Construcción y reparación de muebles y artefactos diversos en madera.

Re: Madera para el cerco del frente - CONSULTA

29 Ago 2012 20:25

patrik escribiste:La madera se va a arquear, sí o sí, haciendose cóncava en el lado donde da el sol, más allá de lo que la protejas.
De todos modos es necesario protejerlas y, en mi experiencia, lo mejor es el cetol si querés conservar el color.
La casa que tenemos en el sur está protegida con aceite quemado en una parte, y por pintura asfáltica diluída en nafta en las paredes. Nada inflamable !!!! pero es lo que se usa en la zona, por eso en generla las cabañas que se ven son negras.
Yo tuve, además de barcos de madera, casa de madera en la chacra con cercos perimetrales (eran 8 hectáreas, así que eran muchos metros) y no hay nada que aguante mucho tiempo. No sé como será de costos, pero el anchico es bueno para ese uso.
Abrazo
Patricio

Impagable Tío, hace muchos años hice una escalera, cuando pase el precio de la pedada y el frentin (existe diversos nombres pero son los mas comunes vió), se le fueron los estilos a la merda y pusimos una baratita baratita

30 Ago 2012 08:28

Si, en general las columnas de las galerias se hacen de anchico (es lo que te ofrecen las madereras de la zona.) y cuesta casi el triple que el pino. Me acuerdo que cuando hicims la galeria, la columna sola nos salio casi lo mismo que la tiranteria completa.
Ayer y anteayer estuve averiguando, especialmente el deck grandis (las tablas ya vienen listas, en medidas 1" x 3" ó 4" de ancho y hasta 10 pies de largo)
En la maderera grosa de mi barrio esta $90 el m2. En ML, dependiendo si es 1a o 2da (con nudo o sin) o de los largos (a veces por liquiddar un stock de 1m de largo lo bajan bastante) va de 48/50 mangos hasta 75/80. Si vienen con el sistema de enganche atras se va a 130 rupias.
Respecto a lo que menciona Patricio, la idea es laburar con tiras no demasiado largas, y con varias fijaciones intermedias en caso de las mas largas. Después... es madera... justamente lo que nos gusta de los materiales nobles como este es que no son "perfectos"

Para eso estoy yo... :ninja: :ninja:

30 Ago 2012 09:29

El_Autentico_Hernan escribiste:Si, en general las columnas de las galerias se hacen de anchico (es lo que te ofrecen las madereras de la zona.) y cuesta casi el triple que el pino. Me acuerdo que cuando hicims la galeria, la columna sola nos salio casi lo mismo que la tiranteria completa.
Ayer y anteayer estuve averiguando, especialmente el deck grandis (las tablas ya vienen listas, en medidas 1" x 3" ó 4" de ancho y hasta 10 pies de largo)
En la maderera grosa de mi barrio esta $90 el m2. En ML, dependiendo si es 1a o 2da (con nudo o sin) o de los largos (a veces por liquiddar un stock de 1m de largo lo bajan bastante) va de 48/50 mangos hasta 75/80. Si vienen con el sistema de enganche atras se va a 130 rupias.
Respecto a lo que menciona Patricio, la idea es laburar con tiras no demasiado largas, y con varias fijaciones intermedias en caso de las mas largas. Después... es madera... justamente lo que nos gusta de los materiales nobles como este es que no son "perfectos"

Para eso estoy yo... :ninja: :ninja:

El pino me parece demasiado blando para intemperie, pero el eucaliptus bien protegido puede andar. Un consejo importante, hacele los agujeros de sujeción ovalados para darle lugar a la dilatación/contracción de la madera sin que se arquee o se parta. Dale 1 cm para cada lado del centro de posibilidad de deslizar. En el cerco yo lo hice de esa manera y mientras los vecinos se arqueaban o partían, mi cerco permanecía derecho perfecto.
Y protección, protección y más protección, acompañado por mantenimiento, mucho mantenimiento.
Saludos
patricio

30 Ago 2012 10:42

El secreto es la proteccion, tenes los impregnantes como el Cetol que duran un poco mas, son caros pero mejores, pero igual al año a lo sumo 2 vas a tener que pegarle una pintadita.
Lo bueno que tiene el cetol para exterior (classic o deck, este ultimo podrias pasrle vos) es que no se descascaran y para repintar una lijadita muyyyy suave y listo, con el barniz MArino luchas un poco mas si se descascara despues queda feo.

