Diseño e instalación de red de agua, Cloacas, Cañerías, Reparación e instalación de grifería, Reparación y cambio de válvulas, ¿Termotanque o Calefón?

Re: Caños del baño

11 Jul 2013 19:28

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Este es el dibujo casero del proyecto de la instalación de AF y AC en termofusión por el exterior de la casa en un pasillo técnico que hay.

11 Jul 2013 19:33

Como comenté más arriba, la idea es no romper los azulejos de ningún lado (solo los del cuadro de ducha) y aprovechar los agujeros existentes en donde hoy se conectan los flexibles, atravesar la pared y conectar todo por exterior a la vista (en realidad no queda a la vista de nada porque todo queda sobre el fondo de la casa que dá a un quincho sin ventanas del vecino). El termo está afuera a la intemperie, es un saiar de los de antes (debe tener unos 15 años).

11 Jul 2013 19:36

Agrego, la idea es hacer todo con curvas (no pude dibujarlas) y copiar el colector de Tunitas. También aprovecharía a hacer nueva la entrada al tanque desde el medidor.

11 Jul 2013 19:41

Abajo, al lado del termo tengo un tanque plástico de cisterna, es por eso que más arriba comenté que en algún tiempo andaba con la idea de la alternativa de poner una hidroneumática para eliminar el tanque de arriba, que opinan de esta configuración? tengo entendido que en los hoteles se usa mucho los hidroneum. pero he visto en internet que hay gente a favor y otras que no.

11 Jul 2013 19:47

Imagen

Hx, vos te referías a estas mini esferícas para flexibles? Hay en Easy.

11 Jul 2013 19:49

Imagen

Estas también son de Easy.

Imagen

Estas no, sé que son nacionales, pero no sé donde se pueden conseguir.

12 Jul 2013 11:13

Respecto a Eliminar el tanque elevado yo no te lo recomendaria, si bien muchos dicen que si es complicado el acceso para limpieza lo sacarian, pensa que el tema de la bomba y no tener luz te deja sin agua en la casa... es complicado..... ahora.. si tenes cisterna tenes que hacer circular el agua para que no se te pudra dentro..

Respecto a las medidas de los caños realmente en mm no se como seria... 50 a que medida equivale en los H3... 2''? 1''?
No seria mejor reducir a 20 en los artefactos como para que tengan mas presion......? pregunto

Yo lo que maneje es 1 1/2 pulgadas en la bajada del tanque, colector de 1 pulgada y bajada de 3/4 entrando en los ambientes con 1/2.... funciono muy bien

EDIT: me contesto solo 50 = 1 1/2 de h3 :JAJAJA: :JAJAJA:

12 Jul 2013 13:15

Hola Tunitas, yo tenía pensado atravesar la pared con caños de 1/2 y todo lo exterior en 3/4. Efectivamente los 50 mm son 1 1/2 en H3.
La cisterna la vacio cada 15 días aprox para renovar el agua.
Sobre la hidro, había escuchado las mismas observaciones que vos hacés + que la bomba más chica que viene es de 2 kgs y al tener inflada la instalación hay que tener todo en perfecto estado, hasta los vastagos de las canillas, jaja.
Volviendo al tema de mi proyecto, ví en la casa de un conocido que hicieron lo mismo pero con los caños embutidos por el lado exterior de la casa y realmente quedó muy bien, pusieron una rowa de 0,9 kgs y anda todo de maravillas.
Soy conciente de que es un costo para pensarlo, mas en mi caso que debo pagar MO, actualmente todo la instalación es de ppp de unos 15 años de antiguedad pero desconzco la calidad usada en su momento, ya habrán visto las fotos de una llave exclusa que corta el AF de toda la casa, el termo lo sacaron afuera de una forma no muy prolija y no tengo ni idea de por donde van los caños, con decir que las veces que he tenido que agujerear la pared en esta zona lo hago con mucha desconfianza, tengo algunos flexibles de pvc con la rosca pegadísima con la pasta H3, en fin todo bastante precario.

12 Jul 2013 20:10

En general los caños debieran ir a 30 cm del socalo , que debe ser la altura en la que esta esa esclusa.
Las esfericas para la salida de los flexibles , fijate la que restrinja menos , igual , a mi me parece excesivo , con dos llaves por cuarto de aguas , me parece suficiente
con el tema de las llaves esféricas hay unas de Saladillo H3 "paso total" , que para el colector van como piña ,

Yo sigo insistiendo en 2 bajadas , con esféricas a la salida del tanque.

No me pusiste que altura tenes desde el tanque hasta la flor de ducha :mrgreen: y no lo eliminaria para cambiarlo por una cisterna y una rowa , de todas formas la rowa no te deja presurizada la cañerias tooodo el tiempo , solo unos instantes cuando cerras la canilla / s

Me gusta mas asi.otra configuración de cañería , las llaves en el colector , ( me falto la llave de limpieza) , y una de cada ( F y C) , en cada cuarto.

Imagen

Las llaves de paso ponelas a tu gusto [smilie=icon_sombrero.gif]

13 Jul 2013 10:20

Gracias Hx, muy buenas las modificaciones.
La llave esclusa está en el baño principal a 2 mts de altura, sabés cómo me rompe las ... mi señora para que saque o disfrace esa llave que está a la vista?? jaja. Esa llave maneja AF de toda la casa, es de 3/4.
Tengo 2 mts más o menos entre la base del tanque y la flor.
Abajo, el lavadero y el bañito lo hizo el dueño anterior y es por eso que digo que es un laberinto, en ese baño hice poner un calefactor chiquito y al hacer el agujero del TB pensé que se iban a encontrar con los caños y nada, incluso la llave de gas quedó a unos 30 cms y no apareció nada.

13 Jul 2013 12:21

2 mt ... con mas razon , solo curvas nada de codos [smilie=icon_arriba.gif]

13 Jul 2013 13:12

Vos sabes que en el laboro cambiaron todo el cuerpo completo de una llave de paso (válvula libre) de un baño viejo y quedo de 10, vendrán para exclusas?

14 Jul 2013 00:50

Hx, tenés razón, en el baño de arriba los caños están a unos 30 cms del zócalo, lo descubrí tocando la pared después de bañarme.
Abajo, con la modificaciòn que hicieron de sacar el termo afuera le pusieron 4 codos en la entrada del termo y otros 4 a la salida , que hdpsss!!!

14 Jul 2013 08:45

Pipe08 escribiste:Vos sabes que en el laboro cambiaron todo el cuerpo completo de una llave de paso (válvula libre) de un baño viejo y quedo de 10, vendrán para exclusas?

No es común pero se puede hacer. A medida

17 Jul 2013 23:50

Hx, me podrías decir por favor en donde consigo el cabezal nuevo o a medida para la exclusa? algún teléfono, email, etc. :prayer: :prayer:

Full Version