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Common Rail y nuevas tecnologías

25 Ene 2007 10:00

Yo tuve durante 8 años y 115000 Km un Land Rover Defender 110 300 TDi, diesel con Turbo e Intercooler. Nunca jamás un problema, 100% confiable, todos los componentes mecánicos, sin ECU ni electronica, un motor que cuidandolo puede ser eterno. El unico problema es el ruido y la lentitud, sobre todo los sobrepasos en ruta. Las ventajas, 700 Km con 80 Litros de Gasoil en una 4x4 integral de 2 Toneladas.

Desde el año 2000 el Defender 110 viene con un motor de 5 cilindros llamado TD5 con todas las tecnologías de punta del momento. Todo electronico (se umedece la ECU y fuiste), inyectores bomba (x5) que valen muchos miles de pesos (los inyectores Bosch del anterior cuestan 140 dolares), y lo peor de todo, una bomba de combustible de alta presion sumergida que se rompe prematuramente (30000 Km promedio palman).

Vengo viendo en el Club de Land Rover que los motores TD5 estan teniendo muchos problemas de bombas que se queman a los 30000 Km e inyectores bomba que tambien fallan tempranamente. Parece que la causa es la mala calidad del gasoil local, porque estos motores solo funcionan bien con el gasoil de la Comunidad Europea o USA pero el alto contenido de Azufre y la suciedad de nuestro gasoil (mayormente hoy importado de Rusia e India) los arruinan.

Hablando ayer con el mecánico me dijo que todos los diesel de última generación estan teniendo este problema de roturas tempranas por mala calidad de gasoil. Lo mismo esta pasando con Audi, los Vento de VW, las Toyota SW4. Las reparaciones van de 5000 a 20000 pesos.

A muchos los agarra durante la garantía pero viendo la dimensión del problema me parece que dentro de 2 o 3 años y para los segundos dueños de estos costosos vehiculos la situación va a ser bastante complicada.

25 Ene 2007 14:13

Lo de la mala calidad del Gasoil vendido en Argentina me recuerda que cuando, en el año '94, antes de que mi viejo se comprara un 405 GLD Diesel Francés 0km, le habia llegado un chisme desde la fábrica (Sevel todavia) que los GRDT y los SRDT tenían problemas con los álabes de la turbina de escape que eran de una cerámica que se gastaba prematuramente a causa de la mala calidad del gasoil. Así que descartó la idea de un turbo y se compró el GLD nomás.

25 Ene 2007 22:01

para colmo de males, por estos lados eternizamos a los autos y cualquier auto que arañe los 20 años sigue siendo aun objeto de codicia, como se dice en el post de que comprar usado, el auto baja de precio, pero los repuestos siguen siendo de alta gama

26 Ene 2007 18:03

Tal cual, hoy todavía podés comprar un alta gama de los 90 y aunque los repuestos son caros todavía estan dentro de lo razonable. Para mi el mejor ejemplo es la Range Rover 1995 que yo compre por 11 lucas verdes y que el primer dueño pagó 86 lucas verdes. Con 11 años y 100.000 Km esa camioneta sigue siendo una nave pero vale 8 veces menos que cuando era nueva. Como la tecnología todavía no era de punta sino que solamente tenía inyección multpunto, ABS y Airbags (que en 1995 era mucho) entonces la mecánica, la complejidad y los repuestos todavía se bancan.

Yo creo que esa situación no va a ser la misma con los autos que hoy son 0Km. Ya el costo de los repuestos y el nivel de complejidad se salieron de escala como para ser compatibles con el 3er mundo. Justamente lo que me decía el mecánico es que la tecnología de los diesel avanzó mucho más y por eso es mucho más costosa y vulnerable a combustibles de mala calidad. Además parece que la nafta argentina es muy buena pero lo que es malo acá es el gasoil.

26 Ene 2007 22:52

Eso tendra algo que ver con el "diesel de mejor calidad" que saco shell o esso no recuerdo cual de las dos con el que hubo un monton de quilombos?