30 Ago 2012 10:48

tunitas escribiste:El secreto es la proteccion, tenes los impregnantes como el Cetol que duran un poco mas, son caros pero mejores, pero igual al año a lo sumo 2 vas a tener que pegarle una pintadita.
Lo bueno que tiene el cetol para exterior (classic o deck, este ultimo podrias pasrle vos) es que no se descascaran y para repintar una lijadita muyyyy suave y listo, con el barniz MArino luchas un poco mas si se descascara despues queda feo.

Para ese uso el Cetol es lo mejor, lejos. Lo ideal es todos los años, mientras la madera aún conserva el color, lija fina como dice tunitas y otro par de manos. La diferencia con el barniz es que no forma película.
Con el barniz, te aconsejo que no te metas. En el barco hay que lijar y dar un par de manos cada 6 meses si querés que quede bien. Si no, se salta en algunos lugares y se pone negra la madera y te obliga a pelar la madera de nuevo para empezar de cero. Solo se justifica cuando querés tener una superficie muuuyyyyy pipí cucú, si no, Cetol.
Saludos
Patricio

30 Ago 2012 14:09

patrik escribiste:
tunitas escribiste:El secreto es la proteccion, tenes los impregnantes como el Cetol que duran un poco mas, son caros pero mejores, pero igual al año a lo sumo 2 vas a tener que pegarle una pintadita.

Para ese uso el Cetol es lo mejor, lejos. Lo ideal es todos los años, mientras la madera aún conserva el color, lija fina como dice tunitas y otro par de manos. La diferencia con el barniz es que no forma película.
Con el barniz, te aconsejo que no te metas. En el barco hay que lijar y dar un par de manos cada 6 meses si querés que quede bien. Si no, se salta en algunos lugares y se pone negra la madera y te obliga a pelar la madera de nuevo para empezar de cero. Solo se justifica cuando querés tener una superficie muuuyyyyy pipí cucú, si no, Cetol.
Saludos
Patricio

Me queda clarinete.

Gran "tip" el de los bujeritos ovalados

como los patys, claro...

30 Ago 2012 15:01

Ovalo como Indianápolis, no como Ford, eh !!!!!

:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

30 Ago 2012 21:34

No vas a tener problemas con la madera que elijas,la clave está en el mantenimiento y ovbiamente en la luz entre tablas...
El anchico no te lo recomiendo...si querés gastar gasta en lapacho,si no grandis es lo mejor...
Acordate de los tornillos,yo cuando es con tornillo a la vista uso acero inoxidable...el resto te mancha la madera...
Si comprás madera de deck ranurada usá los ganchos internos y no atornillás ninguna madera,sólo los ganchos es el mejor sistema...el gancho se atornilla al tirante de apoyo y la madera se engancha en él...el tornillo queda en la luz entre las dos maderas..es lo mejor a la vista y para desarmar ni te cuento...un Rasty!!!
Suerte y si encuentro te subo una foto de ese sistema de sujeción..Sdos,Manu.

