Diesel, Biodiesel, Hidrógeno, Híbridos...

Experimentando..

27 Dic 2006 21:54

Ahora que estoy de vacaciones...miren en lo que ando...

http://img204.imageshack.us/img204/9386/dscn1750fi5.jpg

:banana: :banana: :banana: :banana: [smilie=dancing_20charly.gif] [smilie=dancing_20charly.gif] [smilie=dancing_20charly.gif] [smilie=dancing_20charly.gif]

27 Dic 2006 22:27

Compensación ?????

27 Dic 2006 22:44

sip...
anda mal aun, porque no pude salir a probar y regular de nuevo.
Lo hice hoy a la tarde.
Saque un monton de fotos.
Si a alguien le interesa, hacemos tutorial DIY

27 Dic 2006 23:50

Estás haciendo la toma de la caja portafiltro ?
Ojo con tomar de una zna que haya mucho efecto de paso de aire con velocidad, es decir hay que alejarse de las embocaduras donde se acelara el aire y tratar de que la toma sea en algún rincón donde el aire pasa lo mas despacio posible.
[smilie=icon_saludo.gif]

Re: Experimentando..

28 Dic 2006 02:10

rolbap escribiste:Ahora que estoy de vacaciones...miren en lo que ando...

:banana: :banana: :banana: :banana: [smilie=dancing_20charly.gif] [smilie=dancing_20charly.gif] [smilie=dancing_20charly.gif] [smilie=dancing_20charly.gif]

¿¿¿¿¿Así me vengo a enterar que tenés un R11 (...o R9)??????

Jueputa!!!!!!! Ya te voy a agarrar!!!!!!!!!!11111 :axe: :axe: :axe:

28 Dic 2006 09:33

Te acordás en la reunion que mostré el efecto gran compensada soplando en la toma de aire? Que tal lo hace?

28 Dic 2006 10:59

JorgeGNC escribiste:Te acordás en la reunion que mostré el efecto gran compensada soplando en la toma de aire? Que tal lo hace?

si me acuerdo, cada vez que soplabas el auto se moria... jajajaj, nah, quedaba perfecto ;) :cool: :cool:

28 Dic 2006 11:09

Hay alguien que me pueda explicar que mierda es esto ?????? :vidente: :vidente:

Re: Experimentando..

28 Dic 2006 11:27

Zermelo escribiste:
rolbap escribiste:Ahora que estoy de vacaciones...miren en lo que ando...

¿¿¿¿¿Así me vengo a enterar que tenés un R11 (...o R9)??????

Jueputa!!!!!!! Ya te voy a agarrar!!!!!!!!!!11111 :axe: :axe: :axe:

Creo que tenia un R9

28 Dic 2006 13:27

y el tutorial con fotos ??????

28 Dic 2006 16:31

¿Lo que se compensa es la 3ra etapa con la misma presión que hay justo en la admisión? ¿Algo parecido a los GNC-turbos? :boat:

28 Dic 2006 17:40

Es lo mismo, la unica diferencia es que en el aspirado le mandás a la cara opuesta del diafragma de 3ra una presión levemente inferior a la atmosferica, por lo que baja el suministro.
En el caso del turbo le das una referencia positiva y aumenta el suministro. todo depende de la presión que tengas en la admisión.
Supuestamente compensar un aspirado te independiza de las variaciones por filtro sucio, efecto peaje etc.

Salu

Daniel

29 Dic 2006 14:58

Rolbap! Esperamos conclusiones y más detalles :saltarin:

29 Dic 2006 21:43

AAAAAAAAAAAAAHHHHH, GUACHOSSSSSSSSS!!!!! LES INTERESO!!!!
MUEJEJEJE!!! :JAJAJA: :JAJAJA:

POr partes: Si, Zermelo. Tengo un R9 (el mismo color que el tuyo) pero es TL. Lo tenia posteado en mi firma alla, junto al Opel. Es en el que anda la bruja.

