Diesel, Biodiesel, Hidrógeno, Híbridos...

Re: hola a todos y consulta

15 Dic 2008 13:58

Si yo pudiera elegir donde poner el tubo si adentro o abajo, por un tema de comodidad no lo dudo, por un tema de seguridad lo dudo menos.

Yo vi la secuela de una Silverado chocada a 120km/h contra una columna y vi como el chassis se enrosco literalmente alrededor de un tubo de gas, ya que el impacto fue de costado justo en el medio del tubo.
Dicho tubo ni se mosqueo ( por lo menos a la vista)

Cual es el problema de ponerlo abajo del vehiculo ??
No me van a decir que es mas seguro llevarlo en el baul? o como en la rural dentro del habitaculo.....

Re: hola a todos y consulta

22 Ene 2009 15:49

El tubo, o tubos, adentro del baúl o en el caso de una rural, directamente adentro del habitáculo es más seguro en caso de explosión.
Más seguro para los que están bien lejos.....
Porque los habitantes del auto quedan como pate de foie

Re: hola a todos y consulta

22 Ene 2009 21:21

Si, claro, seguro que el tabique de cartón que traen detrás del asiento trasero los sedanes te va a proteger una bocha si el tubo explota .....


salú

Daniel

Re: hola a todos y consulta

23 Ene 2009 09:36

Fielder escribiste:Si, claro, seguro que el tabique de cartón que traen detrás del asiento trasero los sedanes te va a proteger una bocha si el tubo explota .....


salú

Daniel

Justamente. En ambos casos los de adentro pasan a ser picadillo. A eso me refería. Si los tubos están afuera, al menos hay algo más sólido entre medio.
Igual, yo ya me olvidé de ese tema...
Saludos
Patricio

Re: hola a todos y consulta

24 Ene 2009 08:46

si explota es una cagada esten adentro o afuera, sea sedan o break :help: :help:

el tema seguridad pasa porque abajo el o los tubos pueden tocar al pasar por un lomo de burro u cuneta que uno se come sin verla, porque recibe piedrazos si se transita por ripio, se moja (aunque no se si le hace algo el oxido [smilie=icon_pensando.gif] )

Re: hola a todos y consulta

23 Mar 2009 20:15

colidora escribiste:Si yo pudiera elegir donde poner el tubo...


:ninja:

Re: hola a todos y consulta

28 Ene 2014 17:19

Perdon que reviva un muerto de tantos años pero he leido bastante en el foro y vi mucha info pero no encontre ninguna experiencia concreta de algun motor dentro/fuera 4t a glp en Argentina, alguien lo logro convertir o sabe de alguien que lo haya convertido? o la otra es, finalmente se legislo para que sea legal las embarcaciones deportivas a glp en Argentina? Desde ya les agradezco mucho. Un abrazo grande, Charly!

Re: hola a todos y consulta

01 Feb 2014 15:10

hola charly , yo tengo experiencia en motores convertidos a glp realize pruebas en grupos electrgenos , motores estacionarios para bombeo de agua , en autos con motores 4 cilindros y 6 cilindros y la verdad en todos los casos su funcionamiento era optimo y su rendimiento igual o mejor que la nafta , podes utilizar un reductor de glp o uno de gnc modicando las etapas . saludos

Re: hola a todos y consulta

03 Feb 2014 10:08

Los reductores de GLP se denominan vaporizadores, ya que cuentan con camara de vaporizacion que no requiere el GNC como asimismo difieren en su sistema de calefaccion., presiones y pasajes calibrados. A mayor consumo, mayor sera su requerimiento a efectos técnicos.
Hace años esta legislada la utilizacion de GLP en nautica, no asi las estaciones de suministro

Re: hola a todos y consulta

18 Sep 2014 17:28

Muchas gracias muchachos, Nachito, tenes calculada mas o menos la equivalencia entre nafta y glp?
Abrazo

Re: hola a todos y consulta

21 Sep 2014 21:58

Charly78 escribiste:Muchas gracias muchachos, Nachito, tenes calculada mas o menos la equivalencia entre nafta y glp?
Abrazo

hola charly , mas o menos mi calculó es 1kg de glp es = 1 lts de nafta . salu2

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