31 Ago 2012 08:45

soplanaspero escribiste:No vas a tener problemas con la madera que elijas,la clave está en el mantenimiento y ovbiamente en la luz entre tablas...
El anchico no te lo recomiendo...si querés gastar gasta en lapacho,si no grandis es lo mejor...
Acordate de los tornillos,yo cuando es con tornillo a la vista uso acero inoxidable...el resto te mancha la madera...
Si comprás madera de deck ranurada usá los ganchos internos y no atornillás ninguna madera,sólo los ganchos es el mejor sistema...el gancho se atornilla al tirante de apoyo y la madera se engancha en él...el tornillo queda en la luz entre las dos maderas..es lo mejor a la vista y para desarmar ni te cuento...un Rasty!!!
Suerte y si encuentro te subo una foto de ese sistema de sujeción..Sdos,Manu.

Dale, buenisimo!!

Yo tenia la idea de armar la estructura con angulo (ya tengo, lo quiero aprovechar) y atornillar desde atras, asi:

Imagen

Sugerencias, objeciones, opiniones?

Bienvenidas!!

31 Ago 2012 12:55

no 3entiendo el dibujo.

31 Ago 2012 13:38

kaesar6 escribiste:no 3entiendo el dibujo.

Vista en planta, a los extremos dos pilares, los angulos amurados a la pared con tarugos y las maderas agarradas a los hierros angulos desde adentro hacia afuera.

Por lo menos asi lo veo yo.

31 Ago 2012 14:40

sip, pero la fachada que muestra no condice, por eso pregunto. en primer instancia un solo tornillo en la madera no, dos si es de 100 mm de altura (como esta colocada) a 20/25 mm de arriba y de abajo, la corredera en el angulo y deberia dejar luz contra los pilares si no quiere que se arqueen en verano.

Tene en cuanta que si no esta estacionado, se achica de manera transversal a la fibra

31 Ago 2012 14:50

kaesar6 escribiste:no 3entiendo el dibujo.

Esta visto de arriba.
Las "L" son los angulos
Lo que ves en color marroncito es la tabla (la dibuje mas corta)
Fijada a los angulos por detras (desde la vereda no se ven lo yotorni).
Lo de los costados, los muros.

Croquis a las apuradas, perdon...

Aleca escribiste:Vista en planta, a los extremos dos pilares, los angulos amurados a la pared con tarugos y las maderas agarradas a los hierros angulos desde adentro hacia afuera.

Por lo menos asi lo veo yo.

Entendio bien, salvo que los angulos podrian ir fijados con sunchos a la pared en lugar de tarugos.

kaesar6 escribiste:sip, pero la fachada que muestra no condice, por eso pregunto. en primer instancia un solo tornillo en la madera no, dos si es de 100 mm de altura (como esta colocada) a 20/25 mm de arriba y de abajo, la corredera en el angulo y deberia dejar luz contra los pilares si no quiere que se arqueen en verano.

Tene en cuanta que si no esta estacionado, se achica de manera transversal a la fibra

Como puse arriba, es un bosquejo. Visto de arriba no te puedo poner los dos tornillos, pero si, esta contemplado.
No se a que llamas corredera.
Y la luz a las paredes... Un saludo a Juan Jose Paint, que me esta mirando...

Ah, ademas, la s maderas van a tener un par de perfiles por detras que van a ser fijaciones de refuerzo

31 Ago 2012 15:43

La corredera que te decia patricio en la madera, si usas tornillo la haces en el angulo, para cuando dilata, lo mismo que la luz contra los muros

06 Sep 2012 21:32

Me parece bien el sistema de las planchuelas con el tornillo desde atrás.Pensemos que las casas,los edificios ya no se construyen como antes,no tiene que durar un millon de años,digo...cual es el problema si dentro de 15 o 20 años tenes que cambiar el frente??? si se han reciclado casas que estaban perfectas por el sólo hecho de que esa fachada ya no se usa más...hoy es todo cemento alisado y las casas parecen galpones u oficinas grandes,asi que dentro de unos años quizás un frente de madera sea una pedorrada...asi que metele para adelante y que dure lo que tenga que durar,si la vida es corta para que queremos un bunker que dure 200 años??ajajaSdos,Manu. :borracho: [smilie=icon_sombrero.gif]

Full Version