Diesel, Biodiesel, Hidrógeno, Híbridos...

02 Ene 2007 07:41

aib56 escribiste:
the technician escribiste:Aib 56, ¿todos los cables vienen con este recubrimiento?

No, sólo el alambre esmaltado que se usa para hacer bobinados (transformadores, motores, solenoides, relés, etc.). Los cables comunes sólo traen la funda plástica, muy fácil de remover ya sea con alicates ó pinzas pelacables.

Te preguntaba porque podia hacer prueba y error.
¿probaste con tetracloruro de carbono?

02 Ene 2007 08:47

gabriel1 escribiste:Bueno aprovechando el post de Alb, me surge otra consulta a los quimicos.
Cuando junto viruta de aluminio en tarros de 200 lts, proveniente de los tornos, muchas veces, cuando se refrigera material con aceite soluble o kerosene, o las misma viruta seca sucede que la entra en ¿ combustión ?.
Sale humo y un olor medio rarón, simil a carburo en ebullición.
Solo desparramando la misma en el piso ( sin que se hagan montoncitos ) , se apaga.

¿ Que joraca es la reacción quimica de eso ?

Recuerdo cuando hice el industrial que nos digieron que si se juntaba viruta, con el calor y no se que mas podia prenderse fuego o levantar temperatura sin llegar a tener llama, la verdad que no recuerdo por que, pero nos lo habian comentado como anecdota

02 Ene 2007 08:58

the technician escribiste:Te preguntaba porque podia hacer prueba y error.

¡Juáaaaaaaa! ¡Me llenaste el c*** de pasto!

No, la verdad que la química para mí es como una caja negra. Por eso estoy preguntando porque no tengo noción de lo que podría probar para experimentar.

Ahora, las preguntas:

¿Es fácil de conseguir?
¿Cómo se compra (líquido ó solido)?
¿Es caro?
¿Es peligroso?
¿Se puede inhalar para volar? :weedman:

Upsss, ¿no serán muchas preguntas juntas?

-------

Iceman, me dí cuenta que habías modificado mi post. Al principio no entendía qué había pasado. Después lo deduje.

No hay problema, todo bien. [smilie=icon_arriba.gif]

02 Ene 2007 10:24

aib56 escribiste:
the technician escribiste:Te preguntaba porque podia hacer prueba y error.

¡Juáaaaaaaa! ¡Me llenaste el c*** de pasto!

No, la verdad que la química para mí es como una caja negra. Por eso estoy preguntando porque no tengo noción de lo que podría probar para experimentar.

Ahora, las preguntas:

¿Es fácil de conseguir?NO
¿Cómo se compra (líquido ó solido)?Liquido
¿Es caro?NS/NC
¿Es peligroso?SIIIIII
¿Se puede inhalar para volar? :weedman: SIIII, junto con las neuronas

Upsss, ¿no serán muchas preguntas juntas?NO

creo que mejor que el tetracloruro de carbono puede ser el Eter Sulfurico.

Lamentablemente es muy dificil que como consumidor final puedas conseguirlo.
Se estabas mas cerca yo podia facilitarte un poco.

Disculpa que no tengo una respuesta exacta pero mi campo de accion es la parte de medicamentos y no tanto la quimica industrial.

02 Ene 2007 14:25

the technician escribiste:Disculpa que no tengo una respuesta exacta pero mi campo de accion es la parte de medicamentos y no tanto la quimica industrial.

¡Qué bueno! ¿Y habrá algo para arreglarlo al Moler? :JAJAJA:

Hablando en serio, no tengo idea de qué productos usar. Lo que sí me queda claro, y es importante que también lo sepa quien desee o pueda ayudarme, es que el producto que sea no debe dañar o corroer al cobre, porque si lo debilita sonamos.

La macana que yo no puedo ir a los fabricantes y decirles: "Sr. ¿que usa usted para quitar el esmalte del alambre?" Porque seguro que me contestarán: "Y vos ¿quién caraj* sos para preguntarme?" Lo primero que piensan es que querés hacerles competencia y ahí se pudre todo.

