Diesel, Biodiesel, Hidrógeno, Híbridos...

04 Ene 2007 16:36

Todo material se oxida, algunos provocan corrosión y se ¨come¨ el material como el hierro, otros no ya que la oxidación superficial que se produce se autoaisla y no continua: bronce, oro, plata, cobre.

Que lindo es el efecto pila, saber a cuantos metros según la tierra puede pasar un caños de gas debajo de una via, o que material de sacrificio usar para las cañerias de la casa...

04 Ene 2007 18:00

yo savia lo del oxido del aluminioo y la temperatuura pero tambien se que el kerosene en lugares serrados forma vapores altamente inflamables y tienen cierta predispodsicion al auto encendido.

sumale a eso la viruta oxidando ... y tienes un costelito explocivo.

esta como cuando me enseñaban a poner en dos cajitas de fosforos una con un condon lleno de ácido sulfurico la otra con otro condon con ácido cloridrico dejabas las cajitas en algun lugar serca de algo esplocivo o combustinable al cabo de exsacatamente 120 segundos el ácido ataca las paredes del preservativo al mezclarse los dos ácidos la reaccion levanta tanta temperatura que produces fuego.

lo mismo tambien aprendi a hacerlo con las bolitas de pinpong si llnas dos bolita una con cada ácido... y te haces el pibe que carga nafta en una estacion clar mandas las bolitas por el tubo de carga y estas llegan al tanque de gasolina el ácido por si solo tardaria mucho n atacar las bolitas pero ayudado con la nafta eso tarda unos 2 minutos y al cabbo de ese tiempo todo el tanque de nafta explota rompiendo mucho a su paso....

toda mi quimica esta basada en explociones y esperiencias con la misma incluso con materiales de uso domestico.

pero los que pude esperiemntar con cosas de super y claro llegue a hacr volar cosas lindas son:

fulminato de mercurio, polvora negra, polvora blanca, nitrato amonico, nitroglicerina, nitrocelulosa, nitrotolueno, nitrofenol, yoduro amonico, amonal, nitramita, tricloruro de nitrogeno, trinitrato de glicerina, picrato de amonio, triniitrofenilnitramina.....


bueno algunos de esos son iniciadores o detonantes, otros son multiplicadores, y otros propulsores.

desde bombas de amoniaco, carburo de calcio y glp, hasta esplocivos muy elavorados.

esa es mi experiencia quimica y para lo cual le tiraba bola a la quimica en la u y el colegio pues fue una etapa de mi vida y todoas esas cosas las hice en un laboratiro propio medio imporvisado eso si con muchas medidas de seguridad como tener a los padres lejos jajaja

y oviamente el contar con un campo de pruebas de mas de 100 hectareas de nada....

un gran saludo si quieren saver como hacer para abrir la corcholata de una botella de gaseosa usando algo divertido sin romper el piquito de la misma abisan.......





:borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :twisted:

04 Ene 2007 18:07

Chapitas, ¿¿¿ a Bin lo seguis teniendo de jardinero ??? :weedman:

04 Ene 2007 18:18

:paz: Gabi ojo con el tacho de viruta te esplico un poco mas.

los esplocivos físicos tienen algo asi y en tu tachito se puede dar....

el efecto explosivo se lo puede llegar a dar tambien oxidando violentamente matrias organicas porosas inpregnadas con oxigenoliquido. se fabrican embebiendo oxigeno licuado en serrin, polvo de aluminio, polvo de carbon, corcho finamente molido etc. Con un iniciador se inflama la carga, transformandose rapidamente en CO2, AL2O3 etc... y produciendo un gran desprendimiento de energia ( CALOR ) ( por kilogramo de mezcla explosiva se liberan 2.220 kcal ( c+o2 ) o 3865kcal ( AL+1.5 O2), mientras que con un kilogramo de niitroglicerina pura solo obtienes 1600 kcal .....

en fin cuidado con el tachito che !!!!!


al jardinero .... lo teng sacando fotos en buenos aires... lo necesitas ?

