Diesel, Biodiesel, Hidrógeno, Híbridos...

Re: Formula E, Scalectrix con esteroides...

08 Oct 2014 16:35

el tero de Pavlov escribiste:O cada coche podría llevar un pequeño trailer con un grupo electrógeno

eso y el grupo electrogeno a nafta :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

Re: Formula E, Scalectrix con esteroides...

09 Oct 2014 14:21

kaesar6 escribiste:
el tero de Pavlov escribiste:O cada coche podría llevar un pequeño trailer con un grupo electrógeno

eso y el grupo electrogeno a nafta :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

Cagate de risa, pero las locomotoras diesel, muchos barcos y una serie de etc son justamente eso.

Re: Formula E, Scalectrix con esteroides...

09 Oct 2014 14:49

martinf escribiste:
kaesar6 escribiste:
el tero de Pavlov escribiste:O cada coche podría llevar un pequeño trailer con un grupo electrógeno

eso y el grupo electrogeno a nafta :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

Cagate de risa, pero las locomotoras diesel, muchos barcos y una serie de etc son justamente eso.


Si pero no nafteros sinó gasoleros.

Re: Formula E, Scalectrix con esteroides...

10 Oct 2014 10:29

si, Martin, conocia, son diesel 2t turbo hybridos, supercargador(el turbo tiene dos tomas de fuerza, una mecanica y una del escape)

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4ta bancada fundida, ese agujero es la tapa de inspeccion.

en la primera se puede ver el generador en la toma de fuerza del tormo

aca tenes la parte tecnica(una pag) del turbo que te decia.
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no logro encontrar la foto del turbo. Yo tengo un exalumno en le ferrocarril y semanalmente hablamos por face o telefono, me consulta sobre enclavamientos o cuestiones mecanicas(que no es su sector pero siempre pispea), asi que mas o menos me pone al dia con estos temas.

Re: Formula E, Scalectrix con esteroides...

10 Oct 2014 11:27

3 charguer en linea ?

Re: Formula E, Scalectrix con esteroides...

10 Oct 2014 11:43

Bender escribiste:3 charguer en linea ?


no, es un hibrido, cuando la turbina caliente esta fuera del mapa de aficiencia, un embrague te conecta a una toma mecanica. Superado cierto regimen donde los gases ya superan la toma mecanica, libera el embrague y es turbo puro.
o sea entra en supercharger y termina en turbo.

Hace mucho que se hace esto, hace un tiempo postee un aeronautico.

y aca tenes la ultima tendencia

http://oppositelock.jalopnik.com/f1s-hy ... 1464497196

Re: Formula E, Scalectrix con esteroides...

11 Oct 2014 09:37

Que linda turbina, con chimichurri electrico para evitar el turbo lag y boost control ...

Re: Formula E, Scalectrix con esteroides...

02 Nov 2014 13:08

Eléctrico y 0 a 100 en 4 segundos: :D



Video from : youtube.com



En español:

Video from : youtube.com

Re: Formula E, Scalectrix con esteroides...

02 Nov 2014 13:56

No cabe ninguna duda que la primer cualidad de los motores electricos es la entrega de torque

El petroleo tuvo la culpa, de otro modo ya hubiesemos desarrolado otras tecnologias mucho mas interesantes desde el punto de vista ecologico y evolutivo. Y todo esto lo digo amando los v8.

Historia de los vehículos eléctricos

Los vehículos eléctricos se encontraban entre los primeros automóviles construidos durante los primeros años de la industria automotriz. El primer vehículo independiente que funcionaba con electricidad se construyó en la década de 1830 en Escocia. La fuente de energía de este vehículo no era recargable, y esto constituía un problema importante. Otros vehículos eléctricos llegaron a las rutas a lo largo del siglo XIX, pero el primer automóvil eléctrico real apareció en 1891, salido del taller de William Morrison, de Des Moines, Iowa. Para el año 1897, funcionaba una flota de taxis eléctricos en la ciudad de Nueva York. En 1900, el 28 % de todos los automóviles de los Estados Unidos funcionaban con electricidad. Sin embargo, poco después de ese auge de popularidad, el automóvil eléctrico entró en decadencia. Henry Ford introdujo el Modelo T con motor a combustión fabricado en serie, lo que hizo que los automóviles comenzaran a ser más accesibles para las masas. Para el año 1920, el automóvil eléctrico casi había desaparecido y había sido reemplazado por automóviles que podían recorrer mayores distancias y más rápidamente con más energía. La rápida disponibilidad de la gasolina contribuyó a la transición al motor de combustión interna.

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Fotografía cortesía del El Smithsoniano (inglés)

Thomas Edison trabajó durante muchos años en una batería que pudiera utilizarse para dar energía a un automóvil. Aunque su batería no tuvo éxito, él fue propietario de un automóvil eléctrico.


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Fotografía cortesía de HighTechScience.org

El CitiCar, que se fabricó de 1974 a 1977, funcionaba con electricidad generada por ocho baterías de ácido-plomo. La mayor parte de la carrocería de este vehículo liviano estaba hecha de plástico. Por lo tanto, el CitiCar no pudo cumplir con las exigentes normas de seguridad de finales de la década de 1970.

La idea de un automóvil eléctrico para las masas resurgió en la década de 1960. Pero no se puso de moda hasta la década de 1970, cuando tomaron lugar ciertas preocupaciones acerca de la contaminación y los precios en aumento de la gasolina. El primer vehículo eléctrico fue el CitiCar de Vanguard-Sebring, que salió en 1974. Este pequeño vehículo podía ir a más de 48 km/h y recorrer aproximadamente 64 km con cada carga. Se fabricaron alrededor de 2.000. El CitiCar no era muy seguro, y en el año 1976 el fabricante dejó de construirlos.

