Tendido de red eléctrica, Reparación de las mismas, Normativas, ¿el marrón es vivo o es neutro?, Bajo consumo vs. incandescente; y todo lo que use electrones circulantes.

el perro se comio los cables

24 May 2016 08:58

asi fue, el rrope me mastico los cables de la maquina de cortar pasto, le saco 50cm, desde la salida del motor (quedaron 5cm) hasta casi la llave de encender. (entre otras cosas, tambien alargue, tambien cable y ficha de las luces del carro de la lancha, ect etc)

pero bue... vamos al que se complica, del motor de la cortadora salen 4 cables, 2 rojos y 2 celestes, calculo que 2 son del motor en si y 2 del motor de arranque.

y van empalmados de a 2, osea (+) para ambos y (-) para ambos, pero sera empalmarlos por color :roll: :roll:

hay forma de medir con un tester para ver cual corresponde a cada bobinado??

gracias [smilie=icon_sombrero.gif]
Última edición por vuelobajito el 26 May 2016 15:38, editado 1 vez en total

Re: el perro se comio los cables

24 May 2016 11:50

Que perro pelotudo...

:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

:cabezazos: :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos:

24 May 2016 12:29

Dale de comer hermano pobre perro, cables come nomah.

Para mi tenes que desarmar en lugar de suponer, y ver fisicamente a que corresponde cada cable.

24 May 2016 12:50

ayer cumplio un año, es un cachorro de rott.

ya compre un rollo de cinta aisladora para el hocico del rrope.

estaba viendo imagenes en internet, y los 2 cables de un color corresponden al motor principal y los cables del otro color al motor de arranque.

estaba viendo que tengo que juntar un rojo con un azul y el otro rojo con el otro azul, y listo, ver para que lado gira, si gira bien perfecto, si gira al verre, invertir la coneccion.

hay videos que los voy a ver en mi casa ya que aca en el laburo no corren.

lo que quiero ver es si midiendo con el tester, un bobinado tiene mas resistencia que el otro para diferenciar que color le corresponde a cada uno

24 May 2016 15:53

Y si le mandas un mail al fabricante de la cortadora y le pedis un plano de conexionado?

Y de paso le preguntas si no quiere un cachorro de pitt muerdecables...

24 May 2016 18:40

No es pit... es rot

Ahi estuve mirando por la web y no hay nada complicado

Es un rojo con un azul y ver para donde gira...si gira bien listo. Si gira pal otro lado me equivoque de pareja y hay que invertirlas

24 May 2016 20:26

Desde que dejo las cosas encuchufadas, mi perras no mastican nada que no les dé en la boca :JAJAJA:

24 May 2016 20:31

Antes de internet conectábamos los cables del motor de lavarropa a paleta hasta que giraba para donde queríamos.

Hay tres opciones:
1- no gira
2- va pa' trás
3- va pa' delante.

Pero no te matés, conseguite esa cortadora a cuchillas con dos rueditas a tracción a sangre (esas del dibujito Tom y Jerry), lo atás al perro adelante y lo latiguiás pa' que estire la cortadora.

25 May 2016 01:21

medis continuidad, o sea con el tester o con lampara de prueba entre puntas, te va a saltar que dos y dos tienen continuidad, empalmas uno de una pareja con 0otro de la otra pareja(o sea dos sin continuidad y los otros dos sin continuidad),le das corriente y gira, apagas y vez si es el sentido correcto, si no lo es das vuelta un par.

con numeros y letras
1 y 2 tienen continuidad
a y b tienen continuidad
conecto 1 y a a uno de los cables de alimentacion que vienen de la llave
conecto 2 y b con el otro que viene de la llave

gira bien, no tocar, no innovar

gira al resve
1 y b a uno de los cables dealimentacion
2 y a alotro, verificar el sentido de giro, aislar bien, darle dos chirlos al perro con el cable y decirle mirando lo a los ojos, malo, malo

despues de eso no joden mas, por mas cachorro que sea

25 May 2016 15:29

Gracias cesar y fabian

Ya esta en pista la cortadora.
Uni rojo y azul y el otro rojo y azul y giro al verre
Cambie de pareja y gira como va.

26 May 2016 14:49

y el perro? todavia gira?

26 May 2016 14:56

elpelado711 escribiste:y el perro? todavia gira?

Lo divertido es cuando vas a juntar los soruyos y ves los cachitos de pvc...

26 May 2016 15:37

el perro gira de dia, a la noche queda atado por hdp

la cortadora ya esta

ahora voy por el cableado y fichas del carro de la lancha, la bronca es que aca no consigo la misma ficha que tenia asi que ahora no solo es cambio de cable y ficha delantera del carro, tambien es ficha del auto y yo que queria evitar la fatiga

26 May 2016 18:11

sacalo a caminar y correr al perro !!

mastican cosas cuando están aburridos

26 May 2016 21:16

La unica forma de sacarlo mas es dejarlo afuera directamente.

7.30 lo saco a dar una vuelta a la manzana.
A las 11 lo saca mi hijo cuando vuelve de taller o gimnasia.
A las 16 lo saco a una caminata hasta una plaza....maso 10 cuadras mas lo que jode en la plaza.
21.30 ultima vuelta del dia a otra manzana distinta a la de la mañana.
Sale el rott de 1 año y la labrador chocolate de 10 años y cuando estan en el patio o quincho estan jugando

Para mi es cuando nos vamos nosotros

Full Version