Diesel, Biodiesel, Hidrógeno, Híbridos...

GASOLERDOS !!!! Lanzan al mercado local el primer biodiesel

11 May 2007 18:21

YPF puso a la venta GasoilBIO, un producto elaborado en forma proporcional con el gasoil convencional y materias primas a base de aceites vegetales. Cuesta 1,90 pesos el litro y, por ahora, sólo se venderá en algunas estaciones de servicio de Capital y Gran Buenos Aires.
El País

La producción de biocombustible avanza con fuerza en la Argentina. La petrolera YPF acaba de anunciar el lanzamiento en sus estaciones de servicio de GasoilBIO, un producto que inaugura la categoría de Diesel Premium en el país a partir de la incorporación de componentes que provienen de fuentes renovables, como aceites vegetales.

Su costo es de 1,90 pesos el litro, un poco más que el diesel tradicional. Por ahora sólo estará disponible en un número limitado de estaciones de servicio de esa firma en Capital y Gran Buenos Aires. Está previsto que paulatinamente se extienda al resto del país.

El nuevo biocombustible está formulado a partir de la proporcionada utilización de gasoil convencional y el FAME, que se obtiene de un proceso llamado de "transesterificación": consiste en la mezcla de materias primas como aceites vegetales, grasa animal o aceite de algas, con alcohol.

Según explicó la empresa, una de las características especiales del nuevo producto es que sus moléculas actúan sinergizando la propiedad de lubricidad del combustible base. Así otorga mayor protección contra el desgaste de la bomba inyectora y reduce los costos de mantenimiento.

"Se distingue por tener mayor número de cetano, ofrecer más potencia, rendimiento y performance al motor del automóvil", de acuerdo a la promoción que hace YPF.

El biocombustible está siendo impulsado por empresas y algunos gobiernos de la región, entre ellos Estados Unidos y Brasil, como alternativa a los combustibles tradicionales que se obtienen de recursos no renovables. La nueva propuesta, además de ofrecer recursos renovables, permite mejorar el nivel de emisiones de gases en la atmósfera, ya que tiene menor impacto en el efecto invernadero.

Hace poco, YPF firmó con la Universidad Nacional de Cuyo, un convenio marco de colaboración, que tendrá como pilar el desarrollo e implementación de los biocombustibles en la matriz energética argentina. Además, inauguró a finales del año 2005 el Centro de Biocombustibles, que funciona en el remodelado Centro de Tecnología Argentina, en la localidad bonaerense de Ensenada.

Por otra parte, la compañía puntualizó que la oferta del GasoilBIO es adicional al volumen actual del UltraDiesel XXI, cuya oferta YPF se comprometió a mantener abastecida en el mercado local. Es más, prometió que si por alguna circunstancia no hubiera Ultradiesel XXI en alguna estación de servicio donde se comercialice el GasoilBIO, éste será ofrecido al mismo precio que el gasoil tradicional.

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2007/05/11 ... 416804.htm

11 May 2007 18:23

+

http://www.repsolypf.com/ar_es/producto ... fault.aspx

11 May 2007 22:18

Me parece un horror... :shock:

Los biocombustibles me parecen un horror... :shock:

Mas aun...
Me parece un horror que con lo que yo disfruto andando con un Biodiesel alguien se caga de hambre en otro lugar del mundo o aqui mismo... :shock:

Aqui, si bien alejado de su ideologia, comparto plenemente el pensamiento de Fidel Castro...

La comida es para comer y creo que hay otras posibilidades energeticas mucho mejores con las que no nos cagariamos tanto en el otro asi tan descaradamente...

Por favor, alguien me ilumine para dejar de estar tan hororizado...

:ninja:

11 May 2007 23:27

Mugremovil escribiste:Me parece un horror... :shock:

Los biocombustibles me parecen un horror... :shock:

Mas aun...
Me parece un horror que con lo que yo disfruto andando con un Biodiesel alguien se caga de hambre en otro lugar del mundo o aqui mismo... :shock:

Aqui, si bien alejado de su ideologia, comparto plenemente el pensamiento de Fidel Castro...

La comida es para comer y creo que hay otras posibilidades energeticas mucho mejores con las que no nos cagariamos tanto en el otro asi tan descaradamente...

Por favor, alguien me ilumine para dejar de estar tan hororizado...

:ninja:

Esta bien, por un lado usan "alimento" para otra cosa que no sea alimentar, sin embargo dan trabajo a muchisima gente que lo necesita para alimentarse........

