Diesel, Biodiesel, Hidrógeno, Híbridos...

21 Dic 2006 06:35

Aleca escribiste:Perdonen que desvirtue un poquito pero:

- tenemos alternativas al gas para cocinar o calentar agua

- tenemos gas con el tema del biogas

Me quieren arruinar!!!!!!!!! :help:

21 Dic 2006 20:50

martinf escribiste:
Aleca escribiste:Perdonen que desvirtue un poquito pero:

- tenemos alternativas al gas para cocinar o calentar agua

- tenemos gas con el tema del biogas

Me quieren arruinar!!!!!!!!! :help:

Seeeeee, conmigo no se puede, lero lero, jajaja. :boat: :boat:

22 Dic 2006 08:11

patrik escribiste:Zermelo, ¿se puede adaptar algún motorcito barato al telescopio?
Yo tengo uno así, con engranaje inclusive, pero sin el motor, y no tengo ganas de gastarme mucha guita en el tormo.
Saludos
Patricio
Konus Catadrióptico 1000 mm f1/8.7

Patrik:

Perdón por la demora en la respuesta, pero acá está!!

Para qué querré un UCN5804B?!!!

Es un link a un foro de astronomía gallego, muy pero muy bueno. En enero se enganchó un loco del bricolage que no para de hacer inventos. Uno de los últimos es el que te paso, que es la adaptación de motores de impresora a una montura ecuatorial. No sólo le salió, sino que anda perfecto, ya está sacando unas fotos de la hostia.

Fijate que en el medio del hilo le responde un tal EduardoLP, es un platense que hizo un proyecto parecido. No lo conozco personalmente pero por email es un fenómeno, quizás te pueda dar una mano.

saludos :astronomo:

Zermelo

22 Dic 2006 09:05

Ketty, para cocinar es más fácil pedirle el telescopio a Zermelo. Lo orientás para ver el sol y luego ponés en el otro extremo el bife.

Eso sí, cuidalo porque a los 10 segundos seguro que está. :astronomo:

22 Dic 2006 18:37

aib56 escribiste:Ketty, para cocinar es más fácil pedirle el telescopio a Zermelo. Lo orientás para ver el sol y luego ponés en el otro extremo el bife.

Eso sí, cuidalo porque a los 10 segundos seguro que está. :astronomo:

Perdon, que gracias a Zermelo, la semana pasada, fuimos los 4, tutta la famiglia unita, a mirar la lluvia de estrellas a la ruta, tirados en el pasto a las 2 de la matina...pero no vimos un joraca, bah, si yo vi dos estrellas fugaces...pq la lluvia de estrellas fue un miercoles y yo le pregunte a Zermelo el jueves...mi hijo mayor sostiene ue cada vez nos parecemos mas a los Simpson...y a decir verdad...

22 Dic 2006 19:07

:doh:

22 Dic 2006 23:10

Ketty: me ganaste de mano.
Estoy preparando un post con data sobre energia solar, con planos escaneados de un libro viejito, donde aparece el calefon, calentadores de agua, purificadores, destiladores, etc. Hay tambien un biodigestor, para sacar metano de la basura. Y un calentador que usa basura para generar calor.
Tengo ademas, la mayoria de los planos que viste en google, para la caja bruja y algunas recetas. Y tambien, la figurita dificil. Una tabla con los angulos de inclinacion solar de acuedo a la localidad (para nuestro pais)
Si me esperan hasta el lunes, que vuelva de pasar la Navidad en casa de mis viejos, abro post y ya esta.

Para los que quierain ir viendo otras cosas, entren en el google en algun anillo de tantos que hay sobre "solar cookers"

23 Dic 2006 15:55

rolbap escribiste:Ketty: me ganaste de mano.
Estoy preparando un post con data sobre energia solar, con planos escaneados de un libro viejito, donde aparece el calefon, calentadores de agua, purificadores, destiladores, etc. Hay tambien un biodigestor, para sacar metano de la basura. Y un calentador que usa basura para generar calor.
Tengo ademas, la mayoria de los planos que viste en google, para la caja bruja y algunas recetas. Y tambien, la figurita dificil. Una tabla con los angulos de inclinacion solar de acuedo a la localidad (para nuestro pais)
Si me esperan hasta el lunes, que vuelva de pasar la Navidad en casa de mis viejos, abro post y ya esta.

