Diesel, Biodiesel, Hidrógeno, Híbridos...

Bioetanol

05 Dic 2013 11:34

La Cámara de Alcoholes aseguró hoy que los motores que equipan los automóviles disponibles en el mercado nacional tienen "mejor prestación cuanto mayor es el porcentaje de bioetanol mezclado con cualquiera de las naftas que se ofrecen en los surtidores del país".

Así se verificó en 205 ensayos realizados en el taller del preparador de motores Orestes Berta por requerimiento de la Cámara de Alcoholes, cuyas pruebas se hicieron con combustible de surtidor mezclado con porcentajes crecientes de bioetanol hasta alcanzar 20 por ciento.

A medida que se aumenta el porcentaje de bioetanol en las naftas se observa una mejora en la calidad de la combustión para todas las marcas y en cualquier condición de marcha, apuntó el estudio.

Además, el relevamiento concluyó que la curva de potencia entregada por el motor ensayado resulta igual o superior a la del combustible de surtidor actual.

En tanto, en todos los porcentajes de bioetanol experimentados se optimiza el avance de encendido, eliminando el riesgo de detonación con la consecuente disminución de riesgo mecánico para el motor.

Por último, debe considerarse que la mayoría de los motores que equipan los vehículos de producción nacional son importados de Brasil, donde están preparados para operar con combustibles con hasta 25 por cuento de bioetanol.

Respecto de los dichos del titular de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, la gacetilla apuntó que "queda absolutamente desvirtuada la afirmación pública de un alto directivo automotriz que expresó que los motores admiten hasta 10 por ciento de biocombustibles pero tienen problemas con porcentajes superiores".

"Esa declaración, que no tiene fundamento alguno, tuvo vasta repercusión en la prensa y sólo consigue provocar confusión e infundir temores injustificados en los automovilistas", criticó el comunicado.

Fuente
Télam

Re: Bioetanol

05 Dic 2013 12:33

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Re: Bioetanol

05 Dic 2013 12:40

Mmmmmmmmmmm y sera tan asi? de Berta obviamente no puedo ni hablar, pero ustedes que opinan? me suena mucho a propaganda. Sobre todo despues de haber escuchado que por ley se les va a subir el porsentaje de biocomb a los comb de surtidor de todo el pais (lo postee yo como una duda hace un mes creo)

Re: Bioetanol

05 Dic 2013 17:07

a mi lo que me llamo la atencion es la parte donde menciona:

"A medida que se aumenta el porcentaje de bioetanol en las naftas se observa una mejora en la calidad de la combustión para todas las marcas y en cualquier condición de marcha, apuntó el estudio.

Además, el relevamiento concluyó que la curva de potencia entregada por el motor ensayado resulta igual o superior a la del combustible de surtidor actual."

Re: Bioetanol

06 Dic 2013 03:40

El alcohol tiene más octanaje que la nafta?

Segun se decía,el alcohol se come los metales como el aluminio,no sé si será verdad.

Igual no es novedad,algunos motores,como los Zetec de Ford,estaban hechos para bancarse el bioetanol,asi mismo algunos otros autos,como el Astra,Vectra venían con tecnología Flex desde hace rato.

Acá no se dio mucha bola para implementarlo porque curran a lo pavote con los combustibles sobrevaluados.


Yo por ejemplo,quiero un gasolero que ande con aceite de colza o de ricino,ahora con el gasoil a casi diez mangos :cabezazos:.

Re: Bioetanol

06 Dic 2013 08:13

el pibe del astillero escribiste:Igual no es novedad,algunos motores,como los Zetec de Ford,estaban hechos para bancarse el bioetanol,asi mismo algunos otros autos,como el Astra,Vectra venían con tecnología Flex desde hace rato.


se banca andar con etanol no es lo mismo que un motor flex. Lejos estan los motores de los mencionados, de ser flex...

Re: Bioetanol

06 Dic 2013 14:05

El Astra flex se vende hace rato,lo mismo el vectra,son los mismos motores,andan con lo que allá se llama gasohol,o sea nafta y alcohol.El Escort que se exportaba a Brasil era tambien compatible con ese combustible.

Igual creo que cualquier motor se debe bancar andar con alconafta,habría que ver por cuanto.

Re: Bioetanol

06 Dic 2013 14:30

Sugiero que se busque un post, donde Matute explica hace ya un par de años a que se refiere la tecnologia flex desde la gestion del motor , especificamente reconocimiento de combustible y gestion general a partir de dicho reconocimiento.

En tren de sugerir, un pasquin bastante generalista para no caer en mezclar erradamente metalurgia, reacciones quimicas y gestion electronica de motores-

http://es.scribd.com/doc/103158116/20/SISTEMA-FLEX-FUEL

Hay una regla implicita en este foro y en esta cuestion en particular , acostumbramos a moderar todos los que estemos en condiciones "tecnicas" de moderar. No tirar fruta o afirmar desde el desconocimiento, intentamos en el area tecnica no desinformar o malinformar. Simplemente compartir lo que se conoce y al que no lo conoce que abra las orejas asi empiueza a conocer.


Un abrazo grande

Re: Bioetanol

06 Dic 2013 17:01

kaesar6 escribiste:Sugiero que se busque un post, donde Matute explica hace ya un par de años a que se refiere la tecnologia flex desde la gestion del motor , especificamente reconocimiento de combustible y gestion general a partir de dicho reconocimiento.


No recuerdo donde habia posteado al respecto, pero insisto, que sea apto para alcoholes no significa que sea flex. Hay un abismo en medio en lo que es la gestion del motor

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