Diesel, Biodiesel, Hidrógeno, Híbridos...

Uso indistinto de nafta super o comun

09 Mar 2007 22:01

Hasta donde se las trafic pueden andar con super o comun, los autos viejos tambien ¿porque los autos modernos no pueden usar nafta comun?

09 Mar 2007 22:34

por la relación de compresión y tablas de avance.

Los que pueden andar con comun .. gralmente tienen RC bajas y curvas de avance poco pronunciadas.

09 Mar 2007 23:04

CON SEGURIDAD!!!

09 Mar 2007 23:27

las relaciones de compresión de un auto viejo (ejemplo bergantin, con motor IKA 4 cilindros, el mismo del jeep) 6.25 a 1. hasta la "comun" es demasiada nafta para ese motor.

pero un auto que tiene 10.5 a 1 de relacion de compresión, la presion (y aumento de temperatura por la compresion) es tal, que con nafta de menor octanaje que el indicado, esta se auto-inflama provocando el pistoneo o detonación. el problema principal, es que la combustion NORMAL, tiene un frente de llama y una forma de combustionar absolutamente progresiva y ordenada, pero el autoencendido-detonación-pistoneo, es muchisimo mas veloz, y genera un frente de llama violento que comprime la mezcla sin quemar y la hace detonar, en lugar de combustionar ordenadamente.

esto, termina con consecuencias como pinchaduras de piston COMO MINIMO

10 Mar 2007 00:25

el polo tiene 10:1 y en el manual dice que puede andar con super 95 octanos......por que puta todos meten fangio o podium??creen que el auto va a tener mayor potencia?

10 Mar 2007 00:51

la verdad es que el encendido del auto inyección le da masita, y cuando sensa pistoneo, atrasa un cacho...

con nafta sensiblemente superior, puede tener mejor rendimiento


de la misma forma que con nafta comun o la nafta "mala" de Brasil, seguramente pueda funcionar sin pistonear, durante un período no muy largo, obviamente sacrificando prestaciones (por atrasar en demasía al encendido)

10 Mar 2007 09:18

CON SEGURIDAD!!!

13 Mar 2007 11:42

justo aca en cordoba hay un vecino con un Falcon 72 original y hablamos del asunto, cuando el auto era nuevo y hasta 20 años despues habia una diferencia de precio, que segun el, compensaban el mayor consumo por menor rendimiento. pero hoy por hoy con la escasa diferencia de precio y el notar que consume mas de comun, ni gastarse.


esta es opinion del señor, no se que tan cierto es el tema del menor rendimiento y por ende mayor consumo, tal vez sea un mito popular, yo nunca pude usar comun en autos muy comprimidos

13 Mar 2007 18:36

Iceman escribiste:CON SEGURIDAD!!!


Imagen

05 Abr 2007 15:45

ahh, no, en mi maquina, cargo mezcla, 10 mangos de super y 5 de comun,
cuando ando bien de guita, ponga 15 de super, nomas.(con aire de suficiencia)
:toimonster: :toimonster: :toimonster: :toimonster: :toimonster: :toimonster:

Full Version