Para los que quierain ir viendo otras cosas, entren en el google en algun anillo de tantos que hay sobre "solar cookers"

Espero más que ansioso!

25 Dic 2006 20:14

Bueno, si vamos a poner cosas ecológicas, voy a hacer un post sobre algo que estoy viendo en el trabajo.......

MOTORES DE COMBUSTION EXTERNA

muejejejejejejejejejj

25 Dic 2006 21:12

martinf escribiste:Bueno, si vamos a poner cosas ecológicas, voy a hacer un post sobre algo que estoy viendo en el trabajo.......

muejejejejejejejejejj

Como la caldera de un barco o de un viejo tren a vapor??
La vieja maquina de Watt?

26 Dic 2006 06:36

Ketty escribiste:
martinf escribiste:Bueno, si vamos a poner cosas ecológicas, voy a hacer un post sobre algo que estoy viendo en el trabajo.......

muejejejejejejejejejj

Como la caldera de un barco o de un viejo tren a vapor??
La vieja maquina de Watt?

mmmmmmmm, no.

Mas bien, la vieja máquina de Stirling

Imagen

muejejejejejejejejejejejejje x 2

26 Dic 2006 18:03

Zermelo escribiste:[
Patrik:

Perdón por la demora en la respuesta, pero acá está!!

Para qué querré un UCN5804B?!!!

Es un link a un foro de astronomía gallego, muy pero muy bueno. En enero se enganchó un loco del bricolage que no para de hacer inventos. Uno de los últimos es el que te paso, que es la adaptación de motores de impresora a una montura ecuatorial. No sólo le salió, sino que anda perfecto, ya está sacando unas fotos de la hostia.

Fijate que en el medio del hilo le responde un tal EduardoLP, es un platense que hizo un proyecto parecido. No lo conozco personalmente pero por email es un fenómeno, quizás te pueda dar una mano.

saludos :astronomo:

Zermelo

Muchísimas gracias por la respuesta. Lo miro y te voy contando.
Un abrazo
Patricio

08 Ene 2007 08:43

lo que fabrico ketty, es muy ingenioso, por los pocos materiales.Yo fabrique con mis propias manos un calefon solar, sacado de Internet y verdaderamente funciono.Practicamente construido con materiales de desecho.El problema es mantener caliente el agua, para eso use un termotanque roto, luego abandone, pero aplicando algo mas de tecnologia, se me ocurre que es una solucion excelente

08 Ene 2007 22:13

robustiano patron costas escribiste:lo que fabrico ketty, es muy ingenioso, por los pocos materiales.Yo fabrique con mis propias manos un calefon solar, sacado de Internet y verdaderamente funciono.Practicamente construido con materiales de desecho.El problema es mantener caliente el agua, para eso use un termotanque roto, luego abandone, pero aplicando algo mas de tecnologia, se me ocurre que es una solucion excelente

Perdon...sos del NOA -noroeste argentino-??
Historiador?? Sociologo?? Dueño de alguna provincia argentina???
No cualquiera conoce ese nick, já!

Al calefon solar le tenemos muuchas ganas, la cocina esta funcionando a full los fines de semana, especialmente cocino arroz y verduras. Ayer intenté con remolachas (son durísimas, a gas llevan facil 40 minutos) pero...SE NUBLÓ!!! Quedaron semi cocidas en 2 horas, las terminé a gas, pero de hecho casi no prendo la cocina 'ortodoxa' Y en Makro (el mayorista) compre otro parasol a $ 4, pq la cocina todo bien, pero el auto es un pequeño horno....solar!

Lo que mas ganas tengo de hacer es un calefactor para el invierno, la base son los 'muros trombe' el diseño parece una pavada...

09 Ene 2007 05:20

Ketty, sabrás poco gnc, pero con la cocina solar nos pasate el trapo a todos!!!

Full Version