Diesel, Biodiesel, Hidrógeno, Híbridos...

me pregunto...

12 Feb 2008 02:08

Pregunta que me hace retorcer y perder el sueño por las noches...
Porqué será que (principalmente) en Europa los fabricantes de autos invierten en perfeccionar o diseñar motores diesel que tienen cada vez más adelantos tecnológicos?
Serán malos realmente esos motores pero los industriales son tercos y se emperran en gastar plata para que nadie los compre?
Será por una cuestión que un grupo de usuario "snobs" (SIC) de cada marca les pide lujosos y caros modelos con motores TD por una cuestión de "status" (segundo SIC) ?
Será porque sigue existiendo un grupo de usuarios que nunca aprenden, pagan el auto más caro y jamás lo amortizan?
Será que hay una conspiración internacional para contaminar mucho con azufre?
Será que existe un conjuro ultrasecreto para que se consuma mucho gasoil....?
Será...?
porque? porque? Por favor, que le duda me carcome...
Gracias (escribo en minúsculas)

12 Feb 2008 03:58

Será que en Europa tienen poco gas natural?

Será que en Europa tienen distinta política pública en lo que a consumo de combustible se refiere?

Será que en Europa tienen una política pública?

En fin, no creo que dependa de lo que los usuarios quieran, sino de lo que cada gobierno (CEE en el caso consultado) le convenga y por ende subsidie o recargue con impuestos.

En Latinoamérica supongo que terminaremos haciendo lo que a Venezuela le sirva. :ninja:

12 Feb 2008 10:24

No probaste con un Som-Lam??... :paz: :paz:

12 Feb 2008 11:58

lo que yo me pregunto (pero tampoco taaanto como para quitarme el sueño)
es que si no te gusta el gnc, lo mejor de todo es el diesel.
nadie te obliga a estar aca

para que perdes tu tiempo (que debe ser valiosisimo) en un foro de usuarios de autos con gnc :cool: :cool:

y lo peor de todo recibiendo vos solito agresiones de todos :cool: :cool:

12 Feb 2008 12:25

Que lastima que no puedas dormir y te retuerzas de noche.
Yo , por el contrario, duermo como un bebe.
Te explico.
En europa, salvo excepciones, no existe el gas natural. Solo el envasado.
Paises como italia, gozan de reservas gasiferas, y utilizan el preciado recurso no solo para cocinar, sino para mover sus vehiculos
No te parece raro que los desarrollos en equipos de GNC vengan de italia?
Y eso , para que puedas dormir tranquilo, tambien es europa.

Tambien existen desarrollos de motores nafteros, diesel e hidrogeneros.
Sin duda, las automotrices buscan nichos de mercado, segun su politica energetica, y por eso hay de todo.
Por otro lado la teoria del conjuro ultrasecreto para cosumir mucho gasoil, o que se pretenda cospirar para contaminar con azufre solo puede entrar en la mente de un niño de 12 años.
Nadie pone en la balanza o en duda que un motor turbodiesel de avanzada rinde mucho, tiene una relacion peso potencia como un naftero y una autonomia de puta madre, lo que se cuestiona es que no siempre vale la pena.

Ahora que tu duda ha sido aclarada , espero que puedas dormir tranquilo y que no te retuerzas mas de noche.

12 Feb 2008 15:44

vuelobajito escribiste:lo que yo me pregunto (pero tampoco taaanto como para quitarme el sueño)
es que si no te gusta el gnc, lo mejor de todo es el diesel.
nadie te obliga a estar aca

para que perdes tu tiempo (que debe ser valiosisimo) en un foro de usuarios de autos con gnc :cool: :cool:

y lo peor de todo recibiendo vos solito agresiones de todos :cool: :cool:

(ACLARO QUE SIGO CON EL TECLADO MAL, POR ESO ESCRIBO CON MAYÚSCULAS, PORQUE DESPUÉS SE ENOJA EL OTRO)
ES QUE EL ÚNICO QUE EMPEZÓ A AGREDIR FUISTE VÓS, Y LA SEGUÍS POR TODOS LADOS.
DEBÉS ESTAR MUY AL PEDO PARA DEDICARTE A ESTO.
SOS INSISTENTE
SI NO LA GANÁS LA EMPATÁS.
ME PARECE QUE NO SABÉS REPONDER NINGUNA PREGUNTA PORQUE NO DEBÉS TENER RESPUESTAS
LO UNICO QUE SABES HACER MUY BIEN ES ATACAR.
QUE TE VAYA TAN BIEN COMO TE MERECÉS EN LA VIDA, MUCHO ÉXITO.

Editado por chalten 12/02/08 17:35 Hs.

12 Feb 2008 16:28

Falazz, un desacuerdo con otro/s forero/s no te habilita a calificar o mejor dicho descalificarlo/s.

Hasta acá, que si están o no al pedo es cuestión de cada uno, los calificativos sobran.

A los demás, si van a responder las dudas de Falazz, adelante, por otros comentarios, por favor abstenerse.

