000 de vacaciones.
te digo que las cuentas te fallan, te conviene un naftero.


decis por ahi (ahora no lo encuentro) que haces muchos viajes por el sur, pero despues decis que haces 5000 o 6000km x año

:astronomo: :astronomo: vivis en bsas :astronomo: :astronomo: cuantos viajes haces al surx año :ninja: :ninja:



y decis por ahi que te calentaste con uno de un 18 que se las sabe todas :cool: :cool:

yo no me se ninguna, yo solo te decia lo que le conviene a cada uno.
cuando vos decias que metias a 6 arriba de una chata y sus equipajes, andabas por el ripio, comias arriba de la chata y demas.

y ahora te pones en victima, cuando aca nadie te insulto a vos y vos si insultastes a todos.

saludos

PD tratas a todos de ratas, y ..... vos que no gastas $20 en un teclado

12 Feb 2008 14:15

vuelobajito escribiste:yo no me se ninguna, yo solo te decia lo que le conviene a cada uno.
Quiza sea el error de muchos de los que pertenecemos a este foro, tal vez deberiamos solo sugerir y relatar nuestras propias experiencias... Despues pasa lo que aca, aparece un "iluminado" :vidente: vendiendo espejitos de colores, y, cuando se les quiere hacer ver que quiza no esten en lo cierto, se ofenden... Es al pedo rempujar cuando la por@nga es corta...

cuando vos decias que metias a 6 arriba de una chata y sus equipajes, andabas por el ripio, comias arriba de la chata y demas.

y ahora te pones en victima, cuando aca nadie te insulto a vos y vos si insultastes a todos.

saludos

PD tratas a todos de ratas, y ..... vos que no gastas $20 en un teclado

:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

Re: Con la mayor consideración y respeto...

12 Feb 2008 19:57

falazz escribiste:Y cuando hablamos de placeres se acaba la lógica, y lo aclaro porque sinó algún sagaz después lo edita y termina usandolo como argumento antagónico: EL 6 ciliindros tiene MUuuuY POCA eficiencia térmica, es decir, es muuuy gastador, pero piense que lo voy a usar muuuuy poquito, así que compensa...se entiende?


No, el 6 cilindors no tiene poca eficiencia térmica. Un seis cilindros obsoleto, con relación de compresión de 7.3 a 1, AAA de 6 grados, RCA de 30 grados, AAE de 33 grados y RCE de 3 grados y medio, con un termostato de 70 grados y paleta fija, tiene poca eficiencia térmica.

Un honda accord V6, tiene EXCELENTE EFICIENCIA TÉRMICA. Un motor bigblock 300 CI de los nuevos (f150-flareside 92-96) tiene EXCELENTE EFICIENCIA TÉRMICA...
tal es así, que éste último ejemplo, consume A FONDO, moviendo un vehículo que pesa casi 2500 kg, y con la aerodinamia de una heladera (es una camioneta) 19-20 litros cada 100, a casi 170 km/h, siendo 4900 cm3 el motor...

13 Feb 2008 22:38

Gente!!!!
Creo que cada quien puede tener su opinion de las cosas, no nos olvidemos que esto es un grupo de gente (exelente ) y que el objetivo principal es aportar al foro, podemos estar equivocados o no, tener momentos de "amotinamientos", pero lo que no esta bien es degradar, humillar, u ofender a alguien porque quiera ahorrar o porque se le canta bajarse 80 veces a cargar GNC en unas vacaciones.
Creo querido Falazz que si tus intenciones son esas,estas un poco equivocado, podes amar los autos gasoleros, pero no podes convertir esto en un River , Boca.
Considero que sos una persona inteligente y que te daras cuenta que se te esta yendo la mano.

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