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :JAJAJA: :JAJAJA:

05 Ene 2007 08:46

CHAPAS escribiste:un gran saludo si quieren saver como hacer para abrir la corcholata de una botella de gaseosa usando algo divertido sin romper el piquito de la misma abisan.......





:borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :twisted:


:paz: :paz: :paz: :paz: :paz: :paz: :paz: :paz: :paz:

plosiones

05 Ene 2007 10:14

Bueno, en cuanto al aluminio, Martinf tiene muchísima razón, lo que sucede es que el aluminio no es aluminio solo, sino que se forma una película de oxido de aluminio que pasiva la superficie para que no se corroa. uno raspa esa superficio y rápidamente esta reacciona con el oxigeno del ambiente formando una nueva capa de óxido de aluminio. Eso es lo que protege al aluminio que está entre los metales menos nobles, o sea los que se oxidan con mayor facilidad (ojo, oxidan, no se corroen, porque cuando el oxido está en toda la superficie, no avanza hacia el interior). Al trabajar en el Torno, Gabrielin cuando saca viruta amplía instantaneamente la superficie de aluminio libre haciendo que se produzca oxidación. Algo debe ocurrir con los combustibles también en esas oxidaciones por eso a veces larga olor o gases y otras no. las aleaciones de aluminio contienen carbono y compuestos azufrados, al igual que los combustibles, que son los que liberan ese olor a sulfhídrico. A mi criterio, lo que debería hacer Gabriel es no tirar inmediatamente el aluminio al tacho, sino dejarlo un tiempito para que se pueda pasivar en contacto con el aire. seguramente por eso cuando lo desparrama se pasiva en contaco con el oxígeno y la reacción para.

En cuanto a AIB56, el problema es que los barnices, al extender la capa sobre una superficie toma contacto con el oxígeno del aire y automáticamente forma una capa de polímero resistente al ataque de químicos, donde es muy difícil romper los enlaces que se forman con algún producto orgánico. Tendrías que probar con removedor de pinturas, ya lo hiciste???. Yo trabajo en un Laboratorio de Análisis Químicos pero en la rama de Bromatología y Medio Ambiente. Ya mismo me pongo a investigar el tema.

Chapas, así comenzaron las explosiones en Fábrica Militar Río Tercerol

05 Ene 2007 10:36

Muchas gracias mkreiker, así que no es tan sencilla la cosa.

Y si, probé con los solventes convencionales y que están a mano de cualquier usuario (incluso el removedor de pintura). Pero evidentemente es como vos decís: el barniz produce una capa muy resistente y eso es lo que realmente se espera, ya que el alambre tiene que ser inmune a las rayaduras en el manipuleo y maquinado, y luego resistente al calentamiento que sufren los transformadores en su trabajo.

Te agradezco tu preocupación. Espero a ver si encontrás algo, pero a medida que pasa el tiempo, me estoy convenciendo que debe quitarse por medios mecánicos o, como dijeron, con otro tipo de calentamiento que no es el convencional, por ejemplo por inducción. Y me pregunto: ¿el ultrasonido hará algo? :duda:

05 Ene 2007 16:23

ácido sulfúrico concentrado... ya esta testeado.... fijate...


W.

05 Ene 2007 16:37

waxaxo escribiste:ácido sulfúrico concentrado... ya esta testeado.... fijate...


W.


Gracias Wax. Ahora la inevitable pregunta:

¿Voy a la droguería y pido ácido sulfúrico concentrado? ¿O se le llama así y realmente viene con alguna rebajada al x %?

¿Y al cobre no lo ataca? ¿O ataca tan rápidamente al barniz que no alcanza a atacar al cobre?

Perdoname pero en esto soy muy ignorante. :oops:

05 Ene 2007 18:32

Hay varias denominaciones, no se, pedile al de la drogueria sulfurico concentrado, o de densidad 1.70...

Por otro lado no, si ataca al cobre, pero lento, y se morfa rapido el barniz (caso contrario del nítrico que también probé y se morfa el barniz y rápidamente se empieza a morfar el cobre). De hecho, hay un baño electrolítico de cobre (el cobre brillante, o cobre acido) cuya acidez en el baño la aporta el sulfúrico.

