Diesel, Biodiesel, Hidrógeno, Híbridos...

14 Feb 2008 11:34

En todas partes del mundo se rompen motores diesel y otto por combustible contaminado, en mal estado o adulterado. No es exclusivo de Argentina ni está relacionado con un modelo en particular.

El mayor problema es el agua q se acumula por condensación en los tanques de las estaciones de servicio. Los common rail (TDCi, HDi, etc) o los de injector-bomba (TDi) son especialmente suceptibles al agua en el combustible por las altas presiones de trabajo de entre 1600 y 2000 bares.

En europa y en USA tienen problemas con los nuevos combustibles de bajo contenido de azufre por pérdida de poder lubricante y con los biodiesel por descomposición durante el almacenamiento.

La única solución, tanto acá como en todas partes del mundo es cargar combustible de fuentes fiables. No es tan complicado: estaciones de bandera y mucho tráfico, sí. Estación fantasma perdida en el medio de la nada, no. 1000kms de autonomía lo hacen fácil.

Finalmente, en Argentina se vende maquinaria agrícola con motores common rail q hacen parecer obsoletos a los q equipan la mayoría de los coches. Estos tractores, cosechadoras y otras máquinas utilizan agrodiesel, q tiene casi el doble contenido de azufre q el q se vende en las estaciones de servicio y trabajan en un medio infinitamente más agresivo q las calles y rutas. Alguna vez escucharon a algún responsable de las firmas q importan estas máquina quejarse por q "el gasoil de acá es malo"?

Cuando uno vende porquerías gracias a q las leyes lo permiten, es fácil echar mano a excusas para explicarlo. Cuando algún ingeniero q sale por TV intenta conciliar este discurso oficial con la realidad apenas si puede hablar de "posible formación de ácidos" o "daños en el escape" sin mencionar en ningún momento las condiciones necesarias.

/Chris

15 Feb 2008 22:02

NombreyApellido escribiste:La única solución, tanto acá como en todas partes del mundo es cargar combustible de fuentes fiables. No es tan complicado: estaciones de bandera y mucho tráfico, sí. Estación fantasma perdida en el medio de la nada, no. 1000kms de autonomía lo hacen fácil.



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05 Mar 2008 09:47

como siempre un argentino (campeones morales de todo), da el sartenazo con los motores, impulsados con ALGO de agua (10%?).Si bien es una vieja idea, que se aplico con exito, desde hace muchos años, parece que esta gente concibio y desarrolo la idea de AGREGAR el agua al combustible, en cambio de la historica INYECCION de agua.Serios estudios de gente de la UBA y la UTN, han confirmado el buen funcionamiento del sistema. :vidente: :vidente: :vidente:

14 Abr 2008 19:34

en mi laburo los peores combustibles que hemos cargado han sido sudafricanos y orientales, seguidos de los europeos, y los mejores en argentina, brasil y chile

charlando con un ingeniero de burmeister & wain me comento que el azufre en el combustible para "nosotros" es deseable porque genera "pitting" y por ello mejora la lubricacion (hablando de motores de propulsion... 15 mil caballos), lo que genera gran contaminacion

con respecto a normas de emisiones de motores diesel estamos atrasados... recien estan llegando los "euro3" y en europa estan los "euro4"

a mi me gustan mas los motores diesel que los nafteros

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