Diesel, Biodiesel, Hidrógeno, Híbridos...

Consutta. Un equipo de GNC sirve para GLP??

03 Nov 2008 00:47

Hola a todos me llamo ariel y soy de resistencia-chaco.... estoy con ganas de poner un equipo de GLP para mi chata q es una ranchero 221" ya q aca en mi ciudad llego ese combustible.. Queria saber:

1º- Si un en un tubo de gnc se puede cargar glp?? yo se q el tanque aguantaria porque el espesor del tanque de gnc es mayor q el otro pero me refiero a los demas accesorios q hacen al funcionamiento si sirven para un combustible tanto para el otro??

2º_ Por donde empieso para instalar uno de estos equipos?? Lo mejor porque creo q con la seguriad en juego no se jode, y para no tener dolores de cabeza con fallas...

Saludos.Ariel

Les dejo una foto de mi chata:
Imagen

Re: Consutta. Un equipo de GNC sirve para GLP??

03 Nov 2008 02:01

Beinvenido Chata !!!!

Qué buena se la ve a la nave !!!! :banana: :banana: :banana:

Lamento que sea sólo para saludarte, ya aparecerán los entendidos en el tema y t van a resolver las dudas [smilie=icon_sombrero.gif]

03 Nov 2008 06:44

Bienvenido!!!
Y creoque no, que los reductores son distintos... Cómo tampoco creo que te habiliten un tubo de GNC para cargar GLP...

03 Nov 2008 08:00

Es rentable el GLP?

03 Nov 2008 08:53

chata_10 escribiste:Hola a todos me llamo ariel y soy de resistencia-chaco.... estoy con ganas de poner un equipo de GLP para mi chata q es una ranchero 221" ya q aca en mi ciudad llego ese combustible..

Chata bienvenido al foro.

Me llama la atención lo que decís "llegó el GLP". Hay alguna estación para cargar GLP?

03 Nov 2008 09:10

Parece que si che, a mi tambien me sorprendio , pero encontre esto:

" En la ciudad de Resistencia, en septiembre de 2007 se instaló la primera estación de servicio pública de GLP del país que cuenta con dos mangueras para el expendio y además allí se realizan conversiones vehiculares. Hoy en día, existen en el país tres emprendimientos de carácter privado que abastecen a flotas cautivas: dos están a cargo de Repsol YPF –uno en Buenos Aires y otro en Misiones- mientras que el restante se encuentra en la provincia del Chaco."

http://www.gnvmagazine.com/detalle_opinion.php?id=79

03 Nov 2008 11:09

Mirá vos.....

salu

Daniel

03 Nov 2008 18:33

No sirve, porque con GNC son 200 Bar y con GLP 8 Bar aprox. Por lo menos el regulador es diferente. El tema tubos, el de GNC sobraría para la presión de GLP, pero no te conviene por el peso del mismo.

05 Nov 2008 20:05

si se puede, pero hay que modificar bastante.

ahora para que si en lugar de eso se puede comprar un kit de glp ?

si es rentable y de paso tienes 0 de perdida de potencia....

hum.

yo no experimentaria mucho, tanque de glp, y kit de glp.

05 Nov 2008 20:07

mas importante ojo con quien instale eso.

el glp a diferencia del gnc, no se dispersa rapido a la atm en caso de fuga sino que es algo mas denso que el aire y forma bolsones que escurren por el piso como si fuera agua....

tiene que instalarlo alguien que sepa sino es peligrosito.

05 Nov 2008 20:38

que bien me vendría el GLP para el turbo !

20 Nov 2008 20:27

y...... es cosa de probar, puedes usar los dos sistemas si quieres....

yo a la chata pense en ponerle pero despues me desanime y la deje como esta.

20 Nov 2008 21:14

Martin escribiste:Es rentable el GLP?

repito...

21 Nov 2008 16:10

si es rentable.

en argentina no se el precio en cuanto esta.

pero se puede sacar un estimado un kilo de glp te rinde como 1.8 litros de nafta.

o mas sencillo un galon de glp o un litro de glp te rinde lo mismo que un litro o un galon de nafta es como con el gnc relacion uno a uno en volumen.

si con gnv tienes un ahorro de un 40% no se como este con glp sera del 30 % dependiendo del pais y el precio de mercado.

en bolivia al estar subsidiado tenemos que con un balon de 10 kilos se puede andar unos 160 km ese balon nos cuesta 24 bolivianos el dolar esta en 7.04 Bs... es bastante rentable.

en argentina es un poco menos pero igual sin duda es rentable.

23 Dic 2008 19:50

hola como estan?? te puedo aconsejar vastante con respecto al la colocacion de gpl en tu vehiculo, mi nombre es gabriel, yo soy uno de los tecnicos que coloco glp en misiones hace un par de años atras, te esplico, en realidad el equipo de gnc sirve para usarse con glp, pero tiene algunas desbentajas, y la mas notable es con el tema seguridad, en primer lugar el cilindro original de glp viene con una valvula de seguridad especial que trabaja por precion, en caso de tener una fuga exesiba la misma se cierra automaticamente, ademas esta dicha valvula trae un chupador porque no te olvides que el glp es gas liquido y de esa manera se aprovecha al maximo el producto, mi consejo es que consigas todo para glp ya que los costos entre uno y otro no son notables, tambien en principio muchos usan garrafas que no varia tanto el funcionamiento, pero tema seguridad baja un poco, es como si estuvieras usando el cilindro de gnc, ahora te cuento que quedan andando de 10 los vehiculos con glp, yo actualmente coloco gnc en Bs As y hay una diferencia notable, los rendimientos con glp son iguales o superiores a la misma nafta, tuve la suerte de probar varios vehiculos con glp entre otros una ford f100, fiat uno multipunto, corsa 1.6 multipunto, quedan andando un avion, el glp a los vehiculos les queda de 10, en caso de que necesites algun otra info de mi parte consulta que te esplico, desde ya espero que te ayude mi comentario y muchas gracias!!!!!

Full Version