Razones para compensar: Me empezo a hacer la Gran Peaje y a romper las bolas con el filtro. Y como estoy por salir para Monte, sabiendo que va a chupar arena a cagarse, se me dio por meterle mano. Haciendo como en el Rincon del Ciruja de "otro" foro (sea el famoso "aculla" que nombran algunos? :JAJAJA: ) empece a revolver que cosas podia aprovechar del galpon. Puse un raccor de bronce (un lado raccor, del otro, rosca) de 13 mm. Un ¡¡¡¡¡¡ gomia :winky: :winky: :winky: :winky: !!!!! me prestó un macho para roscar la espalda del reductor (un Tesmon Super 28 )
Un cacho de manguera cristal de 1/2" que tenia. Una entrerosca de pvc de la misma medida. Y compre en la ferreteria un accesorio (raccor -curva de 1/2") para poner por debajo del portafiltro.
Asi que el martes a la mañana me puse en campaña. Saque los 6 tornillos de la tapa trasera del regulador, que salieron bien facil. El mismo gomia del macho, me advirtio que tuviera cuidado al sacarla, porque a veces el diafragma esta pegado. Me recomendo darle con una hojita de sierra o trincheta si se complicaba. Pero no jue nessario.
Con la tapa en la mano, me fui pa lo de mi Cacho. Me saco el bulon de soporte a la planchuela de un suave "golpe seco" :JAJAJA: Despues agrando el agujero del mismo tornillo con una agujereadora de banco (que no tengo.... [smilie=furious3.gif] ). Le pasamos el macho, y quedo de 10. Lo mismo para la planchuela.
La idea era que el mismo raccor de bronce sirva de soporte a la planchuela. Asi, no iba a correr el riesgo de que la parte roscada quede muy larga y pùdiera llegar a romper el diafragma.
Con todo hecho, me volvi pa casita. Puse vueltita de Teflon al raccor, rosque a la planchuela, y por ultimo, la tapa. A eta ultima parte, y para evitar fugas o desenrosques por el mismo movimiento, le mande trabaroscas de Siloc (el rojo, je) GUARDA COMO QUEDA PUESTA la tapa, porque a presentarlas con la planchuela, esta te puede quedar tapando algun agujero de los tornillos que vinculan la tapa con el diafragma y el resto del reductor. Y si se te seca el traba roscas, despues vas a putear un rato... [smilie=furious3.gif]

Un apartado especial dejo para lo que mas trabajo me dio... Los caños de acero del Gaaaah.... Bundig, y la repMQTRMP [smilie=furious3.gif] [smilie=furious3.gif] [smilie=furious3.gif] [smilie=furious3.gif]

Se me hizo la hora del almuerzo, y me fui a morfar.
Despues, un rato de pelopìncho de rigor (estaban haciendo como 36º, que queres...)

La segunda etapa fue, hacer el agujero en el portafiltro. Este porta en cuestion tiene del lado derecho un piquito tapado, que pienso que se podria usar, pero es de muy poco diametro. Es maso de la medida de las mangueras de na$ta. Pero como estaba viniendo con una manguera de 1/2" es como que no...
Agarre el mini torno, con un disquito de corte, y le hice el buco. Esta a la izquierda del PG. Opte por ese ligar porque habia un poco mas de espacio y porque esta mas lejos de la entrada de aire. Puse la entrerosca, a la quie previamente le corte uno de los lados roscados.
POr abajo, o sea, afuera del portafiltro, puse el otro accesorio, ese que es curva-raccor y no se como coño se llama. Rosque todo, enchufe manguera, y ya.

Tiempo empleado efectivo: unas 3 horitas, maso... los cañitos me dieron mucho trabajo... [smilie=furious3.gif]

Saliendo a probar, la primera impresion es que no anda ni para atras. Chaaaaaanchoooooooo de abajo, y saliendo en 2ª y 3ª. De arriba, bien.

La primera modificacion fue cambiar la manguera. la tipo cristal que tenia es muy delgada y se "chupa"por las curvas del recorrido. Asi que tuve que comprar una manguera un poco mejor. Me vendieron una con malla de tela. Y la deje mas corta.
Hasta que volvi al lo del Gomia :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: quien me dijo que esto se regula distinto. Hay que sensibilizar la media y cerrar la baja. Hubo que regular, y regular, y regular.
Asi que ahora, esta un poco mejor. Sale mejor de abajo, pero en el caso de pisada plena en 2ª y de golpe, tiende a morirse. La acelerada esta como muy "progresiva", pero anda. Habra que seguir tocando tornillos...
Eso si, de la Gran Peaje, ni noticias... :saltarin: :saltarin: :saltarin:

Mañana si puedo subo las fotos. Como dije en otro post... me olvide el cable de datosssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos
FELIZ 2007, AMIGOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

31 Dic 2006 10:26

Aca les dejo unas fotitos...

Imagen
La tapa trasera del reductor, con la planchuela y el raccor de bronce. La porqueria roja es el trabaroscas :saltarin:

Imagen
El reductor compensado

Imagen
Asi es el portafiltro de abajo

Imagen
el portafiltro, de abajo.Ahi se ve el raccor-curva de plastico

Imagen
El portafiltro, . Abajito del mezclador se ve la contrarosca cortada.

Conste que yo habia puesto:
PD: si algun gentil mod puede achicar las imagenes, porfa, porque me quedarn enormes... :borracho:

Pero, claro, nadie lee los posts completos... todos se quejan del tamaño... :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:
Última edición por rolbap el 31 Dic 2006 15:23, editado 1 vez en total

Full Version