Diesel, Biodiesel, Hidrógeno, Híbridos...

GTD

13 Mar 2007 11:52

mi experiencia con un Golf GTD habia sido en ciudad, esto es para mi, acelero, freno, rebaje, o sea, pasar las 2000 vueltas siempre y no notar tanto el trabajo de turbo.


aca en Cordoba, en ruta, estoy andando el GTD (el del "problemita" del cable de embrague) y con los vadenes, entradas a pueblos, curvas(cerraditas en serio), el motor cada rato cruza el regimen de las 2000 vueltas.

pregunta, yo le hago rebaje, aparte la caja del Golf es muy firme y agradable; pero, ese traqueteo , no jode al turbo?? una vez escuche que si lo andabas al borde del regimen podias volar el turbo al caraho (estuve escuchando al loco Chavez :JAJAJA: ), es tan asi?

Re: GTD

13 Mar 2007 17:34

VIN DIESEL escribiste:mi experiencia con un Golf GTD habia sido en ciudad, esto es para mi, acelero, freno, rebaje, o sea, pasar las 2000 vueltas siempre y no notar tanto el trabajo de turbo.


aca en Cordoba, en ruta, estoy andando el GTD (el del "problemita" del cable de embrague) y con los vadenes, entradas a pueblos, curvas(cerraditas en serio), el motor cada rato cruza el regimen de las 2000 vueltas.

pregunta, yo le hago rebaje, aparte la caja del Golf es muy firme y agradable; pero, ese traqueteo , no jode al turbo?? una vez escuche que si lo andabas al borde del regimen podias volar el turbo al caraho (estuve escuchando al loco Chavez :JAJAJA: ), es tan asi?
¿al borde de que regimen?

14 Mar 2007 02:43

El turbo gira siempre, solo que a pertir de las 2000 rpm se hace efectivo su funcionamiento, el vehiculo con turbo tiene sus cuidados especiales que no muchos tienen en cuenta, por ejemlo: con un auto con turbo luego de encenderlo hay que tenerlo regulando entre 20 y 30 segundos para luego emprender el viaje, tambien cuando se viene andando y se va apagar el auto hay que esperar unos 20 segundos regulando para esperar que se pare el turbo ya que girando a unas 120.000 rpm si se apaga el motor se queda sin lubricacion.
Ese es el mayor problema que tiene el turbo lo cual si se no se toman esos cuidados su vida se acorta mucho.
Leo

15 Mar 2007 12:18

Gracias Leo por el dato de porque dejarlo regulando al frenar la marcha



Sqat, a las 2000 vueltas me refiero

15 Mar 2007 21:57

Vos te referís que llegue a las 2000, comience a cargar presión, aflojes, vuelvas acelerar y vuelva a cargar..y así constantemente? Yo creo que motor turbo ese, debe haber sido diseñado para aguantar eso perfectamente, aparte de que en un uso ciudadano es imposible evitar eso...

P.D. Por qué parte de córdoba andas?

15 Mar 2007 22:29

Quattro4 escribiste:Vos te referís que llegue a las 2000, comience a cargar presión, aflojes, vuelvas acelerar y vuelva a cargar..y así constantemente? Yo creo que motor turbo ese, debe haber sido diseñado para aguantar eso perfectamente, aparte de que en un uso ciudadano es imposible evitar eso...

P.D. Por qué parte de córdoba andas?




ando por villa dolores.

a lo que me refiero es que, venis en la ruta, a velocidad constante, suponiendo que te pones tras un micro y por las sierras no lo podes pasar, si andas en el limite de ese regimen sentis una "molestia" en el pedal, no es ni un tironeo ni nada parecido, a lo mejor de enfermo de sentir de mas a los autos que lo detecto

16 Mar 2007 22:29

VIN DIESEL escribiste:
Quattro4 escribiste:Vos te referís que llegue a las 2000, comience a cargar presión, aflojes, vuelvas acelerar y vuelva a cargar..y así constantemente? Yo creo que motor turbo ese, debe haber sido diseñado para aguantar eso perfectamente, aparte de que en un uso ciudadano es imposible evitar eso...

P.D. Por qué parte de córdoba andas?




ando por villa dolores.

a lo que me refiero es que, venis en la ruta, a velocidad constante, suponiendo que te pones tras un micro y por las sierras no lo podes pasar, si andas en el limite de ese regimen sentis una "molestia" en el pedal, no es ni un tironeo ni nada parecido, a lo mejor de enfermo de sentir de mas a los autos que lo detecto

Ahh tas medio lejos...yo toy en la capital..
La molestia que sentís, será como cuando comienza a abrir la segunda boca de un auto a carburador, osea, es decir, que en una parte del recorrido cambia el comportamiento del acelerador?

17 Mar 2007 01:46

Creo que Vin habla del gasolero y la molestia que siente seria cuando el turbo empieza a hacer la diferencia. La curva de aceleracion del motor es media baja en un principio pero a las 2300-2800 rpm se nota bastante el cambio en la aceleracion del motor.
Leo

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