Diesel, Biodiesel, Hidrógeno, Híbridos...

hola a todos y consulta

26 Sep 2008 17:27

Bueno ante todo me presento soy Alfredo de Nuñez, aunque no soy gallina, me gustan los fierros desde hace mucho, aunque soy aficionado nada mas, tambien ando en la nautica, pero mi pasion es la pesca deportiva, tengo 49 años, y me gusta investigar y asesorarme con gente que sabe sobre lo que no conozco para no tocar de oido.
En cuanto a la consulta son 2, la primera hace un mes compre una eco-sport 1.6 si bien gasta poca nafta si la uso tranqui, quiero saber si vale la pena gastar $3500 en un equipo de GNC con 2 tanques de 30lts bajo el baul, por lo que pude averiguar en cuanto a $ voy a gastar la mitad que a nafta en teoria, ojo ya tuve un R21 a gnc y la diferencia era enorme pero a nafta gastaba un monton.
La otra consulta es sobre una lancha que estoy armando con un amigo, la idea es ponerle un motor Renault 2.2 de un R18 que el tiene y se cae a pedazos pero el motor tiene 20000 km y anda joya, he visto en el rio que algunos con motores grandes, falcon 221, farline v8, los han modificado a GLP y los hacen andar con garrafas, ya que en el rio la nafta cuesta un 20%mas que en la ciudad y encima esta llena de agua, y como en el agua con 1 lt se hacen 2 a 3 km nada mas, con una lancha de 5 mts se entiende, estuve pensando que quizas valga la pena hacer la modificacion, a cuanto equivale el kg de gas con respecto a la nafta, y donde se puede averiguar por los equipos.
Desde ya muchas gracias y espero no haberlos aburrido, un abrazo Alfredo

26 Sep 2008 19:48

Hola Alfre y BIENVENIDO!!!

Mi experiencia: en un 504 ´80 con GLP motor 2.0 L con una garrafa de 10 K hacía 110 Km urbanos por lo que intuyo que equivaldrían a 11 L de nafta y tal vez algo más. En ruta me duraba algo menos , porque con la alta demanda se enfriaba la garrafa y perdía mucha presión para eso son mejores las mezclas con más propano que butano, pero se consiguen sólamente en el sur.

Saludos
Daniel

26 Sep 2008 20:26

Hola, bienvenido!

Con respecto a la Eco, tendrías que hacer un cálculo de amortización en función de lo que la usas por mes, capaz tardas mucho en recuperar y no te conviene.

El 2.2 Peugeot tiene muy linda potencia, pero también le gusta comer, es interesante la idea del GLP y no estoy seguro, pero creo hay una ley que te permite ese combustible.

Re: hola a todos y consulta

27 Sep 2008 00:05

alfre escribiste: en un equipo de GNC con 2 tanques de 30lts bajo el baul,

Según lo que entendí en este foro, no está permitido hacer una instalación así.

27 Sep 2008 11:05

Gracias por responder tan rapido a mis inquietudes

Fielder gracias por el dato es un pricipio de comparacion, y mas que ahora la garrafa de $40 baja a$16

Jorge la amortizacon es el dilema, yo le hago 400km por semana mas o menos, lo que pasa que con 2 tanques el costo es alto sino pierdo el poco baul que tiene.

Multi lan lo de los 2 tanques bajo el baul es lo que me ofrecen en todos lados supongo que esta permitido ??????????????

29 Sep 2008 18:21

En un manual de carburación leí que la equivalencia entre un metro cúbico de nafta gasificada y lo mismo en GLP es de 2,18 a 1 a favor del GLP.

1 m3 de nafta son 11000 calorías.

1 m3 de GLP son 24000 calorías.

No sé, si al momento de explotar dentro de un cilindro, esa diferencia es la misma, que opinen los expertos.

10 Oct 2008 19:25

respecto a la ecoesport, dale con el GNC. En 20000K aprox o un año segun tu us, lo amortizas y luego es ese ahorro o quizas mas por año es para tu bolsillo.
Lo que no se si es asi que esta prohibido instalar fuera del auto o debajo del baul.
Me parece raro. Hay miles de kangoo y ecoesport convertidas de esa manera.

Re:

12 Oct 2008 03:14

colidora escribiste:respecto a la ecoesport, dale con el GNC. En 20000K aprox o un año segun tu us, lo amortizas y luego es ese ahorro o quizas mas por año es para tu bolsillo.
Lo que no se si es asi que esta prohibido instalar fuera del auto o debajo del baul.
Me parece raro. Hay miles de kangoo y ecoesport convertidas de esa manera.

Nop no esta prohibido, la que yo tuve los tenia abajo, fijate que no superen por mucho la linea del chasis (que no se vean mucho),y que la cuna sea homologada ya que a los cachos les encanta hacer cunas caseras para las eco o meter una de las comunes al revés.

15 Oct 2008 19:25

si se puede usar glp en embarcasiones deportivas. hay una norma al respecto.

el glp tiene ventajas, la primera es que ocupa poco espacio de almacenamiento, el tanque es mucho mas liviano, te rinde lo mismo un litro de glp = a un litro de nafta. en cuando a potencia tienes relativamente un 5% mas de potencia con glp que con nafta de 84 octanos.

pero para lograr eso hay que andar con buena mezcla, buen mezclador y demas.

normalmente se toma como aceptable una potencia = a la de nafta.

sobre el motor no opino por que no se de esas adaptaciones las vi pero no me paresen.

un saludo.

05 Dic 2008 09:05

Yo tuve la Kangoo a GNC de fábrica y jodía bastante el tubo de gas en el baúl, a pesar de su capacidad. Cada vez que ponía la oblea en el taller me decían que a partir del año que viene prohibían los tubos debajo del auto, pero eso nunca pasó. Averiguate y dale para adelante.

12 Dic 2008 22:27

si prohiben los tubos debajo del auto , me imagino que tembien sacaran los tubo de al lado de los chassis de las dodge 200, las f100, etc etc, no ??

12 Dic 2008 22:43

En 1980 estaba habilitado el glp ? :JAJAJA:

era barato , mi viejo lo hacia y estaba mal visto en el barrio.... :mrgreen: :JAJAJA:

12 Dic 2008 22:54

Cheee, no me linchen! Yo pregunté y me dijeron que no. Lo cierto es que sino nadie lo pondría en el baúl, llama la atención...

vuelobajito escribiste:
MultiLAN escribiste:Una pregunta a lo McGyver... Cuántas posibilidades de poner el cilindro abajo hay? Lo vi en un par de Kangoos..

ninguna, eso ya no esta permitido, es mas a las kangoo, ecosport y demas se los hacen cambiar, por seguridad vhiisssssteehhsss

Por eso puse, según lo que entendí en este foro.

12 Dic 2008 23:06

Hay que revisar bien esa normativa y retrucarla , no veo un peligro exponencial en los tubos bien puestos, bien anclados y con criterio. :vidente:

13 Dic 2008 10:17

En un momento creo que se permitía a las camionetas y etc., que tenían chasis independiente, con largueros. Y estaba prohibido para los "monocasco".

Luego parece que a las Ecosport y similares le permiten colocar bajo el piso del auto, siempre que el tubo no sobresalga hacia abajo más de cierto punto (que no recuerdo bien cual era).

De cualquier forma, como es un punto medio indefinido, puede ser que en un taller te digan que no se puede y en otro te digan que sí, como diría gabriel1 "porque el gah eh ashi!".

Full Version