Diesel, Biodiesel, Hidrógeno, Híbridos...

cual es la relacion de compresion en un auto diesel?

08 Mar 2007 11:36

cual es la relacion de compresion en un auto diesel? :ninja:

08 Mar 2007 11:56

varian bastante si es turbo o aspirado; estimo que los turbo deben andar en los 17/1; en los aspirados es muy variado por lo general van desde 19/1 a 23/1, y creo que hay algunos mas comprimidos aun.

08 Mar 2007 12:58

y por que no andan a gah los diesel, si la rc es mayor.......no se podra aprovechar mejor la potencia del gah?

08 Mar 2007 13:00

hay bondis bi fuel, o habia, que laburaban a mezcla gasoil-gahhh,
la pregunta de porque no funcionan directamente a gahh, es que para el gahh hace falta una bujia, que los diesel no tienen..

08 Mar 2007 17:45

wally79 escribiste:hay bondis bi fuel, o habia, que laburaban a mezcla gasoil-gahhh,
la pregunta de porque no funcionan directamente a gahh, es que para el gahh hace falta una bujia, que los diesel no tienen..

satamente, no hay lios de electricidad, humedad, que se mojo el distribuidor y todos esos lamentos oidos apenas caen dos gotas :saltarin:

08 Mar 2007 18:19

VIN DIESEL escribiste:
wally79 escribiste:hay bondis bi fuel, o habia, que laburaban a mezcla gasoil-gahhh,

satamente, no hay lios de electricidad, humedad, que se mojo el distribuidor y todos esos lamentos oidos apenas caen dos gotas :saltarin:

Nunca entendí por qué existen esos dramas y las motos, que tienen "todo al aire" y al agua, nunca un problema...
Saludos
Patricio

08 Mar 2007 19:17

patrik escribiste:Nunca entendí por qué existen esos dramas y las motos, que tienen "todo al aire" y al agua, nunca un problema...
Saludos
Patricio

por un tema de pijoteo en materiales, a un Mercedes, o al Accord 80 que tenia, te podias cansar de tirarle agua a los cables, que al momento de sentarte, arranca lo mas bien. O sea, en nafteros no habria drama aunque si cierto rieso de que se humedezca

09 Mar 2007 09:20

por que les venden cosas truchas!!!

qui hacemos vadeos con las chatas medidas en el agua hasta el vidrio frontal !!! ynunca un problema electrico.

con mi anterior hilux una modelo 84 haciamos vadeos en todos lados n rios bastante grandes, vadeos de varios minutos, oviamente protegiendo la entrada de arie en amicion para que no entre agua al motor, pero el sistema electrico nunca un problema.

hay motres diesel que solo andan a gas..... pero tiienen mas nivel de preparacion. y andan de forma increible.

09 Mar 2007 12:30

VIN DIESEL escribiste:

Tambien hay (a nivel de prototipos, pero funcionando) motores a gas en ciclo diesel. O sea, aspiran aire solamente, lo comprimen, inyectan el gas, se quema (mientras entra, sin bujia), expansion, escape.

09 Mar 2007 19:01

cual es la maxima compresion que se puede obtener en un naftero?

09 Mar 2007 21:27

agmocho escribiste:cual es la maxima compresion que se puede obtener en un naftero?

Supongo que la pregunta será para un motor naftero que deba funcionar con nafta comercial de surtidor. Creo que 10,5....11 a 1 como mucho. Tambien influye el cruce del arbol de levas dado que modifica la relación de compresión dinámica.

09 Mar 2007 22:36

11,3:1 no era el maximo admitido ?

09 Mar 2007 23:16

el polo, gol etc....traen 10:1....
na, yo decia para adaptarlo solo para el gah......

cto se puede cepillar la tapa sin que las valvulas toquen los cilindros o jodan??

09 Mar 2007 23:26

agmocho escribiste:el polo, gol etc....traen 10:1....
na, yo decia para adaptarlo solo para el gah......

cto se puede cepillar la tapa sin que las valvulas toquen los cilindros o jodan??

pasando los 11 a 1 teóricos, te quiero ver donde cargás nafta que no te haga pistonear el motor

10 Mar 2007 00:13

para dejarlo a gahhhh dedicado ??

14:1

Full Version