Diesel, Biodiesel, Hidrógeno, Híbridos...

14 Abr 2008 20:06

ya tuve a gas y estaba bueno viajar pagando mas barato el combustible
estoy escribiendo desde la rioja, despues de haber gastado $240 en nafta para llegar

ahora soy naftero por una situacion crediticia inusitada que me permitio sacar un cero en 41276 cuotas
por los kilometros que hago, ahorraria $40 por mes desde el mes numero 36... mes en que pienso cambiar el auto para mantener su valor (si las circunstancias me lo permiten), por mas que me duelan los $240 tengo que entender que no estoy gastando mas que si anduviera a gas... si fuese remisero, o viviera a mas de 10-15 km de mi lugar de laburo quizas lo justificaria... (lo bueno es que mi lugar de laburo se mueve,y es diesel, y el diesel lo paga otro... no soy colectivero)

si algun dia cambio el coche (estoy muy contento con este auto) por un usado muy probablemente busque un gasero, si es un cero, muy probablemente sea un diesel, ya que una dif de precios de $4000 en 48 cuotas no es diferencia, y por experiencias (de otros) es mucho mas comodo andar a diesel por la ruta, de acuerdo a mis expectativas

14 Abr 2008 20:13

luiswainer escribiste:...y por experiencias (de otros) es mucho mas comodo andar a diesel por la ruta, de acuerdo a mis expectativas

No entendi esta ultima parte.

14 Abr 2008 20:29

En esos momentos te puede resultar cómodo si tenés el tanque lleno y llegás y volvés a destino con el mismo, hay escaces del mencionado fluido!!!

15 Abr 2008 00:38

Martin escribiste:
luiswainer escribiste:...y por experiencias (de otros) es mucho mas comodo andar a diesel por la ruta, de acuerdo a mis expectativas

Calculo que quiso decir que no se tiene que bajar a cargar gah cada 2 horas.
Más allá de fanatismos, creo que para andar en ruta, alguien q lo usa para laburar sin duda es mejor el Diesel.
Si lo usas en ciudad, ni hablar... el gnc de una, no necesitas potencia para hacer 4 metros y toparte con otro auto, y cuando necesitás pisar y salis lo usás a na$ta y a otra cosa.

15 Abr 2008 08:48

Entiendo.

Este verano iba relojeando las estaciones de GNC por la ruta, y calculaba segun la autonomia de un tubo, donde hubiese tenido que parar. En todos los lugares que hubiera tenido que parar, miraba a mi nene durmiendo en el asiento de atras, y pensaba "lo hubiese tenido que despertar o seguir a nafta". En resumen, hubiese hecho practicamente todo el viaje a nafta...

Con el Clio gasolero hacia los viajes hasta la casa de mi suegro (650 km) con un tanque, pero no podia escuchar la radio por el kilombo que metia ese motor.

Ahora con el polo paro por las dudas a mitad de camino, porque la aguja es muy mentirosa y tengo miedo a quedarme tirado en la ruta de noche, pero segun mis calculos 600 km hago tranquilo.

15 Abr 2008 11:36

Martin escribiste:

que me atrae lo de la autonomia, y la confiabilidad del diesel, porque uso poco el auto, pero 95% en ruta

Full Version