Diesel, Biodiesel, Hidrógeno, Híbridos...

Valvula EGR

18 Mar 2007 18:18

Es comun encontrar esta valvula, al menos en los gasoleros, por lo menos el mio la trae (EGR=Recirculacion de Gases de Escape); sabemos que en los nafteros a inyeccion y carburados a GNC, cuanto mas fresco el aire que entra a la camara de combustion mejor resulta esta; pero en el gasolero ¿que beneficio trae ingresar en determinados momentos los calientes gases de escape? ,tengo entendido que es puramente para disminuir la contaminacion ambiental; entiendo tambien que el ingresar gases de escape a la combustion debe quitar algo de rendimiento, alguien se anima a tirar un poco de data.

19 Mar 2007 18:55

:vidente: :vidente: :vidente:

19 Mar 2007 19:01

Que quede cerrada... que quede !!! :banana: :banana: :banana: :banana: :banana:

Existe alguna posibilidad de desenchufar la valvula o trabar momentáneamente para probar ?????

19 Mar 2007 19:37

Ecu escribiste:Que quede cerrada... que quede !!! :banana: :banana: :banana: :banana: :banana:

Existe alguna posibilidad de desenchufar la valvula o trabar momentáneamente para probar ?????
Tu 1,6 nafta, me parece que no trae.
Funciona por vacio, lo obturas y listo.

19 Mar 2007 19:41

Nop .. mi Audi no lo trae :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:

Pero la Silverado si, y se lo anulamos. Mas fresco entra el aire .... mas potencia desarrolla.

por eso te preguntaba si es posible anularlo, para que vos pruebes y te saques la duda.

Creo que está netamente por una cuestion ambiental. No pasa nada al extirparla.

Salvo que el gasolerdo necesite de dicha valvula para mejorar la combustion. Aunque si la Tº fuera aliada de la mejor combustión no existirian los InterCoolers

19 Mar 2007 20:59

Ecu escribiste:Nop .. mi Audi no lo trae :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:

Pero la Silverado si, y se lo anulamos. Mas fresco entra el aire .... mas potencia desarrolla.

por eso te preguntaba si es posible anularlo, para que vos pruebes y te saques la duda.

Creo que está netamente por una cuestion ambiental. No pasa nada al extirparla.

Salvo que el gasolerdo necesite de dicha valvula para mejorar la combustion. Aunque si la Tº fuera aliada de la mejor combustión no existirian los InterCoolers
ya estube jugeteando, te cuento que solo trabaja regulando o muy bajas rpm, en carga la valvula queda cerrada, si el motor esta regulando y tapas el escape, los gases pasan a la admision y se para el motor. No creo que con estas condiciones de trabajo haya mejoras dejandola cerrada; no se como funcionara en la silverado, comparto plenamente con vos esto: "Aunque si la Tº fuera aliada de la mejor combustión no existirian los InterCoolers"

19 Mar 2007 22:13

En el Chevrolet Astra TDi, su malfuncionamiento o anulacion, hace que la ecu ponga en sistema en emegencia, o sea, el motor va para atras y ni el aire acondicionado funciona.

20 Mar 2007 13:04

Se usa en gasoleros y en nafteros con mezcla estratificada.

Su inyección va en relación a la estequiometría que usa, en los motores audi FSI (naftero) se recurre a mezclas muy pobres, arman en torno a la bujía una porción de mezcla estequiometrica y el resto son gases provenientes del escape ingresados por esa válvula EGR. Es una forma de generar mezcla estequimetrica en cantidad reducida y no llenar el cilindro con aire (bastante oxigeno) que empobrecería el total de la mezcla.

Esto se hace para momentos en que solo se necesita de una pequeña porción de potencia del máximo que entrega el motor. Por ej un motor de 200 CV para andar a 60 - 80 -100 necesita de pocos potrillitos para mantener en marcha la carrocería, como se maneja todo electrónicamente al requerir mayor potencia varian las proporciones y pasa a trabajar solo con aire y nafta.

Me parece que existe tambien una función programada para inyectar gases de escape, limitar la cantidad de mezcla quemable, reducir la generación de calor en su quemado y como resultado final reducir la temperatura en la cámara de combustión.

En los gasoleros me parece que es algo similar, tengo que buscar un poco más de info.

En conclusión anularla implica resignar funciones creadas para la economía de combustible.

Saludos

21 Mar 2007 22:02

traducido a mi lenguaje queres decir que en determinados regimenes utilizan mezclas pobres para ahorrar combustible, y la estrategia seria inyectar menos combustible y que la EGR permita el ingreso de gases de escape para que resulte una mezcla pobre pero que no genere aumento de Tº en la camara de combustion reduciendo el oxigeno en la mezcla; o sea que si esta no funciona ingresaria aire fresco (mas oxigenado) con una inyeccion de combustible empobrecida que si generaria aumento de Tº en la camara.
Resumiendo estamos hablando de generar mezclas pobres de combustible y oxigeno, pero aun asi sigue siendo una mezcla estequiometrica.
Suena interesante.

23 Mar 2007 19:58

estuve husmeando un poco como labura la EGR en mi auto, y la misma permanece abierta casi en todo momento (velocidad constante, aceleracion suave y ralenti), solamente cierra e impide la entrada de gases de escape a la admisión en la pisada importante del acelerador.

24 Mar 2007 13:50

si no estoy entendiendo mal, en los coches que fuman se deja descononectada para no tapar el filtro de aire, eso si, cero ecologico

24 Mar 2007 15:19

VIN DIESEL escribiste:si no estoy entendiendo mal, en los coches que fuman se deja descononectada para no tapar el filtro de aire, eso si, cero ecologico
me parece que hablas de otra cosa; los gases de escape que ingresan a la admision desde la EGR no pasan por el filtro de aire, entran al multiple de admision directamente; si pasaran el filtro de aire cocinarian el papel del mismo.

25 Mar 2007 01:08

exacto. vin se refiere a la PCV (Possitive CrankCase Ventilation) o ventilacion positiva de carter. (venteo, gaseo, bla bla bla)

sqat: efectivamente, solo en pisadas "grosas" deja de funcionar. al ser bomba "roto-diesel" no creo que pase nada anulándola. quizás un pelin de mayor consumo, y prestaciones.

saca la conexion al multiple, y pone una chapita finita igual a la de la junta que lleva, pero ciega, y proba

25 Mar 2007 09:44

Molerpa escribiste:exacto. vin se refiere a la PCV (Possitive CrankCase Ventilation) o ventilacion positiva de carter. (venteo, gaseo, bla bla bla)

sqat: efectivamente, solo en pisadas "grosas" deja de funcionar. al ser bomba "roto-diesel" no creo que pase nada anulándola. quizás un pelin de mayor consumo, y prestaciones.

saca la conexion al multiple, y pone una chapita finita igual a la de la junta que lleva, pero ciega, y proba
julian hago eso si quisiera erradicarla definitivamente; para probar alcanza con obturar el vacio.

26 Mar 2007 00:43

ah, no recordaba que era activada con vacío... algunas son por diferencial de presiones

Full Version