Diesel, Biodiesel, Hidrógeno, Híbridos...

15 Abr 2007 16:18

Probe anular la válvula EGR, como ya se hablo sirve para bajar el consumo y como antipolucion. Sin esta, no note que el consumo se haya elevado, no puedo determinar si aumentaron las gases contaminantes, como tampoco se notan mermas o mejoras en el rendimiento. Lo único comprobable es que ingresa el aire mas frio para la combustión y resulta notoria la diferencia de temperatura que tiene el múltiple de admisión con la válvula que sin ella (con EGR muy caliente; sin EGR apenas tibio). Al menos el Gol Diesel mio, tiene en la admisión una mariposa que cierra la entrada de aire cuando se lo apaga para minimizar el temblequeo en la detención del motor, esta mariposa con la válvula EGR colocada se ensucia con mucha frecuencia con el ollin de los gases de escape, que mezclado con el aceite propio existente en la admisión, generan una pasta en dicha mariposa aumentando el temblequeo en la parada por no poder cerrar perfectamente. Sin la EGR toda la admisión permanece en mejores condiciones de higiene por mas tiempo.
Sabemos que en los nafteros es beneficioso el ingreso de aire lo mas fresco posible para la combustión ¿ tiene algún beneficio el ingreso de aire caliente en los motores diesel?
Saludos.

15 Abr 2007 20:01

Tendría que tenerlo !!

porque no es cuestión del combustible, sino que al estar frio, podés meter mas aire, cosa que te daría cuenta con pisada a fondo, cuando la valvula EGR no trabaja.

15 Abr 2007 20:14

Sqat escribiste: Sin la EGR toda la admisión permanece en mejores condiciones de higiene por mas tiempo.
Sabemos que en los nafteros es beneficioso el ingreso de aire lo mas fresco posible para la combustión ¿ tiene algún beneficio el ingreso de aire caliente en los motores diesel?
Saludos.


los gases de escape del diesel tienen oxigeno a montones, a diferencia de los nafteros... el llenado es siempre maximo
lo de la temperatura del aire, weno si esta muy frio puede no llegar a la temperatura de ignicion del combustible al comprimir, creeria que si le metemos aire con una parte del calor que el motor tira, estamos aprovechando calor... que viene del combustible en definitiva

16 Abr 2007 16:43

De a poco voy concluyendo que la EGR sirve únicamente como reductor de gases tóxicos de escape y para ensuciar de ollin la admisión

17 Abr 2007 04:14

Sqat escribiste:De a poco voy concluyendo que la EGR sirve únicamente como reductor de gases tóxicos de escape y para ensuciar de ollin la admisión


exacto. Hollín

09 Jun 2007 01:58

encontre esto y no lo lei, pero lo publico por si alguien quiere leerlo, lo unico que vi, es que son 6 paginas.
http://rapidshare.com/files/36076122/Va ... R.pdf.html

02 Jul 2007 16:37

luiswainer escribiste:
Sqat escribiste: Sin la EGR toda la admisión permanece en mejores condiciones de higiene por mas tiempo.
Sabemos que en los nafteros es beneficioso el ingreso de aire lo mas fresco posible para la combustión ¿ tiene algún beneficio el ingreso de aire caliente en los motores diesel?
Saludos.


los gases de escape del diesel tienen oxigeno a montones, a diferencia de los nafteros... el llenado es siempre maximo
lo de la temperatura del aire, weno si esta muy frio puede no llegar a la temperatura de ignicion del combustible al comprimir, creeria que si le metemos aire con una parte del calor que el motor tira, estamos aprovechando calor... que viene del combustible en definitiva



Me entra la duda .... Si los gases de escape del gasolero tiene ossigheno a montones, como es que no se pican o se queman las valvulas de escape?


Con la duda a cuestas
Un saludo

03 Jul 2007 17:32

colidora escribiste:Me entra la duda .... Si los gases de escape del gasolero tiene ossigheno a montones, como es que no se pican o se queman las valvulas de escape?

"Los gases de escape son ricos en monóxido de carbono, carburos de hidrógeno y óxidos de nitrógeno. La adición de gases de escape a la mezcla de aire y combustible hace más fluida a esta por lo que se produce la combustión o explosión a temperaturas más bajas".
Segun este texto extraido de internet se entiende, o al menos yo, que los gases de escape mezclados con el aire atmosferico y el gasoil inyectado, producirian una mezcla que se inflamaria con mayor facilidad al hacerlo a temperaturas mas bajas. En particular interpreto esto como algo muy positivo que ayuda a la combustion del gasoil, que de por si es dificultoso de inflamar.
Pero por otro lado y en mismo texto menciona que " La apertura de la válvula del sistema, se realiza a baja y media potencia aproximadamente puesto que para las altas prestaciones de un motor, se necesita una entrada de aire más denso que se mezcle con el combustible, lo que se denomina en automoción aire fresco"

03 Jul 2007 22:37

si,si,....pero.....
Si lo que dice luiswainer es asi ,por que no se queman las valvulas de escape???????????????????????????????????????????????



Entonces NO hay OXIGENO en los gases de escape ?

04 Jul 2007 17:33

sigo concluyendo que la EGR es una porqueria; la cantidad de carbonilla que va a parar adentro de los cilindros es enorme; imagino que las paredes del cilindro se deben deteriorar bastante, creo que la egr mete mas mugre que la que meteria la admision sin filtro de aire.

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