Diseño e instalación de red de agua, Cloacas, Cañerías, Reparación e instalación de grifería, Reparación y cambio de válvulas, ¿Termotanque o Calefón?

Caños del baño

04 May 2011 20:04

Buenas chicos, queria consultarles si estos caños son de cobre o que, por lo que puedo ver son de cobre.
El tema es que me esta perdiendo, supuestamente, por el caño que sale de la pared hacia la mochila del trono, como voy a hacer el baño en unas semanas, cuando el amigo plomero/albañil termine de hacerle el ñoba a una señora, me decidi a darle unos golpecitos porque tenia miedo que la humedad me pase a la pieza de mi hija, que la termine de pintar, colocar flotante y demas hace unos meses y si pasa agua ahi me la corto en fetas.
Yo pensaba que era en el codo union, pero para mi sorpresa debe estar pinchado mas arriba a nivel caño, con lo cual pare de romper y no se si esperar las 2 semanas o menos para que lo haga "el que sabe", tambien puede ser que el caño haga una curva para empalmar los caños que vienen del bidet y perder por ahi.. que se yo.. pero como es incomodo no continue
Les dejo unas fotelis asi me saco la duda del material

Imagen

aca se nota como esta mojada la zona
Imagen
Imagen

Que hago, le sigo dando o paro y espero a que hagan el baño? Le tengo miedo a sacar el trono y despues no poder ponerlo:JAJAJA: viene con mochila este y el "flexible" es de plomo
Última edición por tunitas el 17 Sep 2011 11:32, editado 1 vez en total

Re: Caños del baño

05 May 2011 12:26

Mira , parece hidro mas que nada por el codo , pero me extraña el chicote de plomo, en las fotos no lo puedo apreciar bien , rascalo con la uña para sacar el asfalcrep , y te sacas la duda , de todas formas , eso es una derivacion de fria general del baño o sea viene horizontal y baja con una tee al codo de la mochila si es que no es el ultimo artefacto.

Igual en un baño te podes encontrar plomo/ Hidro depende las reparaciones del antiguo dueño,

Pierde mucho ?

Manejate con la llave de paso y mientras tanto trata de canalizar el agua hacia algún recipiente .

Ojo con darle al caño si seguís rompiendo que por ahi empeoras el tema, raro que el hidro se pinche , seguro es una soldadura.

05 May 2011 12:36

Lo rasque con la uña y aparece abajo el color del cobre, por eso mi duda.
No me puedo manejar con la llave de paso del baño porque justo la fria cuando la empiezo a cerrar tira un chorrito de agua desde la llave, hoy la voy a desarmas para ver si es problema del cuerito o que, por lo menos para poder cerrar la llave de paso y esperar hasta que venga mariano (gracias de nuevo! je)

Ese chicote de plomo es el que sale del codo y entra a la mochila del baño (unos hdp!)
Lo que iba a hacer si no podia arreglar la llave de paso seguir rompiendo hasta la union y ver si pierde ahi, que mas que seguro sea ahi y emparcharlo con teflon y tipo fastix para que tire una semana mas, igual creo que viene de larga data esto :vidente: por el estado del cemento que rodeaba el caño

Igual lo voy a llamar a Mariano para ver que me dice, por ahi se puede dar una vuelta el y solucionarlo con "alambre" hasta que pueda arrancar

05 May 2011 12:52

Con fastix y teflon no podes emparchar nada :JAJAJA:
Muy de ultima y sin agua con el caño seco y limpio , parsec o poxilina colocado como corresponde.
Si lo llamas a Mariano es mas facil soldar ....
La llave de paso desarmala y cambiale el reten pprensa estopa u Oring segun el modelo, eso si acordate de cerrar la anterior :mrgreen:

05 May 2011 13:14

hachex escribiste:Con fastix y teflon no podes emparchar nada :JAJAJA:
Muy de ultima y sin agua con el caño seco y limpio , parsec o poxilina colocado como corresponde.
Si lo llamas a Mariano es mas facil soldar ....
La llave de paso desarmala y cambiale el reten pprensa estopa u Oring segun el modelo, eso si acordate de cerrar la anterior :mrgreen:

Si, todo lo que haga va a ser muy de ultima, pero no se porque merda no espero unas semanas mas el caño :JAJAJA: :JAJAJA:

05 May 2011 13:14

Es posible que la pinchadura este del lado de "atras" de la union. Fijate si con mucho cuidado y picando despacito podes sacar todo el material (cemento, cachitos de ladrillito que le ponen para hacer cuerpo, moco, lo que sea)de alrededor de la union hasta por lo menos unos 5-10 cm de la misma hacia arriba. Ahi vas a poder apreciar si la perdida viene de ese punto y de ultimas le pones algun tipo de "provisiempre" hasta que llegue Mariano.

05 May 2011 13:22

El_Autentico_Hernan escribiste:Es posible que la pinchadura este del lado de "atras" de la union. Fijate si con mucho cuidado y picando despacito podes sacar todo el material (cemento, cachitos de ladrillito que le ponen para hacer cuerpo, moco, lo que sea)de alrededor de la union hasta por lo menos unos 5-10 cm de la misma hacia arriba. Ahi vas a poder apreciar si la perdida viene de ese punto y de ultimas le pones algun tipo de "provisiempre" hasta que llegue Mariano.