Los vehículos eléctricos fueron probados para otros usos. El Servicio Postal de los Estados Unidos compró alrededor de 350 Jeeps eléctricos para repartir el correo en 1975. Estos vehículos podían recorrer hasta 64 km y tenían una velocidad máxima de 80 km/h. Cada vehículo requería 10 horas de tiempo de recarga. Éste parecía ser un buen uso para un vehículo eléctrico: distancias cortas para recorrer en un período limitado de tiempo. Sin embargo, el programa fue discontinuado.

En 1976, el Congreso de los Estados Unidos aprobó una ley para incentivar el desarrollo de vehículos eléctricos e híbridos. El objetivo de la ley era, en parte, mejorar la tecnología de baterías. Sin embargo, los fabricantes no mostraron interés hasta 1988. Ese año, General Motors (GM) comenzó a aportar dinero para la investigación con vistas a la construcción de un automóvil eléctrico para el mercado de consumidores. Ese automóvil, denominado el EV1, se fabricó desde 1996 hasta 1999. El EV1 estuvo disponible para los consumidores de California para alquiler únicamente. Inicialmente, fue fabricado con una batería de ácido-plomo. En 1999, GM cambió a la batería de níquel metal hidruro (NiMH), que se recargaba mejor.

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Fotografía © GM Corp.
El EV1 de General Motors fue el primer automóvil eléctrico construido por una fábrica automotriz de Estados Unidos. Se podía alquilar únicamente en California. Cuando General Motors dejó de fabricar el vehículo, los EV1 devueltos fueron destruidos.

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Fotografía cortesía de Toyota Motor Corp.
Toyota fabricó una versión eléctrica de su popular RAV4, un vehículo deportivo utilitario pequeño. El RAV4 EV estuvo disponible en California desde 1997 hasta 2003. Aunque la mayoría eran alquilados y luego devueltos, algunos de los modelos más recientes fueron vendidos a los consumidores. Estos aún están funcionando y circulando.
Pronto se sumaron otros vehículos eléctricos al EV1. El Toyota RAV4 EV, una versión enchufable del popular vehículo deportivo utilitario pequeño, fue probado en Japón a mediados de la década de 1990 y comercializado en California. Las empresas pudieron alquilar el RAV4 EV entre los años 1997 y 2000. De 2001 a 2003, Toyota dispuso el automóvil para alquileres personales en los Estados Unidos, con la concreción de algunas ventas en 2002. No obstante, para el año 2003, el RAV4 EV fue discontinuado. El RAV4 EV alcanzaba velocidades de hasta 130 km/h y tenía un alcance de 130 a 190 km. Utilizaba baterías NiMH.

Muy pocos de estos modernos vehículos eléctricos de primera generación todavía existen; la mayoría de los EV1 fueron recobrados por GM y destruidos. Sin embargo, algunos de los RAV4 EV permanecen en funcionamiento y en circulación. No existen vehículos eléctricos nuevos en el mercado automovilístico mundial en este momento. No obstante, la mayoría de las automotrices planean ofrecer vehículos eléctricos en el futuro cercano.

Re: Formula E, Scalectrix con esteroides...

02 Nov 2014 16:10

martinf escribiste:
kaesar6 escribiste:
el tero de Pavlov escribiste:O cada coche podría llevar un pequeño trailer con un grupo electrógeno

eso y el grupo electrogeno a nafta :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

Cagate de risa, pero las locomotoras diesel, muchos barcos y una serie de etc son justamente eso.


Las locomotoras sobre todo porque con la potencia que tienen, el sistema de embrague y sobre todo la caja de cambios, tendría el doble de tamaño (y ni hablar del costo) que la locomotora.
Como dijo Cesar, la ventaja del motor eléctrico es la entrega de torque, entonces el motor diesel es quien genera la energía y el conjunto de generador/motor eléctrico es para administrar la potencia generada

Re: Formula E, Scalectrix con esteroides...

24 Nov 2014 13:31

Sin pena ni gloria paso el 2º round de la categoría, se corrio en en Putrajaya, Malasia, como era de esperarse lo mas destacable de la carrera fueron los palos, las chicas del "virgin team" y las periodistas.
La carrera un embole. :Hangman:

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Re: Formula E, Scalectrix con esteroides...

24 Nov 2014 17:21

Pana escribiste:Sin pena ni gloria paso el 2º round de la categoría, se corrio en en Putrajaya, Malasia, como era de esperarse lo mas destacable de la carrera fueron los palos, las chicas del "virgin team" y las periodistas.
La carrera un embole. :Hangman:

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Las hacen tan ecológicas a las categorías que ni tetas tienen las promotoras

Re: Formula E, Scalectrix con esteroides...

24 Nov 2014 18:14

Bender escribiste:Las hacen tan ecológicas a las categorías que ni tetas tienen las promotoras

:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:
La silicona no es reciclable!
:JAJAJA: :JAJAJA:

Re: Formula E, Scalectrix con esteroides...

24 Nov 2014 19:27

bien old school como removieron el ala frontal de uno de los formulas... A patada limpia porque no salia

Re: Formula E, Scalectrix con esteroides...

25 Nov 2014 08:33

vienen a puerto madero parece, hay que poner a punto los autos y correrles

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