Que se morfe el cobre no es demasiado problema por mas rápido que se lo morfe siempre va a quedar lo suficiente como para hacer contacto... ademas tanto en el nitrico como el sulfurico se morfa en barniz en pocos segundos... eso si, enjuagá la punta del alambre con agua y tene mucho cuidado con el sulfurico.

El nítrico si bien me gusta más, lo descarte porque la reacción con el cobre desprende NO (http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93xido_n%C3%ADtrico) y es altamente nocivo por inhalación.

W


PD: despues, con tiempo, me voy a explayar un poquito sobre todo lo que estoy leyendo sobre el aluminio y la mar en coche...

05 Ene 2007 18:35

aib56 escribiste:
waxaxo escribiste:ácido sulfúrico concentrado... ya esta testeado.... fijate...


W.


Gracias Wax. Ahora la inevitable pregunta:

¿Voy a la droguería y pido ácido sulfúrico concentrado? ¿O se le llama así y realmente viene con alguna rebajada al x %?

¿Y al cobre no lo ataca? ¿O ataca tan rápidamente al barniz que no alcanza a atacar al cobre?

Perdoname pero en esto soy muy ignorante. :oops:


Acido sulfúrico 98%, es así como se vende en la droguería, grado de pureza técnica. Al cobre, mientras el sulfúrico esté frío no lo va a atacar, pero ojo que concentrado y caliente es oxidante.

Los ácidos en solución acuosa oxidan o "corroen" a los metales con potencial de oxidación negativo, es decir, menor que el ion hidronio H3O+ cuyo valor de potencial está convenido como cero. Pero ciertos ácidos, como el nítrico y el sulfúrico concentrado y caliente, oxidan a metales de potencial positivo como el cobre, no a través de la reducción del hidronio sino de los grupos NO3- y SO4=, con alta afinidad electrónica en los átomos de oxígeno.

Ehhh... y al barniz, ni sabía que lo atacaba. Buen dato! Probaste asimismo algún decapante de pinturas, de esos que se usan para despintar?? Pasa que tienen amoníaco y otras cosas, por ahí formen algun complejo raro con el cobre...

05 Ene 2007 18:40

No probé con un decapante porque ya Aib me dijo que no le dio resultado, ademas, el necesitaba algo de pocos segundos, rapido... y los decapantes por lo general son un tanto lerdos a la hora de penetrar (hay que considerar que estan formulados para no atacar el metal base tambien).

che cachito, del H3O+ no escuchaba hablar desde la escuela...!!! ja! lo que me espera en abril...!!!


Saludos


W.

05 Ene 2007 20:18

Muchas gracias. Muy completa la explicación.

...... yyyyyyy....... ejem...... sigo preguntando:

Después de realizar el decapado del barniz ¿es conveniente que lo lave con alguna solución de agua y bicarbonato como para neutralizar cualquier rastro de ácido?

Si fuera acertada mi pregunta ¿qué proporción podría preparar el bicarbonato+agua?

¿Se fijaron qué rompebolas estoy últimamente? :banana:

05 Ene 2007 22:41

Aib, dejate de hinchar, lavalo con agua y si queres 10 % de bicarbonato

je




W.

05 Ene 2007 22:51

Jejej, el H3O+ = ion hidronio o protón (H+) hidratado, es imposible que en solución acuosa exista el catión hidrógeno libre... vamo' a hablá con propiedá, vamo'

Albert, no vendría nada mal que hagas un corte alcalino para neutralizar el ácido. El bicarbonato es la mejor opción. No lo prepares muy concentrado, suponte un 0,1 M que serían 8,3 gramos por litro, calculale una cucharada sopera. Si lo hacés muy concentrado corrés riesgos de que la neutralización sea violenta, por más que trabajes con una puntita de cable empapada en ácido, el sulfúrico concetrado reacciona violentamente nomás con el agua, así que con el agua alcalina más fuerte aun. Si te salpica, agujeritos en la ropa y daños en la vista pueden ser algunos de los riesgos.

abrazos

PS: con W. vamos posteando palo a palo

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