Si, el tema es que para seguir picando tengo que sacar el trono, y no se con que me puedo encontrar, deberia ser sencillo, en el dpto lo saque un par de veces pero no tenia mochila

05 May 2011 15:31

tunitas escribiste:
El_Autentico_Hernan escribiste:Es posible que la pinchadura este del lado de "atras" de la union. Fijate si con mucho cuidado y picando despacito podes sacar todo el material (cemento, cachitos de ladrillito que le ponen para hacer cuerpo, moco, lo que sea)de alrededor de la union hasta por lo menos unos 5-10 cm de la misma hacia arriba. Ahi vas a poder apreciar si la perdida viene de ese punto y de ultimas le pones algun tipo de "provisiempre" hasta que llegue Mariano.

Si, el tema es que para seguir picando tengo que sacar el trono, y no se con que me puedo encontrar, deberia ser sencillo, en el dpto lo saque un par de veces pero no tenia mochila

Y, depende del tipo de mochila. Es la que va colgada de la pared o la que va apoyada en el inodoro?

Si es de las primeras, con solo desconectar el trono, estarias.

05 May 2011 15:34

Son las que van en el inodoro, pero ahora que recuerdo tiene tuercas como para sacarla [smilie=furious3.gif] que bolu.. como perdi tiempo!!!!!!! Ya estaria todo resuelto!! [smilie=furious3.gif] [smilie=furious3.gif]

05 May 2011 15:40

tunitas escribiste:Son las que van en el inodoro, pero ahora que recuerdo tiene tuercas como para sacarla [smilie=furious3.gif] que bolu.. como perdi tiempo!!!!!!! Ya estaria todo resuelto!! [smilie=furious3.gif] [smilie=furious3.gif]

Si, pero ojo...

Seguro eso esta puesto desde hace mas de 30 años 8calculo por el diseño de los azulejos, je, je...) Si sacas la mochila, vas a tener que desconectar el ñoca de carga de agua y cuando recoloques seguramente cambiar los sellos tanto del asiento de la mochila en el inodoro como los que sellan los orificios por donde pasan las tuercas (y sino, mucha masilla de vidriero)
Seguramente todas las piezas de goma que anden por ahi estaran resecas y quebradizas.

Sigamos con este tema de mierda!!! :JAJAJA: :JAJAJA:

05 May 2011 16:03

jejejeejejjejejeje
Si, pero prefiero que caiga agua afuera (en la union de la chamoli con el trono o el caño que entra en la chamoli) que este chorreando agua dentro de la pared.
Hoy voy a ver como siguio la perdida cuando llegue a casa, esperemos que mi señora haya escurido el trapo :JAJAJA: :JAJAJA:

EDIT: De ultima no coloco la mochila y dejo un balde al lado para que tiren agua :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: Otra cabeceada mas como la de la ducha :JAJAJA: :JAJAJA:

29 Jul 2011 20:09

hola tunita soy nestorpila51 ase poco entre al foro y estuve leyendo y mirando las fotos que subiste x el prob de humedad no se si vale mi presentacion pero te dire soy un viejo plomero y/o plomero viejo y x loque veo mje deja tres impresiones : 1) el caño de plomo es de vieja data por lo tanto no existian los chicotes actuales y x eso el de plomo 2)al lado del caño de AF (agua fria) pasa otro caño que debe ser el de agua caliente x lo tanto crea una diferencia de temperatura mas si no tiene aislacion el de AC y3) la llave de paso hay que ponerle un poco de hilo grafitado en el prensaestopa de la llave y gualaaa no pierde mas
que tiene que ver la diferencia de temperatura? el caÑo de AC transpira y consecuentemente moja la pared y tambien es de vieja data

29 Jul 2011 21:31

Gracias Nestor, ya solucione el problema, en realidad hice todo nuevo el baño, los caños anteriores eran de hidrobronce (fria 1/2 y caliente 3/4), pero los cambie igual, el caño que perdia era el de agua caliente pero no era de ahi sino de mas arriba, el tema es que goteaba arriba del de AF y esta bajaba hasta la salida para el agua del trono.

Puse todo termofusion H3 agua caliente con llaves de paso fusion tambien todo en 3/4 y reducciones a 1/2 en los artefactos. [smilie=icon_arriba.gif]

29 Jul 2011 21:38

nestorpila51 escribiste:soy un viejo plomero y/o plomero viejo

Plomero y con taunus [smilie=icon_arriba.gif]
Amianto grafitado , cañamo y pintura asfaltica ,litargirio y glicerina. Griferia Chaina , o LU? [smilie=icon_arriba.gif]

Saludos Colega [smilie=icon_sombrero.gif]

30 Jul 2011 20:45

hachex escribiste:
nestorpila51 escribiste:soy un viejo plomero y/o plomero viejo

Plomero y con taunus [smilie=icon_arriba.gif]
Amianto grafitado , cañamo y pintura asfaltica ,litargirio y glicerina. Griferia Chaina , o LU? [smilie=icon_arriba.gif]

Saludos Colega [smilie=icon_sombrero.gif]

Dios los cria y el foro los amontona...

Full Version