12 May 2007 00:55

si si, emplear gente en los mas fácil del mundo, el tema es emplear gente en un proyecto ecológicamente sustentable y perdurable en el tiempo...

el drama de esos que necesitan el trabajo para alimentarse, es que con su trabajo pueden contribuir a que ni aun trabajando puedan conseguirlo...

W.

12 May 2007 08:19

Perdon no, pero a Shell no le dejaron poner un GasOil "mejor" mas caro, pero a Ypf si?

12 May 2007 09:45

En el pais se producen alimentos para 300 millones de personas , osea que sobraria granos para dar de comer a la gente y echarle biocombustibles a los autos, y que encima sea barato, el problema es que es mas negocio exportar vio....

$1.90 , no es un poquito caro? y creo que solo tiene un 1% de biodiesel

12 May 2007 12:37

Gali escribiste:Perdon no, pero a Shell no le dejaron poner un GasOil "mejor" mas caro, pero a Ypf si?

es que este no es que sea mejor, sino que es distinto, es BIO, bah, supongo que por eso los dejaron, además, con la movida de decir, uh si es biodisel, es ecológico, es políticamente correcto.

W

12 May 2007 18:00

Ramiro74 escribiste:En el pais se producen alimentos para 300 millones de personas , osea que sobraria granos para dar de comer a la gente y echarle biocombustibles a los autos, y que encima sea barato, el problema es que es mas negocio exportar vio....

El biodiesel, no depende solamente de mais o soja. Hay 1000 posibilidades mas ecologicas de producirlo, sin afectar el consumo alimentario.
Pero como esto es argentolandia, que importa que se caguen de hambre unos sudacas mas o menos, si lo que hay mas a mano es el grano alimentario.
Lo que lanzo YPF , es pseudo biodiesel, pero quedaba paquete con la visita del yankee !!

13 May 2007 18:56

gabriel1 escribiste:
Ramiro74 escribiste:En el pais se producen alimentos para 300 millones de personas , osea que sobraria granos para dar de comer a la gente y echarle biocombustibles a los autos, y que encima sea barato, el problema es que es mas negocio exportar vio....

El biodiesel, no depende solamente de mais o soja. Hay 1000 posibilidades mas ecologicas de producirlo, sin afectar el consumo alimentario.
Pero como esto es argentolandia, que importa que se caguen de hambre unos sudacas mas o menos, si lo que hay mas a mano es el grano alimentario.
Lo que lanzo YPF , es pseudo biodiesel, pero quedaba paquete con la visita del yankee !!

Ahh , no sabia [smilie=icon_leer.gif]

14 May 2007 02:29

vi el aviso en Clarin, y chiquito dice que cuando solo les quede biodiesel, se cobrara al mismo precio que el diesel comun. :ninja:

14 May 2007 15:25

Buenísimo, me compro un Diesel que hace ruido, larga humo, anda poco y cuesta más caro. Y después le pongo biodiesel que es más caro que la nafta super. :toimonster:

16 May 2007 20:22

hasta antes de viajar al interior envidiaba a mi amigo que se compro una kangoo diesel y dejo de levantar el capo del uno gasero que tenia

me parece que el gas va a seguir siendo la opcion mas economica
a propo.... en la rioja no vi un solo coche que parase a cargar que no haga ruido a "coche a gas" (que es mas feo que el ruido de un gasolero)

y en la petrobras te hacian pararte a 2 metros del auto porque una vez les salio volando la manguera :borracho:

22 May 2007 22:41

gabriel1 escribiste: El biodiesel, no depende solamente de mais o soja. Hay 1000 posibilidades mas ecologicas de producirlo, sin afectar el consumo alimentario.

no se si te referis a la planta en si, pero escuche que se puede hacer con una planta que es como una roseta, un yuyo que crece hasta en las piedras... habria que ver si puede aprovecharse bien en zonas no cultivables... pero igual es un tema complicado...
y el tema de que vamos a tener que comprar vehiculos diesel para hacer ruido, hechar humo, andar despacio y gastar "comida" no se... tambien vamos a tener las alcohonaftas para hacer eso... salu2

23 May 2007 01:49

ale1.6 escribiste: y el tema de que vamos a tener que comprar vehiculos diesel para hacer ruido, hechar humo, andar despacio y gastar "comida" no se... tambien vamos a tener las alcohonaftas para hacer eso... salu2

Che alcohonafta no!!! a ver si nos quedamos sin escabie. :ninja:

Full Version