Hasta la vista, Fachossss

12 Feb 2008 19:01

chalten escribiste:Falazz, un desacuerdo con otro/s forero/s no te habilita a calificar o mejor dicho descalificarlo/s.

Hasta acá, que si están o no al pedo es cuestión de cada uno, los calificativos sobran.

A los demás, si van a responder las dudas de Falazz, adelante, por otros comentarios, por favor abstenerse.

Mis autos no registran deudas por patentes ni infracciones pendientes...
Paguen sus deudas y después seguimos hablando, Secta de Banneros...
Pregunto? A quien se van a dedicar a joder ahora que no voy a participar más de este Foro DEL OR...?? Estuve 3 semanas y ya los calé, esdtán todos al pedo y cortados con la misma tijera... :JAJAJA:

Re: Hasta la vista, Fachossss

12 Feb 2008 19:15

falazz escribiste:
chalten escribiste:Falazz, un desacuerdo con otro/s forero/s no te habilita a calificar o mejor dicho descalificarlo/s.

Pregunto? A quien se van a dedicar a joder ahora que no voy a participar más de este Foro DEL OR...?? Estuve 3 semanas y ya los calé, esdtán todos al pedo y cortados con la misma tijera... :JAJAJA:

Chau... Saludos al "otro"... :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

12 Feb 2008 20:14

Chau, suerte, te escribo en azul así entendés!

Nos vemos en la autovía, yo voy a estar en mi querido corsita Gasolero que tengo 800km de autonomía y me siento en mi city y me levanto de la butaca cuando llego a destino.

Re: Hasta la vista, Fachossss

12 Feb 2008 23:38

falazz escribiste:

Me parece que esto no merece el más mínimo esfuerzo por responder.

Ver en la Bitácora los motivos de la doble amarilla.

Re: me pregunto...

13 Feb 2008 13:19

falazz escribiste:Pregunta que me hace retorcer y perder el sueño por las noches...
Porqué será que (principalmente) en Europa los fabricantes de autos invierten en perfeccionar o diseñar motores diesel que tienen cada vez más adelantos tecnológicos? Las normas sobre calidad de combustibles son ditintas, no podés traer ninguno de esos superdiesel acá
Serán malos realmente esos motores pero los industriales son tercos y se emperran en gastar plata para que nadie los compre? Remitite al anterior
Será por una cuestión que un grupo de usuario "snobs" (SIC) de cada marca les pide lujosos y caros modelos con motores TD por una cuestión de "status" (segundo SIC) ? Sobre gustos no hay nada escrito
Será porque sigue existiendo un grupo de usuarios que nunca aprenden, pagan el auto más caro y jamás lo amortizan? Números, please
Será que hay una conspiración internacional para contaminar mucho con azufre? Supongo que estás al tanto que se contamina cuando es más barto que no hacerlo...
Será que existe un conjuro ultrasecreto para que se consuma mucho gasoil....? Mejor, más nafta y gah para nosotros
Será...?
porque? porque? Por favor, que le duda me carcome...
Gracias (escribo en minúsculas)

Hola.

Lo de negrita es mi respuesta. Ahora, si tenés tantas dudas sobre el diesel, ¿por qué preguntás en un foro de GNC?
Si me surgen dudas respecto al funcionamiento de un equipo electrónico no voy a preguntarle a un foro de ténicas de origami. Espero que entiendas la analogía.
Saludos

Carlos

13 Feb 2008 19:21

jejeje hay algun mercedes benz diesel ?

ojo yo tengo varios vehiculos diesel de hecho los que usamos preparados para 4x4 son diesel pero mas que todo por que en la punta del cerro no es comun encontrar gnc y de paso el diesel es mas comun en las rutas bolivianas por los camiones que hay ....

asi que me parese un tema al pedo.

13 Feb 2008 21:46

loosecannon escribiste:Las normas sobre calidad de combustibles son ditintas, no podés traer ninguno de esos superdiesel acá

Esto no es así. De hecho llegan algunos de los motores diesel más avanzados del mercado como por ejemplo el V10 TDi de la Touareg, el V6 HDi biturbo del C6 y el M47 4 cilindros 2.0 de 170cv del BMW Serie 1.

El verso de q el gasoil de acá es malo es la excusa de las terminales para inundar el mercado con motores obsoletos para vender caro lo berreta. Tiene más azufre, es cierto. Pero esto sólo afecta la vida útil de los filtros postcombustión como el FAP. Los coches q llevan este tipo de filtros en Europa y son importados acá simplemente no lo montan como es el caso del 307 SW HDi.

CHAPAS escribiste:jejeje hay algun mercedes benz diesel ?

A patadas. Es más, durante mucho tiempo fueron el único vendedor de diesels en USA mientras se retiró Peugeot y hasta q Volkswagen empezó a vender sus TDis.

/Chris

14 Feb 2008 09:41

Segun Autotest del mes, hay denuncias de Passat y alguns Audi hechos percha por este tema

Honda directamente no trae Diesel

Full Version