Bueno, sigo esperando a ver si aparece alguna solución (química o mecánica) :chicle:

02 Ene 2007 16:59

aib56 escribiste:Upsss, entonces estoy en el horno.

Quattro4 ¿qué grosores de alambre manejan? Porque me parece que para alambres muy finos no debe ser ¿o sí?

He visto motores eléctricos en los que los alambres se sueldan al colector por medio de soldadura por puntos (tampoco me sirve, lo mío es muy delicado).

Bueno, cada vez está más interesante. Sigan, sigan.

Alambres de Cobre: 0.25-0.30 mm
Alambres de aluminio: 0.45mm es lo mínimo hasta ahora.
Acá está el terminal "amplivar" que se usa para las uniones:
http://www.industriaszeta.com/terminale ... altado.htm
es el de ariba de todo.

02 Ene 2007 17:50

Aib, yo sigo sin entender PARA QUE queres saber eso...disculpa

W.

03 Ene 2007 17:44

Wax, mi caso particular por privado te comento de qué se trata, para no caer en propagandas comerciales.

En general te lo explico aquí:

Supongamos una fábrica de UPS para computadoras. También puede ser una fábrica de fuentes de alimentación de computadoras. Y así, podría darte muchos más ejemplos, pero para el caso el de las UPS sirve.

Por un lado, hay una cadena de montaje de la parte circuital, es decir toda una secuencia donde robots van colocando los componentes sobre una placa de circuito impreso.

Por otro lado, seguramente también con robots, se fabrica todo lo que sea bobinas y/o transformadores. Esas bobinas o los bobinados de los transformadores, están hechos con alambre esmaltado.

Luego, en algún momento de la cadena de montaje, la bobina ó los transformadores deben ser colocados y soldados sobre el circuito impreso. Pero no podés soldar un alambre que está esmaltado, por lo que algún método tiene que haber para quitar algunos centímetros de esmalte, donde luego se procederá a soldar.

Muchas veces (quizá alguna lo has visto), las bobinas se disponen sobre el circuito impreso y sus alambres están directamente soldados a las pistas de la placa. Otras veces, en lugar de soldar directamente los alambres, previamente se sueldan a ellos pequeños chicotes de cables comunes, para luego ésos sí soldarlos a la placa de circuito impreso.

Ya sea que el alambre se suelde directamente a la placa, como si previamente hay que soldarlo a sendos chicotes, siempre hay que quitar el esmalte para realizar la soldadura.

Y allí apunta mi pregunta. Yo comprendo que una persona que arma algo artesanal, pueda perder dos o tres minutos quemando los extremos del alambre con algún encendedor y luego raspar el esmalte chamuscado, para dejar el cobre bien desnudo. Pero en una cadena de montaje, donde los equipos van pasando por distintos procesos, y encima automáticos, me parece que perderse tres minutos en cada uno, multiplicado por cientos de ellos, es una barbaridad, por lo que sospecho que algún método hay para hacerlo más rápido, facil y eficiente.

¿Se entendió? ¿O embrollé demasiado?

03 Ene 2007 17:47

Yo te entendí...

Supongo que lo quitarán mecánicamente, de la misma forma que mecánicamente se hace la soldadura...

03 Ene 2007 17:53

Iceman escribiste:Yo te entendí...

Supongo que lo quitarán mecánicamente, de la misma forma que mecánicamente se hace la soldadura...

Si, es probable, pero me corroe los elásticos de los calzoncillos las ganas de conocer esa máquina, porque con alambres más o menos gruesitos puede ser, pero esos que son como un cabello tiene que ser muy delicada para no dañarlo. :duda:

03 Ene 2007 18:22

y si se introduce el hilito de alambre en una caja presurisada que en su interior tiene particulas de algun material que con un chorro o varios chorros de aire desgastan el acrilico que dices?

tambien se podria hacer con un chorro como las cortadoras de chorro pero mucho mas delicado...

no se me ocurre otra cosa y para cambiar de alambre simplemente cambiarias una matriz donde tendrias el grosor del alambre a usar y un temporisador para que se desgaste solo la cantidad de esmalte o la capa necesaria algo asi como un arenador.......

