Diesel, Biodiesel, Hidrógeno, Híbridos...

hola a todos y consulta

26 Sep 2008 17:27

Bueno ante todo me presento soy Alfredo de Nuñez, aunque no soy gallina, me gustan los fierros desde hace mucho, aunque soy aficionado nada mas, tambien ando en la nautica, pero mi pasion es la pesca deportiva, tengo 49 años, y me gusta investigar y asesorarme con gente que sabe sobre lo que no conozco para no tocar de oido.
En cuanto a la consulta son 2, la primera hace un mes compre una eco-sport 1.6 si bien gasta poca nafta si la uso tranqui, quiero saber si vale la pena gastar $3500 en un equipo de GNC con 2 tanques de 30lts bajo el baul, por lo que pude averiguar en cuanto a $ voy a gastar la mitad que a nafta en teoria, ojo ya tuve un R21 a gnc y la diferencia era enorme pero a nafta gastaba un monton.
La otra consulta es sobre una lancha que estoy armando con un amigo, la idea es ponerle un motor Renault 2.2 de un R18 que el tiene y se cae a pedazos pero el motor tiene 20000 km y anda joya, he visto en el rio que algunos con motores grandes, falcon 221, farline v8, los han modificado a GLP y los hacen andar con garrafas, ya que en el rio la nafta cuesta un 20%mas que en la ciudad y encima esta llena de agua, y como en el agua con 1 lt se hacen 2 a 3 km nada mas, con una lancha de 5 mts se entiende, estuve pensando que quizas valga la pena hacer la modificacion, a cuanto equivale el kg de gas con respecto a la nafta, y donde se puede averiguar por los equipos.
Desde ya muchas gracias y espero no haberlos aburrido, un abrazo Alfredo

26 Sep 2008 19:48

Hola Alfre y BIENVENIDO!!!

Mi experiencia: en un 504 ´80 con GLP motor 2.0 L con una garrafa de 10 K hacía 110 Km urbanos por lo que intuyo que equivaldrían a 11 L de nafta y tal vez algo más. En ruta me duraba algo menos , porque con la alta demanda se enfriaba la garrafa y perdía mucha presión para eso son mejores las mezclas con más propano que butano, pero se consiguen sólamente en el sur.

Saludos
Daniel