W.

27 Ene 2007 14:38

Fue Shell. Creo que la cosa es que, por ley, dentro de un par de años el gas oil que se venda en Argentina, deberá cumplir con unas nuevas normas, epecialmente en el contenido de azufre.

Shell adelantó esa mejora, pero pretendía venderlo como "Diesel premiun", más caro que el común.

Como el gobierno está preocupado por el índice de inflación (no le preocupa mucho que aumenten las cosas, sólo que el índice le de bien), los mando a la shell of his syster y les tiró para atrás el aumento.

Lo que no sé si al final siguen vendiendo el mismo de antes o ahora venden el "sin azufre" y lo tienen que cobrar lo mismo.

27 Ene 2007 14:49

el v-power diesel, lo promocionaron como un gasoil premium con menos de 500 particulas por millon de contenido de azufre; el que habitualmente se usa tiene por encima de 1400 particulas. a exepcion del pura diesel de shell que ronda las 900 particulas por millon; este ultimo seria el mas adecuado para los motores diesel con inyeccion electronica directa.

01 Feb 2007 18:10

los orificios de paso de un inyector common rail, se pueden tapar con el pelo de un bebe y llegar a destruirse totalmente...
asi tambien la bomba.


1500 bares no son joda, y mas con liquido.

08 Feb 2007 17:47

sabemos entonces que el mayor contenido de azufre en el gasiol resulta perjudicial en los modernos motores diesel con inyeccion electronica; pero en los motores Diesel clásicos con inyección indirecta y bomba rotativa, ¿que papel juega el azufre?; ya que escuche por ahí que a estos sistemas no les resultaba muy grato el bajo contenido de azufre en el gasoil. ¿tiene propiedades lubricantes o combustibles?
¿es necesario usar un gasoil con alto contenido de azufre en los motores mas tradicionales?
Última edición por Sqat el 09 Feb 2007 17:10, editado 1 vez en total

09 Feb 2007 04:28

sera por el azufre del gasoil que me hecha humo el 404 Indenor ?

09 Mar 2007 16:12

Sqat escribiste:sabemos entonces que el mayor contenido de azufre en el gasiol resulta perjudicial en los modernos motores diesel con inyeccion electronica; pero en los motores Diesel clásicos con inyección indirecta y bomba rotativa, ¿que papel juega el azufre?; ya que escuche por ahí que a estos sistemas no les resultaba muy grato el bajo contenido de azufre en el gasoil. ¿tiene propiedades lubricantes o combustibles?
¿es necesario usar un gasoil con alto contenido de azufre en los motores mas tradicionales?



Para los diesel tradicionales el Azufre tiene propiedades lubricantes. Con el gasoil de Europa un diesel de los viejos se arruinaría prematuramente.

09 Mar 2007 19:16

Albrein escribiste:Para los diesel tradicionales el Azufre tiene propiedades lubricantes. Con el gasoil de Europa un diesel de los viejos se arruinaría prematuramente.
Algo de eso lei, pero no arruina el motor en si, sino tengo entendido que es en lo referente a la inyeccion, por ejemplo bomba rotativa. Alguien sabe del tema.

12 Mar 2007 18:42

Entonces, ¿qué gasoil le hecho a mi máquina?
En general trato de echar Shell, marca que me merece confianza y además le da un royalty a Máxima para que pueda comprarse sombreros...
:cool: :cool: :cool:

12 Mar 2007 19:22

patrik escribiste:Entonces, ¿qué gasoil le hecho a mi máquina?
En general trato de echar Shell, marca que me merece confianza y además le da un royalty a Máxima para que pueda comprarse sombreros...
:cool: :cool: :cool:
por lo que lei en algunos artículos, el Pura Diesel de Shell seria el que menos contenido de azufre tiene.

12 Mar 2007 19:24

patrik escribiste:además le da un royalty a Máxima para que pueda comprarse sombreros...
:cool: :cool: :cool:
no entendi :chicle:

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