[smilie=sleeping.gif]

03 Ene 2007 20:05

La verdad que está ingenioso CHAPAS. Mas allá de que exista o no, es una idea a tener en cuenta. Claro que tiene que ser delicado para no dañar al alambre.

Quattro4, estuve viendo el link que me proporcionaste y encontré el elemento con cuchillitas que mencionaste. Está bueno para cuando hacés uniones.

Ahora, yo necesito algo que me sirva para relacionar el alambre con una pista de circuito impreso.

¿Vieron que cuando yo pregunto no es nada fácil? :rolleyes:

04 Ene 2007 15:42

La forma más simple pero menos funcional sería unir el alambre esmaltado con un chicote mediante estos "terminales" que te digo yo, y el chicote soldarlo a la placa de forma tradicional...
Para unir el alambre esmaltado directamente a la placa: mecanicamente dudo que haya algo, ya que estamos hablando de alambres muy finos y de capas de aislación muy resistentes pero muy finas (0.05mm) por lo que al tratar de quitar el aislante es casi imposible no dañar el conductor. Tambien esa aislación resiste la temperatura...Me parece que hay que buscar algún solvente que ataque el aislante y no el cobre, pero esto tambien me parece muy dificil ya que, por ejemplo, el alambre que usamos en la fábrica tiene un barniza aislante del tipo hidrosoluble, osea que ningún solvente tradicional (thiner, aguarás, removedor, diluyente, etc) lo ataca...

04 Ene 2007 16:01

Se lo metes en el toor a jaimito y lo mandas a insu a tocar timbre, Cuando abre la puerta y lo ve parado frente a ella, con cara de malo ,

en ese momento, justito en el frunce, tiras del alambrin y te queda limpito, limpitoooooooooooo :banana: :banana:

O bien un mecanismo similar que actue por temperatura y presión !! :chicle:

04 Ene 2007 16:26

Vamos por partes:

Gabriel:

Lo que puede estar pasando es ni más ni menos la oxidación del aluminio. Porque el aluminio se oxida, eh!!!

Pero entonces Cacho dice: no pibe, el aluminio no se osida, mi vieja tiene ollas de aluminio y le duraron 40 añoh tritri!!!!!

La respuesta, será, mientras nos corremos para evitar el ataque furibundo de Cacho: Si el aluminio se oxida, lo que pasa que el óxido que se forma se adhiere fuertemente a la superficie del metal, haciendo una especie de "pasivado".

Pero en el tacho de viruta hay mucha superficie expuesta de aluminio que como recién salió del torno, no tuvo tiempo de oxidarse por el contacto con la atmósfera.

La oxidación es una reacción exotérmica (libera calor cuando se produce). Entonces toda la viruta, dentro del tacho, libera calor y eso hace subir la temperatura.

Este aumento de la temperatura debe descomponer algún componente del fluido de corte, lo que provoca ese olor tan raro que sentís.

Cuando lo sacas del tacho, y lo desparramás, el calor se disipa rapidamente, baja la temperatura y el fluido no se descompone más.

Ahora, si mande fruta, que los químicos me avisen y tiro el diploma a la mierda.

Alberto:

Sin saber un corno de electrónica se me ocurre que la misma linea de montaje que coloca y suelda los componentes a alta velocidad, puede efectuar el proceso de quemado y raspado del alambre.

Es decir la "manito" que agarra el transformador para soldarlo, primero lo pasa por una llamita y luego por unos cepillos (por ejemplo) para que le saquen los restos de barniz quemado.

También la fuente de calor puede ser distinta, una vez vi como realizaban templado por inducción, donde templaban la punta de un vástago, y el proceso era tan rápido que no llegaba a templarse el resto del vástago.

Full Version