Diesel, Biodiesel, Hidrógeno, Híbridos...

30 Dic 2006 21:41

alberto .. y una especie de sacapuntas ????

algo que gire .. con alguna especie de cepillo de cobre en la punta .. para que pele el alambre ?

30 Dic 2006 22:08

Ecu escribiste:alberto .. y una especie de sacapuntas ????

algo que gire .. con alguna especie de cepillo de cobre en la punta .. para que pele el alambre ?

Aprovecho para contestarle a Wax. Efectivamente, lo que se pela es sólo la punta (no piensen mal, che).

Ecu, a eso me refería de algún medio mecánico para hacerlo, pero no se me ocurre cómo serían esas máquinas y si existen (la de sacapuntas sí existe). Conozco los sacapuntas que tienen dentro unos rodillos con filos como fresas.

Pero para un alambre deberían ser muy delicadas. Además, grosores de alambres hay muchísimos y una máquina que contemple todos esos espesores debe ser bastante complejita.

De todos modos, no tengo seguridad de que exista, por eso preguntaba si hay algún método químico para remover el barniz.

Bueh, sigo escuchando..... y apurensé porque se viene fin de año. [smilie=sleeping.gif]

31 Dic 2006 06:33

Fijarte en la lata de barniz si está indicado qué componentes lleva...
En segundo año del industrial (hace miles de años) armamos a mano un trafo... La bobina luego de empapelada, fue puesta en remojo un buen rato dentro de una lata de un barniz especial para transformadores, que es justamente para aislar todo...
La pagina de Alamtec (la casa del transformador) está en construcción....

Salute

31 Dic 2006 08:30

Probaste con este tipo de pinza pelacable?

Imagen

31 Dic 2006 08:55

Insu, no tengo una lata de barniz para fijarme. Sin embargo es una buena idea y trataré de averiguar con mi amigo el bobinador.

Martín, tengo pelacables como el que mostrás, pero es más para cables que para alambres. Mejor dicho, si el alambre está forrado en plástico al igual que los cables, se puede pelar bien. Pero en el caso de alambre esmaltado la capa es tan fina que el pelacable lo termina dañando. Aparte que en alambres muy finos directamente los corta.

Sigan participando. [smilie=sleeping.gif]

31 Dic 2006 09:10

Cuando se me genere nuevamente la reaccion en la viruta del aluminio, le voy a meter el cable de cobre, a ver si eso, elimina el barniz. :banana: :banana: :banana: :banana: :banana:

31 Dic 2006 09:16

gabriel1 escribiste:Cuando se me genere nuevamente la reaccion en la viruta del aluminio, le voy a meter el cable de cobre, a ver si eso, elimina el barniz. :banana: :banana: :banana: :banana: :banana:

Dale, y si logras quitarlo mandame un tacho de 200 litros lleno de viruta. :JAJAJA:

31 Dic 2006 09:41

Yo lo pelaría con los dientes... es lo que más a mano tengo...

(es la ventaja de tener dentadura postiza...)

31 Dic 2006 10:35

Iceman escribiste:Yo lo pelaría con los dientes... es lo que más a mano tengo...

Juáaaaaaa, no quiero ni pensar cómo te quedaría, por más postiza que sea.

No es tan fácil amigo Iceman. No es igual que los cables con funda de plástico. Fijate que el esmalte se banca la punta directa del soldador.

¿O tené diente de diamante, tené? :chicle:

Editado por Iceman el Lun 02/01/2007 a las 10:37 hs.

31 Dic 2006 11:01

Aguante el encendedor!!! Eso si, luego hay que limpiar muy bien los residuos y si el cable es muy fino... muchas veces se corta...

31 Dic 2006 11:46

Alberto: Yo trabajo en una fábrica de motores eléctricos de alta producción. Los métodos que se usamos para "conexionar" las bobinas son dos:
1- "Agrafado": Con un balancín especial se "agrafan" el alambre de cobre y el cable mediante un terminal de latón o latón estañado (este útlimo para alambres de aluminio) que se llama "Amplivar" fabricado por AMP o Ind. Zeta. Este amplivar es una especie de chapita "u" con micro-cuhillas que al cerrarlo con la prensa, rompe el barniz aislante del alambre.
2- Soldado: Directamente se funden los dos alambres a conectar mediante la ayuda de un soplete oxibutánico.
Y cuando hacemos el control de calidad, simplemente se moja en alcohol, se quema con un mechero y de vuelta se remoja en alcohol para limpiar el alambre.

31 Dic 2006 16:09

Upsss, entonces estoy en el horno.

Quattro4 ¿qué grosores de alambre manejan? Porque me parece que para alambres muy finos no debe ser ¿o sí?

He visto motores eléctricos en los que los alambres se sueldan al colector por medio de soldadura por puntos (tampoco me sirve, lo mío es muy delicado).

Bueno, cada vez está más interesante. Sigan, sigan.

02 Ene 2007 07:03

GAbriel1 1 ¿que es lo que tenes en el tacho?

Aib 56, ¿todos los cables vienen con este recubrimiento?

02 Ene 2007 07:28

the technician escribiste:Aib 56, ¿todos los cables vienen con este recubrimiento?

No, sólo el alambre esmaltado que se usa para hacer bobinados (transformadores, motores, solenoides, relés, etc.). Los cables comunes sólo traen la funda plástica, muy fácil de remover ya sea con alicates ó pinzas pelacables.

02 Ene 2007 07:38

aib56 escribiste:
Iceman escribiste:Yo lo pelaría con los dientes... es lo que más a mano tengo...

Juáaaaaaa, no quiero ni pensar cómo te quedaría, por más postiza que sea.

No es tan fácil amigo Iceman. No es igual que los cables con funda de plástico. Fijate que el esmalte se banca la punta directa del soldador.

¿O tené diente de diamante, tené? :chicle:

Otro de mis sobrenombres es Mandibulín, otro Bob Esponja...

De nabo, había modificado tu post en vez de contestarte. Sory, gordo... ya lo recompuse...

Full Version