Constuir una casa desde cero, Reparaciones, Techados, Quinchos, Parrillas, Construcción en seco, etc.

Re: Construir carpeta para cerámicos

27 Oct 2014 21:05

El_Autentico_Hernan escribiste:Tambien tenemos la idea de hacer algun motivo tipo mandala o similar con venecitas en la entrada (somos jipis, no lo olviden)

Imagen

:mrgreen:

28 Oct 2014 08:55

Pana escribiste:
El_Autentico_Hernan escribiste:Tambien tenemos la idea de hacer algun motivo tipo mandala o similar con venecitas en la entrada (somos jipis, no lo olviden)

Imagen

:mrgreen:

Esta bien!!!!!!
:betotony: :betotony:

DRASTERMASTER: [smilie=icon_arriba.gif] [smilie=icon_arriba.gif]

28 Oct 2014 09:02

El_Autentico_Hernan escribiste:y estamos viendo como funciona un estanque para aguas grises a cielo abierto que terminamos este fin de semana.

Eu hipieee, despues tirame un par de fotos y comenta que tal va y con que lo hiciste. Tengo pensado hacerlo en el futuro.
Lo charlamos en el de MI CASA si queres asi no le despelotamos este a break y de paso te subo las fotos del termo sol. [smilie=icon_saludo.gif]

28 Oct 2014 09:46

URKO31 escribiste:
El_Autentico_Hernan escribiste:y estamos viendo como funciona un estanque para aguas grises a cielo abierto que terminamos este fin de semana.

Eu hipieee, despues tirame un par de fotos y comenta que tal va y con que lo hiciste. Tengo pensado hacerlo en el futuro.
Lo charlamos en el de MI CASA si queres asi no le despelotamos este a break y de paso te subo las fotos del termo sol. [smilie=icon_saludo.gif]

Dale!!
En casa tengo fotos, ahora estoy en el laburo.
Abrazo!

29 Oct 2014 18:53

No me hagan acordar de carpetas, niveles y colocacion de revestimiento.....

Poné fotos...

30 Oct 2014 08:19

Che Hugo, te acordas cuando hiciste la carpeta y todo el revestimiento de la casa?................. :chicle: :chicle:

30 Oct 2014 09:54

No!!!!!!!!!!!!!!!!

30 Oct 2014 12:54

Che Hugo, nos podrias contar un poco que paso con el tema de los niveles?

30 Oct 2014 12:57

Tu frase la aplicó hace 2 años! Para hacerlo mal, lo intento de todo corazón hacer yo!!

Un desastre, mil errores. Estoy a punto del infarto, pero no le doy a hacer más nada a nadie. Albañilería, autos, boludeces.

30 Oct 2014 13:14

Rafael escribiste:
break escribiste:Gente necesito algunos consejos, es sobre una carpeta de cemento que quiero hacer debajo una pequeña galería 4,50 x 4,30, tiene un contrapiso que no está del todo parejo y la idea es hacerle una carpeta para emparejar y ponerle cerámicos de 50 x 50 Ahora, como logro ese cometido? aclaro que de albañil nada de nada , tengo un trompito, cuchara, balde, nivel , manguera para tomar el nivel que es lo que menos idea tengo de como se hace.
Escuché de hacer unos pilotines dejar secar y tirarle una regla al rellenar la carpeta, pero como le doy el nivel de altura al pilotín ? necesito hacer una marca contra una pared o algo parecido y tirar una regla ? tendría que usar cemento o plasticor, los cerámicos... los puedo pegar con plasticor o si o si pegamento.
Gracias por la ayuda [smilie=icon_sombrero.gif]

Hola, break.Que altura tenes del piso terminado (interior vivienda) al contrapiso desparejo ?.
Las marcas del nivel que se tomen en paredes o estacas de madera, por lo general son triángulos invertidos, en donde la base de este es el nivel de referencia.
Para las piezas cerámicas que mencionas, la profundidad de los dientes de la llana habitualmente es de 8 mm.
La arena para mezcla de carpeta, preferentemente debe ser limpia.(sin tierra)
La manguera a usar de nivel, debe ser transparente, y al llenarla con agua hay que verificar que no queden burbujas de agua, caso contrario dará niveles erróneos.
Al terminar de sacar los niveles,- no se cuantos niveles en el largo marcarás-,en ese largo lo ideal sería, clavar dos clavos en los niveles de cada punta y, luego tirar una tanza o hilo de albañil para ver si se corresponden las marcas de nivel con la tanza/ hilo.
Es importante que, si el contrapiso fue transitado, antes de hacer la carpeta, barrerlo bien y humedecerlo ligeramente para evitar una posible quema de la carpeta.
Hay otros tips, para el tomado de juntas (van de 1mm a 4mm) de separación entre piezas.
Saludos. :D

[smilie=icon_leer.gif] Agendado.
Estaría bien 4mm. para una pieza de 50x50 o no tienen nada que ver el tamaño ? y la otra es ,para una carpeta de 4,50x4,30 y calculo unos pocos centímetros de espesor... 1/2 de arena y un par de bolsas de cemento alcanza ?

30 Oct 2014 13:20

4,5 X 4,5 X 0,015= 0.30m3 de material para una carpeta de 1,5 cm de espesor.

30 Oct 2014 19:59

hdrey escribiste:4,5 X 4,5 X 0,015= 0.30m3 de material para una carpeta de 1,5 cm de espesor.

Gracias por el dato. [smilie=icon_sombrero.gif]

02 Dic 2014 00:09

Bueno gente gracias por la ayuda y los consejos, llana va llana viene terminé hace unos días el pisito que quedó en 4,50 x 3,50 tiene sus defectos claro, es que lo hice sin nada de idea, leyendo y releyendo sugerencias del foro... que agradezco de nuevo. [smilie=icon_arriba.gif]
La próxima será averiguar para levantar una pequeña pared y colocar una ventana balcón. :mrgreen:
Imagen

02 Dic 2014 08:27

Quedo de 10!!!!!!!!! En ese tipo de ceramico con tanto dibujo, si hay alguna imperfeccion ni se nota. :megusta: :megusta: :megusta: :megusta:

02 Dic 2014 09:42

ags3873 escribiste:Quedo de 10!!!!!!!!! En ese tipo de ceramico con tanto dibujo, si hay alguna imperfeccion ni se nota. :megusta: :megusta: :megusta: :megusta:

pasa que no ves la imperfección porque la tapo con el helecho :JAJAJA: :JAJAJA:

Full Version