"Los del Pueblo" tienen su lugarcito.

VW T-Roc

13 Abr 2017 00:02

Hoy estoy en paparazzi automotor!!!!

Primeras fotos del SUV del segmento B que saldrá a la venta en el 2018.
Fuente: Autoblog
http://autoblog.com.ar/2017/04/10/t-roc ... -ecosport/

La Volkswagen T-Roc ya no es un secreto. La SUV de la marca alemana para el Segmento B (chico) fue fotografiada sin camuflaje y en su versión de producción. Las imágenes que se publican acá pertenecen a la revista británica Autocar.

La T-Roc es la esperada respuesta de VW para el segmento que lidera en la Argentina la Ford EcoSport. Después de descartar el Proyecto Taigún, por ser demasiado pequeño, la T-Roc se posesionará entre las SUVs más modernas del segmento, como las Honda HR-V, Jeep Renegade, Hyundai Creta y Suzuki New Vitara, entre otras.

El nuevo modelo fue desarrollado sobre la base de la Plataforma MQB-A0. Es la nueva base estructural que utilizarán el hatchback Polo, el sedán Virtus y la inédita pick-up compacta que VW producirá en el Mercosur.

Por el momento se sabe que el Polo (ver fotos) y el Virtus (ver fotos) se fabricarán en Brasil. Durante algún tiempo convivirán con los veteranos Gol y Voyage. En cuanto a la T-Roc y la pick-up compacta (rival de las Fiat Toro y Renault Duster Oroch), existen chances de que se fabriquen en la planta argentina de Pacheco.

La filial local de VW ya confirmó que el llamado Proyecto Bala de Plata para el establecimiento bonaerense utilizará esta nueva plataforma. Se trata de una base más estructural más económica que la Plataforma MQB, que utilizan desde el Golf VII hasta el Audi TT.

La T-Roc será una SUV global. Así como en el Mercosur competirá contra la EcoSport y otras rivales, en Europa deberá enfrentarse a modelos más modernos, como la Nissan Juke.

El diseño de la T-Roc muestra una clara inspiración en la nueva generación de la Tiguan, que llegará a la Argentina a fin de año y sólo en su versión para siete pasajeros (ver fotos). Las imágenes de Autocar concuerdan con los primeros bocetos digitales que VW difundió de manera oficial.

La T-Roc, en sus diferentes mercados, podrá equipar motorizaciones muy variadas: desde 1.0 de tres cilindros hasta 1.5 turbo-naftero y 2.0 turbodiesel. Se combinará con caja manual de seis velocidades o automática DSG de siete marchas.

Imagen

Imagen

Imagen

Re: VW T-Roc

13 Abr 2017 08:37

Joya, gracias por compartir.

20 Abr 2017 16:18

me tienen podrido... Todos los autos son iguales... Psta... en diseño no se les cae una puta idea...

20 Abr 2017 21:00

El_Autentico_Hernan escribiste:me tienen podrido... Todos los autos son iguales... Psta... en diseño no se les cae una puta idea...

Se hizo como una meseta con el rediseño ??

21 Abr 2017 00:46

De eso no hay duda, cambian tan pocas cosas exteriormente de una generacion a otra, tan caro puede ser cambiar la forma? Cuando van a sacar autos mas lindos y jugados en el diseño para el usuario comun, en el año 3000? La hace muy larga seguro no es sin querer... ya me calente... :rocket:

Esta está buena, ahi va queriendo...

Imagen

21 Abr 2017 22:24

djwash escribiste:De eso no hay duda, cambian tan pocas cosas exteriormente de una generacion a otra, tan caro puede ser cambiar la forma? Cuando van a sacar autos mas lindos y jugados en el diseño para el usuario comun, en el año 3000? La hace muy larga seguro no es sin querer... ya me calente... :rocket:

Esta está buena, ahi va queriendo...

No te das una idea de lo caro que sale desarrollar algo tan basico como el chaperío, herramentales, matricería, pruebas, ajustes, adaptaciones para el montaje etc. Es muchisima guita invertida en cambiar muy poco.

Este es uno de los concepts presentados
Imagen
Imagen

Full Version